Hace 5 años | Por crob a lamoncloa.gob.es
Publicado hace 5 años por crob a lamoncloa.gob.es

Tras la elección de España como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en octubre pasado, con un alto apoyo que refleja el reconocimiento internacional del compromiso de los poderes públicos y de la sociedad española con los derechos humanos, España ha sido elegida hoy para ocupar una de las cuatro vicepresidencias de dicho Consejo.

Comentarios

Señorantisistema

#10 o Mordor

D

#18 O ya que te pones a hablar de países imaginarios..
Cataluña

Señorantisistema

#21

Autarca

#6 #10 #27 Los derechos humanos estan en retroceso en todo el mundo. La globalización neocon se los esta cargando.

Y aunque esta claro que hay paises peores (como las Teocracias islamicas) tampoco es que el país de la ley mordaza, y los jueces con carnet del partido, de muchas esperanzas.

D

#29 Me sigue pareciendo mejor España que Cuba o que China, que son países que algunos por aquí ponen como ejemplo de libertades cuando son dictaduras. lol

Autarca

#32 Es mejor que esos, estoy de acuerdo.

D

#10 Pues Arabia Saudí estuvo "protegiendo" los derechos humanos, así que...

D

#6

Mucho mejor esto, dónde va a parar...

La ONU nombra a Arabia Saudí defensora de los derechos humanos


La ONU ha sido duramente criticada por concederle a Arabia Saudita un cargo importante en el área de los derechos humanos. La ONG UN Watch dio a conocer este fin de semana que Faisal Bin Hassan Trad, embajador saudí en la ONU, fue nombrado presidente de un panel de expertos independientes en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Entre los críticos, que han calificado la designación como "escandalosa", ha destacado Ensaf Haidar, la esposa del bloguero disidente Raif Badawi, sentenciado a mil latigazos y 10 años de cárcel por "insultar al islam a través de canales electrónicos". Haidar ha declarado que el nombramiento es "una luz verde para que lo sigan flagelando", según publica'The Independent'.

Kikofoliux

#9 "este pais es de los más abiertos y tolerantes con las minorias."

Te vamos a hacer la ola chaval...
lol lol lol

D

#14 Bueno anda, no hay más ciego que el que no quiere ver, ya no solo te recomiendo viajar un poco por fuera de este pais, por dentro también.

D

#14 En Madrid tratan a los vascos más o menos como a los kurdos y a los armenios en Estambul y a los gitanos no te quiero ni contar.

R

#9 Ya lo están haciendo, dos millones de los mejores viven ya fuera de España, nos estamos quedando los rezagados.

D

#16 Si te refieres a unos cuantos estudiantes de políticas o de trabajo social, no son los mejores.

D

#16 Siempre me han hecho gracias esos datos, sobre todo cuando se tratan de argumentar cosas así, luego los comparas con la población de otros paises que viven fuera del mismo, y anda! resulta que la mayoría tienen en proporción mucha más que España.
Mira el número de Franceses, Ingleses, Alemanes que viven fuera de su pais.

D

que mala suerte tienen los humanos esos

D

Derechos y derechas.

vicvic

Esta el relato indepe y... Luego la realidad de estas noticias....

JuanBrah

#13 La realidad es que la justicia española con Llanera a la cabeza ha hecho el ridículo más obsceno.

D

para disimular lo de los presos...

vicvic

#4 que presos? En todas las democracias los hay, es habitual.

Paco_Frisco

#11 creo que se refiere a esos fanáticos burgueses de senyera y barretina que han protagonizado el ridículo seudo golpe de estado más breve de la historia, protagonizado por un "valiente" escapista que ha dejado tirados a sus administradores.

falconi

Esto es parecido a lo de concederle a Obama el Premio Nobel de la Paz cuando, a posteriori, llevó a cabo las mismas políticas belicistas de sus antecesores, con la salvedad de que lo han hecho de un modo deliberado. Otro esperpento a sumar a una larga lista.

D

Esta noticia solo se puede ver en la página oficial de la Moncloa, en Europapress y en... OKDiario.

Inda, ¡Inda! pasándole por la cara la mano a los demás medios ¡Inda!

Estiman que esta noticia no es importante... Menudos medios de información.

D

#34 En Alemania y Portugal es anticonstitucional plantear la secesión de un territorio, y en Francia ni si quiera hay lenguas cooficiales.

La memoria histórica es algo que está al caer, en cuanto muera Billy El Niño y alguno más, empezaran a cavar fosas y a identificar restos.

D

#36 ¿Y? ¿Qué tiene que ver la lengua con la que te diriges al Estado? En Córcega ¿no se habla corso?

D

#37 Por saber con quién te quieres comparar.

A lo mejor en Raticulín tienen un respeto absoluto a los Derechos Humanos de Carlos Jesús.

D

#39 Mejor Utopía de Tomás Moro

D

#40 No me gusta mucho la parte de contratar mercenarios para defender la República.

Tomás Moro estaba pensando en esta gente por cierto:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mercenarios_suizos

D

#44 El primer ejército "estatal" conocido y no mercenario lo creó Felipe II que nació después de la muerte de Tomás Moro.
Tomás Moro no podía concebir una forma de ejército que aún no existía.

D

#46 Discrepo.

Tomás Moro escribió Utopía en latín y se inspiró mucha en La República de Platón en la que se plantea una clase social de guerreros profesionales al servicio de la República, y aquí viene lo interesante, al servicio exclusivo y como parte integral del Estado. Platón pensaba en Esparta.

También podemos aventurar que Moro conocía las legiones romanas.

JohnBoy

#36 "La memoria histórica es algo que está al caer, en cuanto muera Billy El Niño y alguno más, empezaran a cavar fosas y a identificar restos."

Estando de acuerdo contigo en bastantes cosas de las que dices, esto último que señalas es bastante triste. Es decir, seremos capaces de limpiar nuestro pasado cuando esta limpia ya sea inocua e innecesaria. Es una forma de reconocer que los asesinos y torturadores siguen manteniendo insoportables cotas de poder o apoyo, y eso, como democracia que pretendemos ser, es realmente muy triste y nos lo tendríamos que hacer mirar pero bien.

D

#42 Es que se llamó Transición por algo.

Si les hubieran colgado de un gancho en una plaza se habría llamado "liberación", como hicieron los italianos después de 20 años de entusiasmo fascista y de cambiar de bando en medio de un guerra.

JohnBoy

#43 Efectivamente. Y yo no soy de los que ahora, a toro pasado y cuarenta años después se cisca en la Transición, diciendo que si fueron unos cobardes o unos vendidos. Al contrario, me parece que se hizo un ejercicio inaudito de negociación, de cesión de poder y de transigencia, entre gente que se había estado matando físicamente, y que tendríamos mucho que aprender de ellos, en lugar de insultarles por haber tenido altura de miras y haber transigido por el bien general.

Ahora bien, cuarenta años después, decir que tenemos que esperar a que se mueran algunos personajes siniestros para poder desenterrar a asesinados (¡que ni siquiera estamos hablando de juzgar a esos personajes siniestros! (que también deberíamos, pero bueno)) es, como sociedad, y como democracia supuestamente madura, muy triste.

D

#45 Yo no lo defendía especialmente, hasta que leí por aquí que incluso en Alemania e Italia de la posguerra se dedicaron recursos a identificar y enterrar adecuadamente a esos soldados.

Al fin y al cabo, independiente de la ideología a toro pasado, fue gente que en su mayoría fue al campo de batalla obligada por el estado o las circunstancias del momento y sus descendientes merecen saber dónde descansan sus restos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cementerios_de_los_caídos_de_guerra_alemanes

ur_quan_master

Creo que van a incidir especialmente en el derecho a la libertad de expresión.

cutty

Para celebrarlo vamos a pintar las concertinas de vivos colores, las pelotas de goma con motivos marineros y en las azoteas de los CIE plantaremos María.

Kikofoliux

Joder cómo está el Consejo de Derechos Humanos...

D

La corrupción nos va invadiendo poco a poco . Para conseguir el nombramiento ¿ les pasará el PP los sobres marrones llenos de billetes de 500€ en B, o les pagará con transferencias de las cuentas de Suiza directamente ?

¡Por las Leyes de Burgos, me parece poco!

crob

la moncloa no tiene abuela... lol

D

#5

D

#25 Pero estamos mal en tortura, memoria histórica (100.000 desaparecidos no investigados), libertad de pensamiento (los anarquistas e indepes) son enchironados preventivamente, inmigración (excluidos de la sanidad universal por el Gobierno mediante Real Decreto), privilegios religiosos, blasfemias, ...

D

Y sobretodo habrán colocado a algunos políticos españoles en sillas bien pagadas a la ONU y retribuidas a los culos que las ocupan.
¿No estará por ahí el desaparecido Soria o el mismísimo Camps?