Hace 6 años | Por ElLocoDelMolino a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por ElLocoDelMolino a blogs.publico.es

Ocurrió este pasado martes. Llegó el presidente de Correos con el sello, que se suponía resultado de un largo proceso en el que, tras decidir el tema a tratar, se encarga a varios artistas los diseños hasta la elección definitiva. Nadie se percató del error en los sucesivos controles a los que, según el responsable del organismo, se sometió al timbre antes de su impresión. O sí, pero nadie avisó del desliz siguiendo esa máxima tan española de donde hay patrón no manda marinero. Tuvo que ser una mujer del público quien advirtió del error.

Comentarios

ElLocoDelMolino

Tuvo que ser una mujer del público que asistía a la presentación la que advirtió a los periodistas de que aquella fachada no era leonesa, aquéllos al alcalde, y éste a nuestra lumbrera de la estafeta, quien tras “varias comprobaciones” asumió el entuerto: “Parece ser que nos hemos equivocado de catedral”, dijo antes de implorar perdón por el pecado cometido y anunciar su propósito de enmienda con un nuevo sello donde se procurará que no aparezca el Monasterio de El Escorial.

ElPerroDeLosCinco

Hay que reconocer que la catedral de marras casi no se ve en el sello. Porque, aparte de tener el tamaño ...de un sello de correos, la catedral solo ocupa una parte de la ilustración y además está recortada por una silueta. Vamos, que hay que fijarse mucho pero mucho en distinguir si esos 10x10 píxeles de fachada gótica son de una catedral u otra.

crysys

#2 Bravo por la señora por su vista de lince pero ¿ los que diseñaron el sello? No sé, no me los imagino poniendo "catedral" en Google images y clavando el primer resultado. La cagada es, valga la redundancia, monumental.

ElLocoDelMolino

#4 no es la misma, es un artículo de opinión sobre lo que pasó con el sello

Novelder

#6 con uno no te forras ni te vas a dejar de trabajar pero si consigues hacer acopio puedes ganar bastante.
Todavía me acuerdo con el error de castilla-leon en las monedas de 25 pesetas. Luego llegaron a valer 50 o 60 euros, no es dinero pero el que consiguió muchas para especular se sacó una buena pasta.

Novelder

El que consiga estos sellos se va a forrar, más si no han salido a la venta todavía.

LázaroCodesal

#5 ¡¡Los de Forum Filatelico se los comprarán por varios millones de dolares, seguro¡¡.
Ahora en serio...en el mundillo de la filatelia suelen gustar las rarezas y la escasez, pero no es cierto que se paguen millonadas ni nadie se forra. Es poco mas que un hobby de frikis.