Hace 8 años | Por Esteban_Rosador a laicismo.org
Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador a laicismo.org

Imágenes que prueban el incumplimiento del artículo 16.3 de la Constitución Española vigente

Comentarios

Esteban_Rosador

#7 En el RAE es imposible distinguir entre laico y aconfesional. Lo que pones en negrito es simplemente un oxímoron impuestos por los nacionalcatólicos franquistas para proteger a la iglesia católica. Un parche más que demuestra que la constitución fue un apaño.

Y no hay que esperar a que las tradiciones mueran.

D

#9 ¿Por qué dices que es imposible diferenciar los términos, si es mentira? qué curioso...

EvilPreacher

#7 En este contexto «aconfesional» es más fuerte que «laico». Lo segundo significaría simplemente que no se trata de un estado teocrático, dirigido por curas, sino por laicos (no ordenados). Aconfesional, por su parte, limita más todavía la intervención religiosa en la cosa pública.

D

#7 Una cosa es tener en cuenta y otra es privilegios que no tienen pie ni cabeza. Abuso se llama.

Mientras haya abuso por parte de la Iglesia Católica, y lo hay descaradamente, lo más razonable y sensato es apartarla lo máximo posible de las instituciones públicas.

D

Es su constitución y se la follan como quieren.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No.

Aviso a meneantes sensibles: en la primera foto sale Rouco con un careto que asusta al miedo.

Esteban_Rosador

#1 No nos libramos de él.Incluso jubilado aparece el primero en las fotos.

D

#15 La Constitución, amigo, protege a todo el mundo, lo que ocurre es que se ha instaurado en este país la idea de que todo el mundo puede hacer lo que quiera cuando quiera y tiene derecho a todo, todos piden respeto y nadie lo da.

Lo de Franco sí que es raro, porque es cierto que ya pertenece a 'la antigüedad', sin embargo es como si muchos todavía vivieran en esa época.

D

#16 vale, ya que la Constitución protege a todo el mundo, si dice que a nadie le deben meter una religión que no quiere, lo suyo sería que se respetase.
Cuando este país alcance la mayoría de edad, esperemos que se respete. Tal y como está la cosa hoy, hay que reconocer que muy bien no va la cosa. Debe ser nuestros tradicionales malos políticos, que no se les ve capaces.

D

#18 Es lo que te digo, respetamos a los que les gusta el fútbol o a los que no? a los que quieren dormir por la noche un fin de semana o los que quieren salir por ahí ...? los que quieren cabalgatas gays y que se cuelguen banderas multicolor de los ayuntamientos o los que no quieren? Todos quieren respeto pero no lo dan.

D

#19 eso que dices ahora no está en la constitución.
Por lo que dices, entiendo que quieres que no se respete nunca. Me parece extraño.

D

#20 Qué es lo que digo

D

#21
Parece que estás justificando la falta de respeto hacia los demás.

D

#22 Al contrario, lo que digo es que todo el mundo pide respeto pero nadie lo da, cuando debería respetarse a todo el mundo.

D

#23 No estamos de acuerdo para nada. Uno puede querer que los demás se adapten. Cuando quiere estar de fiesta, que no le molesten en su fiesta y cuando quiere descansar, que no le molesten en su descanso. Pero eso no es respeto. Eso es otra cosa. Y eso nunca, ningún régimen, lo va a conseguir. Lo de vivir en comunidad supone que hay otras personas y que debemos adaptarnos unos a los otros, no todos "a mi".
De lo que hablábamos al principio es del respeto a la ley. En cualquier democracia, las instituciones públicas están sujetas a derecho. No puede venir el político de turno y decidir, por su cuenta, que como tiene el poder político, va a meter la mano en la caja o va a obligar a la gente a tragar con una determinada religión. En España podemos morirnos de vergüenza porque los que tienen esas posiciones dirigentes no cumplen con lo mínimo que se espera de ellos, no tienen la integridad que deberían. Estamos eligiendo mal a nuestros gobernantes.
Y por cierto, se nos ha ido el tema principal...

D

#27 La diferencia es que hablas de censura, quieres censurar la actividad de otra persona porque te molesta (o porque dices que te molesta). A mi no me gustan los carnavales ni las ferias, me parecen molestas, pero no voy a mover un dedo para promover su abolición.

Lo que dices de 'tragar con una determinada religión' estoy de acuerdo, por ejemplo, no puede venir ahora un político y establecer que la religión mayoritaria del país tiene que ser el budismo, por que sí, hablamos de tradición milenaria, tus antepasados y ancestros, forma parte de tu cultura, aunque no te guste, para millones no solo tradicción cultural, sino sentimiento religioso, y eso un político no puede ni debe ignorarlo.

D

#24 Qué sería de los grandes partidos si la gente no se peleara entre sí, a lo mejor se peleaban con ellos ...

D

España es un estado laico. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.
El no ignorar que las personas pueden tener religión (y no prohibir que la tengan) no es excusa para que el estado promueva una determinada religión.
Lo que nunca puede ocurrir en este país es que haya un acto institucional con una determinada religión, ya que sería discriminar al resto.

D

#8 No, puesto que una religión determinada es mayoritaria y forma parte de la tradición del país, no podemos ignorar eso.

Bah, si en el fondo es decir 'como franco iba a misa, yo ahora tengo que estar en contra de los curas'.

Menos mal que no les ha dado todavía por la paella, es la paella franquista? la podemos comer tranquilos? porque a franco lo mismo le gustaba comerse una los domingos, cuidado!

D

#14 En el fondo es decir que como una religión es mayoritaria, el resto tenemos que tragar por mucho que nos proteja la constitución.
No sé quién es ese Franco del que hablas ¿ Un dictador de la antigüedad ? Lo citas como si eso te justificase en algo. Es raro.

L

#14 Me gusta como lo has resumido. Y me parece que sí, que en muchos casos, y no sólo hablando de religión, se trata de eso.

D

Estado teahinco .

D

No.. siguiente pregunta

africaans

Inconstitucional y qué pasa? Nada! wall

D

Estamos de curas hasta la...hasta las narices , y encima tenemos que justificar que no se nos metan en todos los lados.Venga ya, a poco que puedan vuelven como con Franquito no lo dudeis.