Hace 5 años | Por cenbpalencia a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a elindependiente.com

Las grandes capitales vuelven a vaciarse de españoles para llenarse de turistas en agosto. Es un síntoma de que España ha dejado atrás lo peor de la crisis, aunque quede aún camino por recorrer. También es cierto que, pese a que las cifras de ocupación previas a la crisis ya se vislumbran en el horizonte, …

Comentarios

D

#9 Error tuyo, yo no he dicho en ningún momento que ese período que tu dices fuera normal.

Ni lo pensaba en su momento (de hecho me parecía una locura) ni lo pienso ahora.

No, no hemos salido de la crisis. Nunca creeré que un 17% de paro sea normal, ni que el crecimiento salarial deba ser nulo para media generación, ni que el país deba endeudarse hasta la locura para no quebrar, etc.


Sólo se quiere hacer como algo normal una situación de crisis continua en un país que sólo aspira a parecerse a otras potencias europeas, pero no se le permite, ya que su rol está ya establecido desde hace décadas.

Perogrullo.

#9 Perdon? Elegimos?

d

#15 Hubo elecciones, 3 elecciones desde 2014. Se eligió el programa electoral que nos sacaba de la crisis jodiendo a los trabajadores y acabando con las clases medias. Elegimos entre todos. La mayoría prefería pagar la factura a los bancos y a los fondos de inversión, vete tú a saber porqué, pero fue lo que la mayoría prefería.

Perogrullo.

#16 Hubo elecciones, cierto, pero ahí la ciudadanía no eligió un carajo.

El plan económico es el mismo independientemente del partido a votar, y en el caso de que hubiese un partido que se desvíe lo más mínimo se pactará con quien se tenga que pactar (vease el papel de Ciudadanos en las investiduras) para que nada cambie.

No, tu votas, de acuerdo, pero no creas ni por un momento que eliges lo más mínimo en el aspecto económico del país.
Pensar que participar en un teatro, donde te convencen que vives en sistema de gobierno representativo (que ni de lejos es una democracia), y que eso te confiere la más mínima capacidad de influencia sobre la dirección de este país es de una ingenuidad que roza lo risible.

No, ni tu, ni yo ni ninguna agrupación de votantes de este país "elige" nada en absoluto.

D

#5 Es sistemica porque no se han arreglado los problemas de la otra crisis, seguimos gastando mas de lo que debemos , así nos va la deuda.

Si la administración sigue gastando igual, no se mejoran los servicios y no se crean nuevas infraestructuras. Como podemos decir que salimos de la crisis.

El tema del PP ha sido vender humo, y no es que se la hayan colado a la gente de a pie, se la han colado a los partidos de la oposición que prometían subidas de pensiones espectaculares y una capacidad de gasto bestial.

Y ahora están en el gobierno y tienen que pedir dinero para la inmigración, intentar subir impuestos que pagaremos todos para no tener que decir que recortar en vez de mantener lo que hay.

D

"Después de la crisis"... y vamos y nos lo creemos. Borregadaaaaa!

cromax

¿Después? Pues no sé qué decirte porque la mayoría de los convenios siguen igual de congelados que hace cinco años, por ejemplo....

Autarca

Las grandes capitales vuelven a vaciarse de españoles para llenarse de turistas en agosto. Es un síntoma de que España ha dejado atrás lo peor de la crisis el airbnb es un buen negocio al que la gente necesitada de dinero no puede renunciar.

Le dices a un español de los buenos tiempos que alquile su casa, y te tira algo a la cabeza.

aupaatu

Martix existe la prensa vive en un mundo paralelo.

Hart

#8 Yo siempre lo he pensado

R

Que un periodista hable de que se ha acabado la crisis es para inhabilitarlo

blokka

Es normal que se gaste más en luz, sube si llueve, sube si no llueve lo suficiente, sube si hace calor, sube si hace frío, sube si hace viento, sube si no hace el suficiente viento y así y un montón de combinaciones. Pero claro, la culpa es de la plebe...

io1976

Son me ganas de salir que la realidad de que están a saliendo de la mal llamada crisis, pero tranquilos que antes de salir caemos en otra o no veís otra vez las grúas por todos lados?

perrico

Crisis, que crisis?

sotillo

#2 La estafa pero parece que nos sigue dando vergüenza reconocer que nos han timado a base de bien

D

Para empezar, no es una crisis. Es una ESTAFA, normalizada, eso sí, y en la que los culpables, para muchos, seguimos siendo los de abajo. Buena prueba de cómo se lo curran los de arriba para tenernos divididos.

Jean_Grey

Un país endeudado en un 100% de su PIB, comido por los intereses de la deuda, con un balance comercial externo negativo, un 20% de paro, que depende energéticamente del petroleo y no invierte lo suficiente en energías renovables,....es un país en crisis o como se quiera llamar, y desde luego no es un país que haya salido de ningún bache. Más al contrario, viendo la inexistente política energética de éste o del anterior gobierno (y me atrevo a decir también de los futuros), y la nula estrategia en cuanto a tecnología y empleo, vamos de cabeza a un pozo aún más profundo que donde estamos ahora.