edición general
518 meneos
1857 clics
España da asilo a una niña guineana salvada de la ablación por su padre

España da asilo a una niña guineana salvada de la ablación por su padre

España acaba de conceder el asilo a una pequeña guineana de 12 años cuyo padre la salvó de la ablación a pesar de la oposición de toda su familia.

| etiquetas: asilo , españa , niña , guineana , ablación
#84 ¿Me puedes dar un ejemplo de ablación masculina?
#117 Como no sea de una parte del cerebro... va a ser que no :-D
#179 Aunque aquí también conozco otras que se extienden a lo largo de la vida de las chicas y en ocasiones se agravan con los embarazos y partos.

Sí, por lo que tengo entendido los problemas en el parto suelen ser más graves incluso que las consecuencias directas de la mutilación, con daños tanto para la madre como para los bebés.

No conozco casos de bebés de familias judías y musulmanas (en occidente) hayan tenido algún problema de ese tipo (que figuren en datos de atención

…   » ver todo el comentario
#149 No necesito leer el texto que has puesto (que además ni siquiera es bueno).

Para decir que no es bueno quizá deberías leerlo. Vamos, digo yo. Creo que está un poco mal organizado pero en general transmite la idea de lo que estoy diciendo.

He colaborado con ONG que se dedican a impedir que las hijas de parejas guineanas y de Senegal que han nacido en España, sean mutiladas en sus viajes de "vacaciones".

Entonces te pregunto. Por ejemplo, sé que en Sudán la mayor parte de las MGF son de los tipos más graves pero en Guinea y Senegal, ¿qué tipos de MGF se llevan a cabo? Te lo pregunto por saber ya que este tipo de informaciones no es fácil de obtener porque siempre se mete a todos los tipos en el mismo saco.
#150 Dije que no necesitaba leerlo, no que no lo haya leído. Lo leí y vi que no aportaba sino un poco de confusión. Y sí puede que esa confusión ayude a transmitir "tu idea".
Lo que yo pienso es que comentarios como el tuyo, solo contribuyen a aumentar la confusión que ya tiene demasiada gente. Porque no existe comparación posible entre ninguna técnica de ablación del clítoris y la circuncisión!!

Desconozco lo que pasa en Sudán. No he tenido contacto con gente de ese país.
En…   » ver todo el comentario
#172 Dije que no necesitaba leerlo, no que no lo haya leído. Lo leí y vi que no aportaba sino un poco de confusión. Y sí puede que esa confusión ayude a transmitir "tu idea".

Sólo lo criticas con vaguedades. ¿Qué es lo que confunde? Te confunde a ti porque tienes unas ideas preconcebidas. Por eso eres incapaz de decir qué partes de lo que dice son incorrectas o generan tanta confusión.

Lo que yo pienso es que comentarios como el tuyo, solo contribuyen a aumentar la

…   » ver todo el comentario
#174 Nómbrame un país en el que se practique la ablación del "prepucio del clítoris" dejando el clítoris intacto... Porque yo no conozco ninguno, ni conozco a nadie que lo haya mencionado (y mira que he asistido a reuniones sobre el asunto), ni se me ocurre el motivo por el que tal mutilación tenga sentido alguno.

Los motivos por los que se practican las diferentes MGF (fuera de las voluntarias y por estética en occidente) y las MGM, están en las antípodas los unos de los otros. Y…   » ver todo el comentario
#176 Nómbrame un país en el que se practique la ablación del "prepucio del clítoris" dejando el clítoris intacto...

En general, en los países de África occidental. No he oído hablar de países con alta homogeneidad de tipos de ablación por lo que seguramente se practique en casi todos en los que se practican este tipo de mutilaciones. Por eso me ha sorprendido la baja diversidad de casos que has mencionado en tu análisis anterior. Aquí una fuente donde lo indican, aunque creo…   » ver todo el comentario
#178 No. No he tenido contacto con ningún grupo que luche contra la circuncisión en África. Y no se si se hace por razones culturales. Lo que parece, por la información procedente de la OMS que me facilitas (Gracias) :-) en la que ya advierte que: "Los estudios publicados sobre la circuncisión masculina tradicional en África oriental y meridional son escasos..." y los datos que ofrece proceden de 6 estudios realizados en esa amplia zona; es que los problemas más graves se…   » ver todo el comentario
#32 Me da que he sido el único en leer tus datos totalmente contrarios a lo que pretendías... viendo todos (de forma no exacta) el porcentaje medio de usuarios de menéame en cuanto a su sexo no sé yo ¿eh?, que todos sabemos que aquí la mayoría somos hombres, es como decir que hay mayor porcentaje de pelirrojos en Andalucía sin tener en cuenta su población...
Son 4249 (la suma) frente a 5213. Tampoco hay forma de calcular el sexo de quien dijo cada cosa, pero me da que las cifras son contrarias a lo que pretendías hacer ver, al menos en mi opinión.
#104 creo que he dejado claro que está lejos de ser un análisis riguroso así que cada cual saque su opinión pero bueno que aquí sobran las buambulancias es un hecho científicamente demostrable. :troll:
#104 Te voy a dar una pista, muchas mujeres no revelamos que lo somos para ser tratadas igual que vosotros, aquí y en muchos otros foros digitales.

Por ejemplo la cuenta de Facebook de I fucking love science es de una mujer y cuando se descubrió se montó revuelo en parte indeseado.
www.theguardian.com/science/us-news-blog/2013/mar/20/i-love-science-wo
#112 Lo sé, igual que sabes que aún así sois minoría aquí ;)
#104 ¿Y qué tiene que ver el sexo con el sentido de lo que se dice? ¿Realmente te crees que los que llaman "pollaherida" a otro son todas mujeres? ¿Te has fijado que gran parte de las veces que se usa "heteropatriarcado" en los comentarios es para precisamente para ridiculizarlo y que por eso no tiene mucho sentido tu suma?
#120 Ahá, si repasas mi comentario lo he tenido en cuenta: Tampoco hay forma de calcular el sexo de quien dijo cada cosa. Si tú opinas que la mayoría son hombres pues bien, dejame opinar a mí lo que yo vea ya que no podemos comprobarlo y no nos queda otra que basarnos en nuestra opinión.
#135 No digo que la mayoría sean hombres o que la mayoría sean mujeres, lo que digo es que es totalmente irrelevante el porcentaje de usuarios de meneame que sean de un sexo o de otro para este asunto. Este tipo de opiniones no tienen nada que ver con el sexo de quien lo escribe.
#137 Hombre, creo que el comentario al que yo respondía sí que estaba teniendo eso en cuenta aunque no se diga, que no estamos ahora en los mundos de Yupi.
#138 Pues la verdad no acabo de ver para nada que ese comentario tenga en cuenta el sexo de quien escribe esas palabras...
#76 Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. A ver si tu has visto a algún chico que haya tenido que salvarle su padre de una horrenda operación de fimosis.

Madre mía que tengas que venir a hablar de penes en una noticia sobre ablación...
#133 Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. A ver si tu has visto a algún chico que haya tenido que salvarle su padre de una horrenda operación de fimosis.

Porque será uno de los casos más graves de los que hablo o porque se ha extendido la idea de que la circuncisión femenina es muy mala y la masculina aceptable. Lee el texto que he enlazado porque si no comprendes el texto vas a seguir lanzando comentarios de cuñado desinformado.

Madre mía que tengas que venir a hablar de penes en una noticia sobre ablación...

No he sido yo quien ha empezado.
#147 Si, has comenzado tú con el comentario #22.
He leído el texto que has enlazado y no creo que tenga nada que ver. Por cierto, no creas que todo lo que lees en internet es la ley y la razón. Sabes por qué realizan la ablación femenina? Cuál es la razón que está detrás de todo esto? Vete a mirar la wikipedia, arm-chair expert, te espero. Luego vuelves a decirme que hay que acabar con la circuncisión masculina en una noticia sobre ablación genital femenina, fenómeno.
#153 Si, has comenzado tú con el comentario #22.

Yo no soy el autor de ese comentario.

He leído el texto que has enlazado y no creo que tenga nada que ver. Por cierto, no creas que todo lo que lees en internet es la ley y la razón.

Lo mismo se puede aplicar a cualquier otra opinión o fuente de Internet. A mi ese artículo me parece que aborda el problema desde una perspectiva libre de prejuicios y con base científica, lo que lo hace más creíble. De todos modos siempre puedes…   » ver todo el comentario
#36 Tampoco el racismo perjudica a todos los negros por igual, mira Obama, que ha sido presidente de los EEUU. Eso no quita que haya racismo (hacia los negros en este caso). Obviamente todo tipo de -ismo se interconecta. El racismo es peor hacia los pobres por culpa del clasismo o del elitismo, el patriarcado afecta a los hombres homosexuales o de otras condiciones porque se mezcla con la homofobia. Y hay mujeres machistas, hombres feministas, negros homófobos y homosexuales racistas.
#36 entiendo tu punto de vista y también creo que el hombre tiene que encontrar su papel en el feminismo y en la lucha por la Igualdad, pero quiero apuntar algunas cosas.

La primera es que #118 ha explicado bien una idea: en todos los grupos sociales discriminados ha habido siempre colaboracionistas, empezando por la propia clase obrera que apoya a los que les explotan. También hay obreros que pueden vivir en un momento concreto con ciertos privilegios, pero eso no les convierte en burgueses…   » ver todo el comentario
#58 creo que el comentario #152 que he escrito hace un rato también sirve como respuesta para ti. No se habla de los hombres por su condición física, pero no se debe olvidar que existen grupos sociales, que es las mujeres las que sufren violaciones, extirpación de genitales, violencia machista, etc. El patriarcado existe y hay un género que es el perjudicado, mientras otro género controla los ámbitos de poder (religiosos, empresariales y políticos). Desde problemas muy graves a otros que…   » ver todo el comentario

La mujer suele estar más discriminada dentro de su clase social.
Esta frase, que entiendo que me quieres dar a entender, no la acabo de ver como esta formulada. Pienso que las clases sociales nos clasifican a todos seas el tipo de persona que seas y sea lo que sea que te defina (y que no hay una clase social mujer, sino un grupo social mujer y con bastantes matices).

Si que es verdad que, en ciertos colectivos (o grupos sociales), ciertas clasificaciones sociales en…   » ver todo el comentario
#170 cuando digo que la mujer suele estar más discriminada dentro de su clase social, quiero decir que independientemente de la clase a la que pertenezca, en su clase está discriminada frente a un hombre. Empresarias frente a empresarios, trabajadoras frente a trabajadores, herederas de una monarquía frente a herederos varones... No he dicho que sean una clase social diferenciada. Comprendo la lucha feminista en cualquier clase social, aunque esté obviamente más sensbilizado concretamente con…   » ver todo el comentario
#171 Agradezco tus aclaraciones aunque las comparaciones que dices son realmente complejas en la sociedad actual.

Respecto a la comparativa del ratio, creo que hemos interpretado cosas distintas. Puede ser que use histórico como sinónimo de a "lo largo de la historia" y genere confusión. Pido disculpas. También puede ser que intentando explicarte mi punto de vista consideres que te este diciendo una obviedad como un templo xD. Pido disculpas también.

Para aclarar, al no definir…   » ver todo el comentario
#36 Además racismo añádele orientación sexual...o tener alguna disfunción intelectual o física...
#42 una de las banderas que mas me cuesta de aprender. Entre Mali, Camerún y esta...
#16 Los "pollaheridas" surgieron a raíz de la perversión de los idearios feministas, que acabaron convirtiéndose en una burla de éstos, con chorradas como lo del "manspreading" y gilipolleces así.

Si cuatro exaltadas no hubieran convertido la lucha feminista en un festival del esperpento con ideas cada vez más surrealistas ahora no tendríamos a tantos tíos ofianfo al feminismo y entrando al trapo a la primera de cambio. Si no quereis entender eso, ya es vuestro problema.

tl;dr -> de aquellas lluvias, estos lodos.
#93 Ah, pues sí, oir lo que te parece una chorrada y soltarla sin venir a cuento se hable de lo que se hable. Muy sensato, todo bien. Venga.
#105 Estoy de acuerdo. Yo estaba volviendo las palabras del citado en su contra, mostrando la absurdez del comentario. Otra cosa es que sea capaz de entenderlo el susodicho.
#36 Que chorrada. Los hombres creemos bastante más en la igual de sexos que la gente de la tercera ola. El problema que tú señalas es otro, se llama clasismo. Y ese sí existe.
#69 Debo insistir en que eso que describís algunos es clasismo. En España hoy por hoy no hay patriarcado, ni hetero, ni homo.
#92 Simplemente contesto con 'falta de delicadeza' a tu gilipollez. Me paso por ahí mismo lo que te creas o no.
;)
#49 Tiene gracia porque por lo visto la LIVG ha salvado la vida de más hombres que de mujeres. :shit:

Lógicamente el discurso oficial y las estádisticas oficiales no cuadran.
#122 ni van a cuadrar, ahí en esos datos vas a encontrar que en promedio 2 o 3 son causadas por una mujer, esas cifras son verdades maquilladas, si, son víctimas de violencia doméstica, lo que no cuentan es que más del 90% de los agresores son padres matando hijos, o hermano mayor matando a menor, pero esa parte no cabe en el discurso víctimas, lo importante es contar que murieron tantos hombres.
#161 Yo pienso que el varon ha ido perdiendo valor en esta sociedad y en el futuro la tendencia es a incrementarse. Es logico por que hoy cada vez menos es necesaria la fuerza fisica, que era la unica gran diferencia con las mujeres, exceptuando el sexo. Con la industrializacion empezaron los cambios. La industria cada vez necesitaba menos fuerza fisica. Solo al principio era necesario alguien que introdujera el carbon en los calderas de vapor pero eso fue desapareciendo. EL varon , pienso,…   » ver todo el comentario
#44 #69 las guerras han existido desde siempre, ha sido la forma en que las clases dominantes han impuesto sus modos de vida a otros pueblos, han saqueado recursos y han dominado el territorio. Ser parte de la clase dominante tenía sus riesgos, seguro, igual que ser parte del género que controlaba el poder, preo era mucho peor ser parte de los explotados y sometidos, y en particular las mujeres en las guerras han sido tratadas como ganado, violadas y humilladas por los vencedores en las…   » ver todo el comentario
#156 "#44 #69 las guerras han existido desde siempre, ha sido la forma en que las clases dominantes han impuesto sus modos de vida a otros pueblos, han saqueado recursos y han dominado el territorio. Ser parte de la clase dominante tenía sus riesgos, seguro, igual que ser parte del género que controlaba el poder, preo era mucho peor ser parte de los explotados y sometidos, y en particular las mujeres en las guerras han sido tratadas como ganado, violadas y humilladas por los vencedores en…   » ver todo el comentario
#159 dices que hoy día el hombre ha perdido el valor que tenía como fuerza de trabajo. Dudo que sea así, pero entiendo el concepto que planteas. Aún así, permíteme dudar si es más positivo ser conservado como mercancía o como esclava, o directamente ser ejecutado. Creo que en todo caso demostraría un trato desigual por motivos de género.

Pero no nos perdamos en menudeces. En la globalidad, el hombre y la mujer de clase obrera siguen siendo indispensables para sostener la sociedad. Y el poder…   » ver todo el comentario
#34 ¿Un enlace que verifique ese aval?
Yo he leído bastantes veces todo lo contrario.
msur.es/sexos/ablacion/

Aquí el hadiz, como puedes ver es Islam Moderado ya que Mahoma decía que no había que cortar demasiado -> sunnah.com/abudawud/43/499

De las 4 escuelas sunnies, una decia que era obligatorio y las otras tres que era algo recomendable.
Aquí tienes una vision ortodoxa sobre la circuncisión (masculina y femenina) -> islamqa.info/en/9412

El enlace que das se contradice y confunde sus deseos con la realidad.
#113 Aquí tienes una traducción inglesa de un manual Shafi (una de las 4 escuelas sunnies)

atheistmuslim.altervista.org/sharia.pdf

Mira la sección e4.3
#144 Creo que no hay contradicción, ya que no es el Corán el que alienta esa práctica, sino algunos ulemas. Esto significa que un musulmán puede hacer caso omiso y pasarse por la chilaba las recomendaciones de Ibn al-Quayyim y seguir siendo tan buen musulmán como antes.
En el propio enlace de la Sunnah se comenta que es una tradiciónque no está muy clara, es débil y no ha sido transmitida por los Compañeros. No existe esa jurisprudencia sobre el tema, y está fuertemente contestada por muchos…   » ver todo el comentario
#164 La contradicion me refiero al articulo de vientosur que dice que no tiene nada que ver con el Islam, y el mismo da muchas muestras de que sí. Empezando por el Hdith y terminando por la posición de Al-Azhar. Ademas es falso que los teologos musulmanes rechazasen esa practica o no exista jurisprudencia, en el enlace de islamqa tienes muchos ejemplos y como te dije la posición de las cuatro escuelas es favorable. También puedes mirar lo que dice el manual que te deje en el segundo…   » ver todo el comentario
#167 Se me olvidaba comentar una cosa sobre el articulo de msur. Se hace eco del rumor que ISIS había mandado circundar todas las mujeres de su territorio; como no se ha vuelto saber de eso podemos considerarlo falso.
#64 Por mí, una familia así se puede ir a la mierda, sinceramente.
#129 sí, eso ha hecho el padre, pero tiene que ser duro de todos modos...
#76 si comparamos el tipo IV, que de hecho es el más común, con la circuncisión vemos que básicamente es lo mismo o muy parecido.

Aquí la redacción del tipo IV: cualquier otro procedimiento dañino para los genitales femeninos sin causa médica; por ejemplo las punciones, las perforaciones, las incisiones, los raspados y las cauterizaciones.

En occidente hay mujeres que se colocan "piercings" en el prepucio del clítoris (en el clítoris no!! no son tontas), en los…   » ver todo el comentario
#141 No se donde ves el parecido...

En que dentro de ese tipo IV, que es una especie de cajón desastre, está incluido el corte del prepucio del clítoris, que es equivalente a la circuncisión masculina.

pero estoy abierto a que me muestres en qué país occidental donde una parte de su población practique la circuncisión a sus bebés varones por razones religiosas, se practica algo "muy parecido" a las niñas.

No sé por qué te tengo que mostrar algo que no he dicho que…   » ver todo el comentario
#148 Ah!! ok. Creí que hablabas de la noticia que habla del intento de ablación del clítoris a una adolescente de 13 años.

No necesito leer el texto que has puesto (que además ni siquiera es bueno). He colaborado con ONG que se dedican a impedir que las hijas de parejas guineanas y de Senegal que han nacido en España, sean mutiladas en sus viajes de "vacaciones".
Enhorabuena a la la por tener un padre como el que tiene.
#39 Es tan comparable como decir que la circuncisión y hacer agujeros de pendientes en las orejas a las niñas son comparables. En la ablación se extirpa un órgano, lleno de nervios y muy importante para la mujer, en la circuncisión se extirpa un trozo de piel que no es ni necesario. Reflexiona.
#1 Espero que se emita una orden de busqueda y captura internacional para el resto de la familia y se les aprese y meta en la cárcel muchos años.
#70 Me leí ayer el artículo.
Sé que hay un problema con la circuncisión en el mundo musulmán y judío. Siempre he pensado que en particular la locura es que hagan la operación sobre bebés tan pequeños que, literalmente, no hay material sobre el que operar y que en el mundo musulmán (países en vías de desarrollo) es por las nulas garantías médicas.
PERO.
Me ha flipado que el artículo describo cuatro grados de mutilación genital masculina y femenina.
Los dos casos más lesivos de mutilación genital…   » ver todo el comentario
#87 Existen autoproclamadas feministas defendiendo esta práctica.

Me gustaría estar bromeando, pero no...
#131 Dime cuales porque yo no las conozco y te lo digo de verdad. Si me das algún enlace o algo.

Esta práctica es deleznable sea como sea y una violación si son menores (como la mayoría de las veces) de los derechos de las niñas y adolescentes.

Salu2
#162 Así el ejemplo más vergonzoso. La ablación es "Igualitaria".

freebeacon.com/culture/former-un-adviser-defends-female-genital-mutila
#11 No te molestes, es una lucha perdida.
#14 cuando alguien se cree en posesión de la verdad absoluta y desde una falsa superioridad moral poco puedes hacer

Claro que se puede hacer algo. Ignorarlos y no entrarles al trapo. Hay que tratarlos como los trolls que son.
#36 Apostar por el feminismo SÍ. Apostar por la androfobia disfrazada de feminismo, un rotundo NO.
Pues sí, hay que traer a todas las niñas, niños, tal cual o ya creciditos (hasta de 30 y tantos años), en peligro de cualquier cosa, de Africa a España, que hay sitio, trabajo y nos van a pagar las pensiones.

:palm:
#41 Quizá no aparecen porque apenas existen y tú te estás inventando que son muchos. ¿A cuántos conoces?
#115 Pues por aqui puedes ver muchos, ayer mismo con una noticia de una agresion homofoba en Madrid (España es el pais del mundo con mayor aceptacion de la homosexualidad) estaban aprovechando para criticar que se considerara al islam homofobo y machista.
#115 pues en el colegio público de mi hijo a la hora de enseñar tolerancia, en contra del racismo y la xenofobia, algunos se pasan de frenada.
#100 tambien se hace extirpacion de mamas por cancer es por temas medicos y es una barbaridad ir cortando tetas.
... Y tan tosca, cuando no existian los medicamentos y la población desconocía la higiene personal.
#10 No comparto del todo tu punto de vista… especialmente lo referente a sino a quién beneficia y a quién perjudica. Es a las mujeres a las que perjudica

Vigdís Finnbogadóttir, Merkel, Theresa May, Margaret Thatcher, Cristina Fernández Kirchner, Michelle Bachelet Jeria, Laura Chinchilla Miranda, Dilma Rousseff, Isabel Perón, Lidia Gueiler Tejada, etc

Hay lista de jefas de Gobierno y jefas de estado, así como vicepresidentas o al cargo de fuerzas armadas y reinas, que me cuesta…   » ver todo el comentario
#68 hay varios tipos de ablacion y varios tipos de circuncisión, algunas incluyen glande y alguna excluyen clitoris y solo labios.
Por otro lado hay mas muertes por circuncision que por ablación. Simplemente porque la primera se hace a gran escala. Incluso me atrevería a decir que por fallos medicos "probablemente" se amputen mas glandes que clitoris.
#106 Dime en qué países (o en que religiones) la circuncisión incluye el glande...
#32 Creo que yo mismo he demostrado en este envío que algunas palabras se usan más por fuerza, porque la mitad de las veces se usan en el modo sarcástico que se merecen.

Así que no, ni muy científico, ni nada científico. No demuestras nada y solo has puesto una estupidez sin más.
12»
comentarios cerrados

menéame