Hace 3 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

El revuelo que se ha armado en España porque el presidente del Gobierno atendiera asuntos de Estado en lugar de acudir a un funeral organizado por la Conferencia Episcopal evidencia cuánta intolerencia católica existe aún en España. Incapaces de entender que vivimos en un Estado aconfesional.

Comentarios

Dravot

lo que evidencia es que, en España, se va a criticar cualquier cosa que haga cualquier político. sea de izquierdas o de derechas.

Qevmers

Es algo que me ha sorprendido, esa "extraña" manía de organizar por organizaciones privadas (aunque se financien con dinero publico) actos a los que han de ir representantes de los ciudadanos, sí o sí.
Porque no acudieron a nivel personal las autoridades que acudieron?
Porque a los "interesados" no les dejaron entrar...
Por lo tanto a quienes representaron en ese acto?
Esta es la Españistan que continua cara al sol.

Maelstrom

El autor, desde luego, no tiene ni putísima idea de lo que significa la palabra honrar.

D

evidencia cuánta intolerencia católica existe aún en España.
Evidencia que la Iglesia y sus fanáticos van perdiendo posiciones y eso le jode, por eso berrean y patalean a la mínima.

Jesulisto

Católicos, que cada día pintáis menos. A ver si os vais acostumbrando.

A ver si conseguimos un par de gobiernos medio progresistas y hacen una limpia de opuseros y demás alimañas que infectan las más altas instituciones y nos los terminamos de quitar de encima.

D

#4 Al Opus no te lo vas a quitar de encima ni con lejia. Dominan muchas de las grandes empresas, el ibex y un montón de instituciones. Y en el PP ni hablemos.
Gran parte del sistema económico está en sus manos. Y gran parte de la enseñanza.
Son una puta secta que lo pudre todo.

Jesulisto

#6 Gracias, nada como un baño de realidad para alegarle el día a alguien lol lol

D

No hay diferencias mas q por el número de fieles entre secta y religión, cosa q no les gusta que le recuerden o qie no quieren entender.

Los religiosos suelen ser poco dados a entender al resto q no práctica sus creencias, pues ellos tienen la verdad suprema.

makinavaja

Deberían darse cuenta de que el presidente del gobierno, como tal, es presidente de todos los españoles, y por tanto debe asistir a los actos de homenaje a todas las víctimas, de cualquier religión, no solo a las católicas... las asistencias a actos religiosos de una secta particular deben ser a título particular... Esto mismo se aplica al rey, familia real y resto de cargos del gobierno...

manzitor

Que España es un estado Aconfesional es obvio, como también lo es que aunque esté escrito, de facto la cosa no es del todo así. La Iglesia Católica ha formado parte durante décadas, de la propia estructura del estado, y eso requiere mucha lejía, decisión y constancia. Todos sabemos que de la transición hasta aquí, no ha habido nada de eso. Lo del funeral es simbólico, bienvenido, pero hay que ir a los sustancial; al dinero, al poder, a la educación... a los "cortijillos" que diría Anguita.