Hace 4 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Izaga a elmundo.es

No todos los periodistas, profesión hoy tan denostada, pueden presumir de que una Universidad, en este caso la de Sevilla, le haya dedicado una tesis doctoral, ni que una biblioteca pública lleve su nombre. Pero es que este periodista onubense no se atiene al estereotipo y desborda cultura, inteligencia y la aguda capacidad de análisis político de alguien que ha estado en la primera línea de la profesión durante muchos y difíciles años. Entrevista a Víctor Márquez Reviriego.

Comentarios

I

#1 Es lo que me gusta de los periodistas valientes: te ponen un espejo delante de la cara, para que te revuelvas en tu interior y te cabrees, y al final si tienes algo de cabeza, espabiles.

parabola

#1 La izquierda de este país se cree impoluta y perfecta. La crítica no es admisible para ellos.

ninyobolsa

#7 En cuanto a votos es la mejor de Europa después del bluf de Syriza. Aunque de perfecta no tiene nada.

D

#1 quizás no les gusta porque son sectareos

sotillo

#1 ¿A que se refiere con sectaria, que son como los del Opus, y otra cosa, este señor anda suelto por la calle?

D

#18 Son sectarios desde el momento en que se niegan a hablar con otros partidos de diferente ideología, sin escuchar lo que proponen.
Justo lo que el veleta de Rivera está haciendo, al decir que sólo gobernará con el PP, aunque con éste, espera a ver hacia donde va el viento a final de mes...

ninyobolsa

#18 Sectarios son los que están en grupos pequeños que se creen ´que tienen la verdad, fanáticos son los que estan en grupos grandes que se creen que tienen la verdad. Es un poco paradójico cuando la izquierda ha ganado las elecciones y es el grupo grande, aunque es verdad que se divide en pequeños grupos

ninyobolsa

#1 Me parece una chorrada de equidistancia.

Aunque me ha gustado el titular. Siempre había pensado que fanático y sectario eran sinónimos, pero hay un matiz

D

#1 ¿Entonces por los votos ves que a la derecha les gusta que le digan fanática?

D

#1 Por el comentario cuñado, veo que a la derecha no os gusta que os digan fanáticos.

D

#1 ¡Calla facha, la izquierda es mejor en todo!

D

#9 a la verdadera izquierda claro

g

#9 Y quizá si la sectaria izquierda hubiese sido más pragmática y no se metiese en jardines que dividen más que unen pues quizá y alomojó media España no estaría o estará gobernada por la fanática derecha.

berkut

#4 Una cosa es no unirse y la otra es no entenderse.

parabola

La izquierda española es sectaria porque no admite si quiera la existencia de la derecha. No son capaces de asimilar la existencia de una postura encontrada con la suya.

sorrillo

#8

RoyBatty66

#8 Si en España hubiera una derecha seria y sobre todo honesta como el PNV, para no salirme del territorio, la votaría sin dudarlo, pero el PP o ciudadanos o VOX.
Casado? No se puede ser más lerdo;
Ribera? No se puede ser mas cínico;
Abascal? Venga hombre!
A Aitor Esteban, a pesar de ser nacionalista, si se presentara por un partido nacional le votaría antes que a Sánchez o al coletas.
Por supuesto que al que votaría seria al que independientemente de ser izquierdas o derecha pusiera de verdad al sistema patas arriba

ninyobolsa

#21 Bueno Aitor es que la imgane de la cultura, el buen tino y la gobernabilidad hecha persona. Pero sabes Garzón a mi me parece que también tiene muchas luces por mucho que sea "comunista"

RoyBatty66

#27 Comunista Garzón? Deja de escuchar a Losantos que si no vas a seguir creyendo que todo lo que no sea neoliberal es comunismo.
Edito: disculpa que pensé decías el juez, te refieres al de IU, entiendo

ninyobolsa

#28 Se lo he oído decir a él varias veces y además milita en el Partido Comunista de España

RoyBatty66

#29 He editado mi comentario anterior

g

#21 El PNV es la "derechona" de toda la vida gobernando un territorio rico y no preocupándose mas que de lo suyo, cuando el mar está en calma cualquiera puede llevar el timón.

RoyBatty66

#35 Me lo dices en cualquier otro país y te lo compro, en Españistán hay que conformarse con que no roben demasiado

ninyobolsa

#8 Claro por ese la izquierda mete a tanta gente en la cárcel por rapear cosas de derechas,investiga a los trabajadores de la ideología de género de derechas, meteen la cárcel a los que hacen independencias de derechas o hacen manifestaciones de derechas, lleva a juicio a los humoristas de derechas que se meten con religiones de izquierdas. ¿No será justo al revés?

z

#26 Las independencias que hacen nacionalistas de derechas desde luego no son de izquierdas.

gz_style

Muy interesante la entrevista. Estoy de acuerdo con el trazo grueso que pinta ese titular.
Acertadas la descripciones que hace de Rivera y Sánchez a mi modo de ver.

D

A cualquier cosa llaman izquierda...

berkut

¿Lo de izquierda sectaria los dice por el PSC?

I

#3 Más bien por las infinitas izquierdas que no quieren entenderse.

Silvia_Folk

Se agradecen entrevistas a periodistas de la vieja escuela del bolígrafo, cuaderno y máquina de escribir. Hoy todo es más acelerado y el rigor importa menos.

LosEnergeticos

¿Izquierda?, ¿donde?, si yo soy clase media...

z

Fanatismo y sectarismo en el contexto politico son practicamente lo mismo.

fanatismo
1. m. Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas.

sectarismo
1. m. Fanatismo e intransigencia en la defensa de una idea o una ideología.

Todas las facciones politicas lo son en mayor o menor medida.

Luego dice esto:


Tengo que decir que la derecha, quizá porque está más cerca del principio de realidad y es más pragmática, ya no es tan fanática. Pero la izquierda no ha sabido dejar de ser sectaria



Pues esto no lo veo. La derecha se ha radicalizado, pago en las generales su abandono del centro, que Sanchez supo monopolizar.
Por no hablar de la escalada de nacionalismos de todo pelaje, cornucopia de fanatismos.

Silvia_Folk

En occidente todo está dentro del capitalismo. Izquierda y derecha son localizaciones ya solamente culturales.

i

Buena entrevista. Me parece interesante lo que plantea. Ya de paso, puedes leer y reflexionar sobre ello.

D

Pasas de querer cambiar el mundo a conformarte con que te limpien la acera lol lol