Hace 3 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 3 años por vicus. a eldiario.es

Un informe de la Confederación Europea de Sindicatos revela el impacto de las políticas de austeridad en su Índice de Trabajo Decente, con Grecia, Italia y España entre los cinco países con peores resultados

Comentarios

Bourée

#2 Tengo un vecino que ha estado colgando del tendal la bandera española aunque a veces la mujer por problemas de espacio la quitaba para tender otras prendas entre éllas las fundas de trabajo de su marido. Ahora parece que se ha jubilado y claro, imagino que después de pasar por "el paro", sin haber cumplido la edad legal (este año serán, yo que sé, 66 años y pico) y con la media de los últimos 24 años (esta media no es aritmética, está compensada por la subida del IPC pero te la dividen entre 336 -24 años x 14 pagas-, en total, comparado con los 15 años que se contabilizaban antes, perderá unos 200€ brutos al mes de los que pierde un 6,5% mínimo por cada año (o parte proporcional) que le falte para la edad real de jubilación.

No he vuelto a ver la bandera.

vicus.

#5 Le falta lavandera, por que ya no tiene ni para lavar la ropa..

Bourée

#8 lol lol lol

D

#2 El slogan simplista de toda la vida, si vota a la derecha y es currela es que es ...

Analizar porque vota a la derecha y que es lo que la izquierda hace mal para que eso ocurra, ya otro día, que hoy me da pereza.
Y así vamos ya años y los que quedan.

vicus.

#6 Para que lo sepas, la única vez que ha gobernado la izquierda de verdad, fue en la Segunda República. De todas las maneras, por muy mal que lo haga la izquierda, no es justificación suficiente para que se vote al que te quiere joder aún más de lo que estás.

D

#7 Ah, así que ahora no gobierna la izquierda, entonces que gobierna? La derecha? Es podemos la derecha?
Un derecha un poco rara, pero vale.

Vale, respuesta a más de lo mismo, la izquierda lo puede hacer mal, pero como la derecha lo va a hacer peor, pues vota izquierda.
Te vas a quemar, pero si te quemás en un incendio es mejor que quemarte en una hoguera.

Y qué tal si elijo no quemarme? Ah, que ni te lo has planteado, pues nada, sigue quemandote.

vicus.

#12 Hay casos en lo que es mejor estar ardiendo en el infierno rojo, que estar en el país de las maravillas de diosito lindo querido bolsonara..

D

#14 ok, pues esos casos son decision de cada uno, tu eliges arder, otros no.
Preguntante porque tu sigues al rebaño y otros en cambio tienen pensamiento crítico.

comunerodecastilla

#6 Es que el razonamiento lógico es mas simple todavía, si votas a la derecha siendo trabajador, cuyo ideales pasan por evitar la protección al trabajador no hay mucho donde rascar, fácil rellenar tus puntos suspensivos ¿podrías enumerarme alguna medida promovidas por gobiernos de la derecha en beneficio del trabajador en el pasado siglo?, pues eso.

D

#9 Pregunta, podrías enumerarme algún gobierno de izquierda en españa que haya creado empleo? Y que dicho empleo no sea empleo público?
Porque si me vas a hablar de medidas para el trabajador, la primera medida es crear empleo, la más importante de todas.

Pero vamos, que ya sé que tu respuesta es la de siempre, los mios son menos malos que los otros, vota a los mios que sino con los otros el infierno.
Más de lo mismo, autocritica cero.

comunerodecastilla

#13 Lo mismito que "el paguitas" o "el fracasado", mucha verborrea pero ni una sola razón, espero que al menos seas un potentado, pues aun siendo un medio empresario seria de retarded defender a quienes te impiden competir en vuestro anhelado libre mercado pero a su vez trampean los contratos públicos a cambio de financiación en B, y es que votar hoy día en España a la derecha sin ser hijo de algún fulano es de no tener, ya no dos, sino un solo dedo de frente.

D

#18 he leido hasta lo de paguitas, y me he dado cuenta que te me parecías a alguien en la forma de escribir y en nivel cultural. Gracias por aclararme a quien.
No me esfuerzo más, no me rebajo a un nivel tan bajo, lo siento.

E

No solo estamos en el grupo de cabeza del paro en Europa, sino que también estamos a la cola de los "trabajos decentes". Dentro de 15 años vamos a ser un erial

n

La "austeridad" no es la culpable. Y yo no sé de qué "austeridad" se habla cuando cada vez estamos más y más endeudados.

j

Entramos en la UE con varias condiciones que nuestro PPSOE cumplió escrupulosamente.El resultado lo estamos disfrutando hoy:ser patio de recreo de la Europa industrializada.Y a la gente le gusta,solo hay que ver los millones de votantes que tienen por activa o por pasiva.

Suker

Cuando no había "austeridad" los trabajos tambień eran una basura.

D

La gracia es que la palabra austeridad se utilizó para vender a los trabajadores que les iban a quitar dinero y derechos a cambio de nada. En realidad no hubo austeridad. El gobierno español siguió endeudándose hasta llegar a las más altas cotas de la historia reciente y nunca cumplió sus compromisos de déficit. Se trató de un trasvase de rentas de las clases bajas a las clases altas.

comunerodecastilla

¿Ordenes de no mentar a la bicha, eh? pues si no te parece bien que miente al cagón que se escaqueo del servicio militar tirando de enchufe, no vayas por ahí reiterando su perorata.
Respecto a lo de forma de escribir y nivel cultural, ya tal. lol lol lol

javibaz

Pero se ha puesto de moda el cambiar de trabajo a menudo. Jobsharing le llaman

D

No debe parecerles a los españoles que la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles, si hacen nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los españoles, también las disfrutan y se las agradecen a sus padres (¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad y la pobreza si considerase que la precariedad y la pobreza son cosas horribles?)

España está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres y cultura de los españoles y hay que respetarlos.