Hace 9 años | Por El_Cucaracho a europapress.es
Publicado hace 9 años por El_Cucaracho a europapress.es

La población joven entre 25 y 34 años con estudios superiores alcanza en España el 41,1 por ciento y supera a la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Unión Europea (UE), con 40,5 por ciento y 36,3 por ciento, respectivamente.

Comentarios

ccguy

#1 También la calidad de los títulos, que no es lo mismo un título del MIT que uno de cualquier privada de Madrid...

ElPerroDeLosCinco

#1 Y aun de los que trabajan de lo suyo, cuántos tienen un sueldo acorde con ese puesto.

juvenal

#7 41,1/26=1,58. De nada.

yoma

Tenemos los repartidores de pizzas mejor cualificados.

xavierstark

Titulitis! Y además cada vez piden más y pagan menos. #Disfrutenlovotado

juvenal

Si se ha pasado del 26% en 2000 a un 41,1% en 2013, el aumento es del 58% no del 15,1%.

D

#2 Como has calculado ese 58%?? O.o

capitan__nemo

¿que diferencias hay entre las ramas de los titulados?
Por ejemplo, donde hay mas ingenieros, donde mas abogados, donde mas medicos, donde mas economistas o de empresariales, donde mas licenciados en filosofia, donde mas periodistas, ...

gonas

#11 Abogados (o mejor dicho, licenciados en derecho) seguro que en España.

Boudleaux

los alemanes fliparán cuando ven que tienen de camareros a médicos e ingenieros, y me refiero a "allí" no a "aquí", porque aquí ni eso.

D

creo que estos datos son un poco interesados para echar un poco de mierda sobre el sistema de universidades (cada vez menos) público. de un 41,1% a un 40,5% no es para alarmarse la verdad.

a mi manera de ver el % importante a comparar sería el % de titulados en Formación Profesional. ahí sí veríamos algo relevante en cuanto al modelo productivo. creo que, más que sobrar universitarios, faltan profesionales cualificados.

D

#8 Bueno, los países citados que son equivalentes a España en cuanto a población y riqueza, son Canadá y Corea del Sur. Ambos tienen muchos más licenciados que España y ambos están superándonos y separándose cada vez más.
Es lo que pasa cuando se elige un sistema productivo de baja cualificación y bajos sueldos, que cada día eres más pobre, te acercas al tercer mundo, y los que antes eran tus iguales, con poco que hagan te superan.