Hace 9 años | Por SergioS a europapress.es
Publicado hace 9 años por SergioS a europapress.es

El Gobierno ha suspendido la actividad de la Embajada española en Yemen y ha recomendado a la colonia presente en este país que lo abandone "temporalmente" por la situación de "inseguridad e inestabilidad" en que está sumida la capital, Saná, después de que los rebeldes huthis forzaran en enero la dimisión del Gobierno y la disolución del Parlamento la semana pasada. De esta forma, el Gobierno español se suma a otros como los de Estados Unidos, Francia o Reino Unido, que ya adoptaron en los últimos días decisiones similares.

Comentarios

SergioS

#1 Bueno, sólo recomiendan salir si ya estás allí, no dicen nada de entrar. Que disfrutes de tus vacaciones y tráenos algún recuerdo.

b

#1 Yemen no es un destino de compras o copas y coca, pero es un sitio que tiene mucho que ofrecer. Hay muchos mas tipos de turista que el de sol, playa y fiesta. http://viajes.101lugaresincreibles.com/2011/08/no-es-pais-para-turistas-26-fotos-de-yemen/

K

#1 Si no hubiese ese problema ahora podría ser perfectamente una alternativa de viaje a Ibiza y Miami.

el_lichal

#1 En el este de Ucrania los pro rusos te recibirán con los brazos abiertos.

D

#5 Yemen es un lugar en el que EEUU ha sido activo en su "guerra contra el terrorismo", o lo que sea que están haciendo. Hay miles de enlaces en internet:
http://www.redaccionpopular.com/content/yemen-estados-unidos-no-lucha-contra-al-qaeda-sino-contra-la-democracia
http://spanish.irib.ir/noticias/pol%C3%ADtica2/el-oriente-medio/item/228835-ansarol%C3%A1-acusa-a-eeuu-de-desestabilizar-yemen
http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-presto-apoyo-militar-logistico-yemen-ataques-semana-20091219092033.html

Se diría que el bando al que apoyan ha perdido y por eso eeuu y varios países europeos han tenido que cerrar las embajadas.
Pero eres libre de pensar que los EEUU están haciendo todo bien y de forma transparente o no están haciendo nada y los que criticamos preguntamos sobre el tema estamos movidos por nuestros odios y tal.

D

#6 El bando al que apoyan ha perdido no es lo mismo que ellos han perdido.

ailian

#7 Felicidades, has escrito la tontería del día.

D

#8 Muchas gracias por tu opinión.

D

¿ Otra guerra que han perdido los yanquis ?

D

#4 Otro comentario involuncrando a los yanquis con calzador?

D

#5 Estados Unidos lleva atacando el sur del Yemen desde hace años. Eso sin contar su apoyo militar y económico al gobierno yemení. Hace dos días USA ordenó a su embajada, sus agentes militares y ciudadanos retirarse de ese país. ¿Por qué? Porque los Houthis han machacado al gobierno pro-occidental.

Estados Unido tiene mucho que ver y mucha culpa de todo lo que está pasando en USA.

D

El mundo islámico, ese bloque de países estable y progresista.

D

Dos semanas horribles para los intereses occidentales: cae el gobierno pro-occidental en Yemen y se instala uno chiíta, pro-iraní y por tanto pro-ruso-chino; Chipre ofrece sus bases militares y puertos para uso ruso; Hollande y Merkel se bajan los pantalones en Moscú, dejando a los yankees en la estacada; Grecia no para de coquetear con los rusos; Egipto ha cambiado directamente al bloque asiático, al dejar de utilizar el $ para sus relaciones comerciales con Rusia y pedir su entrada en la Unión Económica Eurasiática...

Tanto querer aislar a Rusia y dominar Oriente Medio, al final está saliendo al revés: Rusia está aislando a Occidente (los europeos ya se han dado cuenta) y sus intereses en Oriente Medio se están yendo al garete.

El mundo está hasta los cojones de la política exterior occidental. Ahora que ha aparecido un nuevo bloque que está resistiendo las presiones occidentales con gran éxito, y además poderoso militar y económicamente, muchos países se pondrán bajo esa bandera. Mirad y ved..