Hace 3 años | Por Kaprak63 a pv-magazine.es
Publicado hace 3 años por Kaprak63 a pv-magazine.es

El grupo español Aurinka está realizando un novedoso proyecto patentado de purificación de silicio apto para la fabricación de obleas para paneles fotovoltaicos que reduce considerablemente el coste que supone la fabricación de módulos fotovoltaicos y con una huella de carbono que apenas supone la quinta parte de la generada por el procedimiento habitual. La fábrica de módulos está lista para empezar a funcionar a finales de año.

Comentarios

qwerty22

Fabricará. En todo caso.

b

#1 Yo espero que no. Sería irónico que el pais con mas sol de Europa fracase fabricando placas solares.

p

#25 #1 ha dicho "fabricará", no "fracasará".

sotillo

#1 Si no hubiera sido por la política del pp ahora tendríamos una pujante industria de energías alternativas , se ve que algunos ricos no les parecía bien

f

#45 si, los de las Electricas y sabes gracias a quien? A politicos de derechas, nacionalistas y de IZQUIERDAS y las electricas como agredecimiento los tenía en nómina.

sotillo

#69 Al pp que fue el que lo tumbó todo, como todo lo que toca, salvo el turismo, la caza, los toros y la corruconstruccion

f

#70 y al psoe, al psoe, no te olvides.

MrAmeba

#38 Es lo que tiene que las leyes sean nacionales y los mercados internacionales.
La globalización sólo funciona en un sentido, el del dinero.

maloconocido

#4 si se llevan la producción a China pueden despedirse de la protección de las patentes.

E

#7 exacto. Al pobre P. Tinto...

yonkilano

#7 y que mucho automático, mucho automático, pero alguien tiene que darle al automático.

ronko

#30, #29 Y si salta, ¿quién hay aquí para darle al automático?.

D

#29 si le perece vamos a estar aquí todo el día hablando del automático, ¿y si salta, quien hay aquí para darle al automático? Además, esos de esa fábrica ¿qué estudios tienen?

El_Cucaracho

Como entre un cura se va a montar un cristo

D

#6 Los curas ahora no reparten obleas, alguno el agua bendita la echa a los fieles con una pistola de agua.

tetepepe

P. Tinto, siempre a la vanguardia.

prejudice

He pensado en la empresa familiar del milagro de P.Tinto que fabricaba obleas de otro tipo

BiRDo

#18 Oblea 4 estaciones.

f

#23 si "solo" es en su mercado interno...

total, 1400 millones de personas

e

#31
O venderlos a terceros que se pasen las patentes por el forro, como india, etc...Eso son otros tantos millones.

Escheriano

Venga, ¡que tenemos que ser algo más que playas y casas!

pedropac

La familia P.Tinto de toda la vida

m

#39: Eso iba a decir, que fabricar obleas está bien, pero si no las consagras, de poco sirven. CC #44.

JungSpinoza

#22 tu te lees las entradillas? Malditos intelectuales

l

Hoy estoy romántico,
y me imagino a esos empresarios llegando a un Solar... aquí podríamos hacer....
- ¿Una huerta?
- ¿Un megacomplejo turístico?
- ¿Un Centro comercial?
- ¿Una zona de Bares?

- No, aquí vamos a construir obleas de silicio de la misma calidad que las de Asia con una quinta parte de su huella de carbono... Aguantadme el cubata! lol

Les deseo mucha suerte, de verdad. La fotovoltaica está bajando muchísimo, y hoy en día ya sale a cuenta ponerla a kw sin consumir perdido, sin baterías me refiero, como kit de ahorro o autoconsumo.

D

Por esto es por lo que hay que apostar, por buenos productos y una fabricación lo más respetuosa con el medioambiente posible.
Y no el puto camino de la competitividad (bajar sueldos) y la flexibilidad (despedir más barato y rápidamente) que tan dura se la pone a la CEOE, las grandes empresas, el PP y Vox.

D

Para obleas, estas las mejores. lol
http://www.pandeangel.com/index.html

ronko

#10 Esas y las Obleas Ptinto.

E

#16 gracias venia a decir esto mismo. Obleas P. Tinto nunca hechas con el automático

D

#27 Oblea cuatro estaciones

D

#16 Hasta que salta el automático.

ronko

#11 Pues ya verás como pruebes las que dice #10, son un vicio casi como las pipas pero en dulce.
Cuando empezó la cuarentena las ví en el estante del super y bueno, he tenido que reducir su compra que luego eso aumenta la panza.

PD: No descarto que vuelvan a caer en breve lol .

GamusinoAtomico

Que gracia me hace ver todas las referencias al Milagro de P Tinto.

Junto a Amanece que no es poco, obras maestras del surrealismo patrio.

¡Hace falta más cine así!

pinaveta

Edito. Creí que eran las de misa.

c

Obleas P. Tinto.
Papi papito!

Caresth

¿Fabrica o va a fabricar? Si es verdad el titular, si hincharán a vender. No creo que haya una mano negra que obligue a comprar en Asia.

santim123

#2 Yo si la diferencia de precio no es una burrada prefiero comprar made in Spain.

torkato

Esto es lo que hace falta en España. Investigacion, Desarrollo, innovación e Industria. Se crea empleo y posees tecnología, y ademas te haces independiente al exterior. Esas cosas hay que apoyarlas sin fin

maloconocido

#41 yo se las pido a los reyes magos todos los años

j

Esto si.A la mierda el turismo como principal"industria" nacional,que ahora que ha pinchado estamos disfrutando del modelo en todo su esplendor.

D

ya veréis por donde se pasa la patente China

parrita710

#13 Aunque se follen la patente tienen que traerlos aquí y para eso están los aranceles. En el peor de los casos solo podrían distribuirlas en su mercado interno.

D
D

Todo lo que es formato o molde galleta a España se le da bien.

maloconocido

#19 y ponerle palo a cosas

D

#22 por favor, indícame dónde está la definición de oblea porque no la veo en la entradilla.

D

Alguien más ha tenido que buscar lo que es una oblea?

parrita710

#11 Lo pone en la entradilla.

K

#22 ¿Qué es una entradilla?

D

una fabrica de paneles sin paneles en el tejado ?

keiko_san

#12 Dales tiempo.
Ahora cuando empiecen a abricarlos lo cubren entero

D

#17 es que asi saldria mucho mas barato la fabricacion y si ponen una fabrica de reciclado de paneles al lado puesmucho mejor

cels

#12 ¿has mirado bien la foto? porque la mitad de la nave del fondo tiene paneles, y hay un campo a la derecha de la nave con pinta de ser seguidores de al menos un eje

e

A ver si van a ser de mejor calidad, y además más baratas

Nathaniel.Maris

#32 Eso nunca se da, son de mejor calidad y tienen más margen de beneficio para el empresario.

vepaspeno

Ojalá les salga bien, hacen falta empresas así en España e impulsar una industria competitiva.

b

Tantos políticos intentando crear "el Silicon valley" español y cuando menos te lo esperas surge una fábrica de obleas de silicio

urannio

Ya harán los chinos por ejercer fuera al gobierno de turno español para que destruir o afeitar su potencial. Y luego le echaremos las culpas a lo de siempre y nos olvidaremos de China.

Hay que darle tiempo al tiempo.

Schrödinger_katze

La pregunta es si tenemos los materiales. Porque quien tiene la materia prima, tiene un buen control sobre la fabricación. Yo no lo sé. Sé que China tiene muchas tierras raras, pero eso es más para microprocesadores. No sé qué se necesita exáctamente para las placas solares.

l

#59 Siliciio es de los materiales mas abundantes de la tierra. Lo hay en la arena, el cuarzo. Como el titanio y el aluminio el problema no es su abundancia sino la cantidad de energia necesaria para fabricarlo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Silicio

Ojala haya otros materiales para fabricar paneles, porque le silicio cuesta mucha energia. la fotovoltaica produce mas CO2 que la eolica.

Schrödinger_katze

#60 Lo de la abundancia del silicio sí que lo sé, pero pensé que habría otros materiales más escasos. Por ejemplo, por mucho que utilicemos tecnología de silicio para microprocesadores, hay un montón de materiales necesarios cuya extracción está muy localizada, e.g., el coltán para extraer el tantalo.

Si no es así, pues me alegro. Mejor para todos si ningún país tiene el monopolio de materiales para una tecnología tan necesaria.

Toronado

Pues me había hecho ilusiones, pero si la empresa es esta, la cosa no parece muy prometedora: https://www.einforma.com/informacion-empresa/aurinka-photovoltaic-group

https://cadenaser.com/emisora/2017/10/11/ser_ciudad_real/1507722473_402870.html

Parece que llevan años vendiendo la moto con el tema y la cosa no arranca.

maloconocido

#62 joder! Si apareciese por allí el tito Elon ya estarían haciendo obleas hasta en la luna

Pepe_Reyertas

Los chinos van en copiar la tecnología y a producirlo más barato. Así funcionan.