Hace 4 años | Por neog17 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por neog17 a lavanguardia.com

España sufre un empobrecimiento de capacidad intelectual, de conocimiento. En la última década se han ido unos 87.000 talentos, 87.000 cerebros. “Gente suficientemente preparada, con un buen bagaje, que no ha encontrado aquí un empleo”, repasa el profesor Gay de Liébana. Se han tenido que ir a otros países europeos y han quedado desperdigados por todo el mundo. “¿Para eso formamos a la gente? España deja de ser un país de oportunidades y que piense en la prosperidad”, comenta el economista Gay de Liébana.

Comentarios

chorche77

Si en lugar de formar personal de alta cualificación solo creamos personal de servicios básicos no tendremos fuga de cerebros.

p

#8 y putos y putas

V

#8 Y a competir con países en desarrollo por producir productos de bajo valor añadido en vez de con países mas punteros con productos tecnológicos y de alto valor añadido.

vvjacobo

Y por eso mismo intentan joder la educación, para que luego no podamos derrochar nada.

D

La tendencia de España es ser como Italia, Rumania, Portugal, etc.

Esto solo acaba de empezar

D

¿Para eso formamos a la gente?

A ver... tu y otros formais a la gente para poder utilizarlos, tanto laboralmente como vendiendoles mierdas de productos que necesitan para vivir o no. Ya sean pisos, coches, el pan, o el ultimo iphone. E impuestos que van a parar al bolsillo de funcionatas y politicos corruptos y no a donde deben ir.

Y como los cerebros pues "igual" pasan de que les utilicen y de ser carteras con patas al servicio de la mierda de sociedad y economia extractiva que os habeis montado en Egpañistan. Pues se largan. Y hacen bien...

Es mas hubieran hecho mejor incluso si se hubieran formado fuera, asi tampoco les habriais exprimido en su epoca de estudiantes. Ni a ellos ni a sus padres.

D

#2 Se te ve dolido... cuéntame más.

D

#3 Paso, que te lo cuente el vecino. O algun cienciologo.

D

Gracias, aún así estoy abieto a hablar cuando quieras.

x

Bueno, entre los que se han ido están Puchi, Marta Rovira y Anna Gabriel. ¿Las gallinas que entran por las que salen?

D

Es lo que hay. ¿Se van a quedar todos esos aquí a echar horas de becarios sin cobrar o cobrando 18.000€ de mierda al año?
No. Y de esto tiene la culpa directamente los votantes del PP, del PSOE y de Cuñadan's, que votan una y otra puta vez a corruptos e inútiles que no hacen avanzar al país y se empeñan en mantenerlo como el puto chiringuito de playa de la U.E.

Hay dos opciones, largarte o meterte a funcionario. A mí tener que irme me hubiera tocado los huevos, ¿me tengo que ir y dejar familia y amigos porque tengo compatriotas imbéciles? ¡JA! Prefiero optar por la segunda opción y vivir a costa de dichos lumbreras .
Suena egoísta de la hostia, pero no es asunto mío que el 75% de la gente de este país se empeñe en pegarse tiros en el pie.

baronrampante

Las empresas españolas venden sueldos bajos. Es su manera de competir

D

#13 en sueldos bajos España no puede competir. Es evidente.

santiellupin

Con la entradilla "España sufre un empobrecimiento de capacidad intelectual..." y mirando hacia la clase política, se hace analogía y se entiende en todo su sentido!