Hace 13 años | Por --97563-- a eldia.es
Publicado hace 13 años por --97563-- a eldia.es

¿Canarias es España? ¿Desde cuándo? Canarias era una tierra libre habitada por gentes pacíficas que poseían su estructura familiar y social. Personas que fueron masacradas en una conquista vil y genocida por las tropas regulares de Castilla y los mercenarios andaluces -y de otras procedencias peninsulares- desplazados todos ellos a unas islas, entonces afortunadas, para esclavizar a sus habitantes y robarles sus posesiones.

Comentarios

D

Joder estos anormales de El día se radicalizan cada vez más. Pensé que era imposible...

Magec

"Sabemos que en Canaria -o Tamarán, que es su nombre aborigen- existe, al igual que en todas las islas, un creciente sentimiento a favor de la independencia."

#1 Además de que le sale urticaria al Pepito Rodriguez, el director de este panfleto que es lo que yo llamo un chicharrero integrista, por tener que decir que la isla que tiene enfrente se llama Gran Canaria, por eso la llama sólo Canaria.

Frasier_Crane

Canarias sin el resto de España se va a pique. No formaría parte de la UE y su economía se hundiría a plomo.

blabla28

#8 Por no tener no tendría ni medios de abastecerse.

D

#8,

Canarias sin el resto de España se va a pique.
Catalunya sin el resto de España se va a pique.
Euskadi sin el resto de España se va a pique.
Galicia sin el resto de España se va a pique.


¿Por qué te detines ahí? podrías seguir. Yo te ayudo:

La Galia sin el resto de España se va a pique.
La pérfida albión sin el resto de España se va a pique.
Flandes sin el resto de España se va a pique.

etc.

D

#17 lo que está claro es que si nadie quiere ser español, españa se va a pique.

He aquí tres formas de afrontar el mismo problema: Si tu hijo quiere irse de casa con 16 años puedes decirle "te irás a la ruina, ¡que te jodan!", impedirselo blindando la puerta o reflexionar sobre cuan buen padre has sido.
Sin embargo, si tus 5 hijos quieren irse, la cuestión ya empieza a decantarse...

D

#20 si pero lo que está claro es que en Canarias los que piensan así son 4 y mal contados.

De hecho fuera de Catalunya y Euskadi,, los independentistas, aunque haylos, son digamos una infima minoría, que hacen mucho ruido, si, pero vamos... Que de 5 hijos nada de nada, dejemoslo en 2, y no tenemos muy claro si realmente piensan eso o lo que quieren es que les suba papá la paga.

Frasier_Crane

#17 Dime qué leches haría Canarías independiente en la Unión Africana, con los aranceles por comerciar con la UE y sin posibilidades de mejora. Adiós a la Sanidad Pública y muchas otras cosas. Hay comunidades que mal que bien podrían sobrevivir, como Cataluña (aunque su nivel de vida se resentería muhísimo) pero otras como Galicia o Canarias son inviables como país independiente, sin una economía fuerte. Simplemente se verían abocadas al caos.

D

Yo respeto todas las formas del llamado nacionalismo periférico, pero... he de decir que conozco a poca gente más xenófoba que al nacionalista canario medio ; si a cualquiera del PNV, Aralar, CiU o ERC se le ocurriese decir un 1% de lo que acostumbran a soltar por la boca estos tíos, creo que serían sacrificados en una pira ritual por la Santa Inquisición Esteparia y Castellana. Pero ya se sabe... los "canariones" son muy majetes y alegres, así que se les perdona lo de "godo jediondo" (peninsular hediondo)que te sueltan en cuanto se te ocurre decirles que eso de definirse como los "únicos blancos de África ,y por tanto los superiores", es un poco racista.

e

Perdón, pero son anormales sólo porque son independentistas o hay alguna razón más? Lo normal es ser español convencido? Son normales los saharauis? Y los escoceses?

D

Me parece bien, como no tienen nada que ver con España que se independicen, que se queden fuera de la UE y la OTAN y esperen a que Marruecos los invada pero al estilo moderno, nada de ir avasallando con pólvora como los malvados castellanos, llamando de puerta en puerta y regalando cajas de bombones.

Otra opción es que formen un país independiente con límites respetados y les dejen pertenecer en la Unión Africana.

Qué bien se lo van a pasar con cualquier cosa antes que la destrucción a la que les somete España.

#11 Yo creo que solo son los de por aquí cerca Una ONG ligada a Coalición Canaria ganó más de 2.500.000 euros con los centros para menores inmigrantes

Hace 13 años | Por --97364-- a canariasahora.com

D

#11 los de El día simplemente se dedican a enfrentar a chicharreros con grancanarios y canarios con españoles. Más bajo no se puede caer, según mi opinión.

http://www.losrealejos.biz/article-el-dia-un-periodico-miserable-44539343.html
http://vozgrancanaria.blogia.com/2006/011624-jose-rodriguez-ramirez-director-de-el-dia-el-gran-maestro-del-odio.php

D

Esto del nazionalismo empieza a ser cansino.

Como se hace para pedir categorias nuevas?

D

#3 tienes que poner un post gritando "CATEGORIA X YA!" y te hacen caso en seguida

e

#3 Y lo dice alguien que de eso entiende, un nazionalista español de los de desfile con cabra y muera la cultura.

D

#9 Si te refieres a los correbous, si, muerte a la cultura. Si torturar y maltratar a una vaquilla es cultura muerte a la cultura.

Eres un nazionalista. Asco me das tanto tu tu como tus homologos centralistas.

Spartan67

El problema de Canarias no viene de fuera, sino está en la incapacidad, inutilidad, nulidad, corrupción de los políticos canarios, sólo hay que echarle un vistazo de los bienes de la mayoría de políticos de Canarias(también familiares, amiguetes y testaferros de turno...), desde el alcalde más pintoresco hasta los presidentes de gobierno de Canarias que hemos tenido.

D

Yo diria lo mismo de lo bien que vivíamos los íberos antes de llegar los romanos... pero me temo que por mis venas corre sangre romana, y goda y mora y vete tu a saber qué más.

D

Si una mayoria parlamentaria canaria quiere la independencia de España no hay otro camino que otorgarsela; y naturalmente este proceder es aplicable a qualquier otro territorio ya sea Euskadi o Catalunya. Y estoy deseando como catalan, hundirme en la miseria mas absoluta al carecer de la proteccion de Madrid.

D

#23 viva la ilusión. Como bien han demostrado los casos del estatuto catalán y el plan ibarretxe, los parlamentos autonómicos no tienen autonomía política. Comunidades no-autónomas es lo que tenemos en españa.
#22 hablarían peruano, claro.

Spartan67

Ya sabemos de la calidad de las editoriales de el periódico El Día, están pero que mal de la cabeza desde hace tiempo y como afortunadamente hay libertad de prensa(otra cosa es la calidad de la prensa), sólo dice sandeces tras sandeces, venir a estas alturas de la película a poner chorradas tras chorradas, si quiere algo parecido a la independencia desde luego ese no es el camino, como decimos por aquí...ni caso, las mismas palabras se descalifican por si mismas.

D

Que vengan todos los romanos de más de 25 generaciones de antigüedad a reclamar toda Europa.

D

Ostras #0, me has descubierto este periodico que me hace más gracia que el mundo today jajaja. Por cierto no veo la versión en guanche :S.

Bernard

Canarias es un país que vivía libre antes de su colonización y ocupación por unas tropas invasoras. Los españoles nos esquilman desde hace casi seis siglos. Por si fuera poco, nos han metido a la fuerza en la Unión Europea para que los europeos también se aprovechen de nosotros. Para que Europa, el continente colonizador por excelencia, también mame de la teta de oro canaria

El texto es alucinante por decir algo...

D

Y si fueran independientes de españa que idioma Hablarian?.