Hace 5 años | Por toñete25 a hdr.undp.org
Publicado hace 5 años por toñete25 a hdr.undp.org

España ha ascendido una posicion en el Indice de Desarrollo Humano 2018 del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, pasando del puesto 27 al 26. Los paises mas similares al nuestro, esto es Francia e Italia descienden dos posiciones cada uno, hasta los puestos 24 y 28 respectivamente. Por su parte Portugal permanece sin cambios en el puesto 41.

Comentarios

Meritorio

#8, #5 pues ya veis que no. La noticia ha llegado a portada incluso a pesar de que ser falsa (España ha perdido un puesto respecto al año anterior). Mientras, la noticia real, sufre la indiferencia de los meneantes: España desciende una posicion en el Indice de Desarrollo Humano 2018

Hace 5 años | Por Meritorio a hdr.undp.org


Un experimento que demuestra el sesgo de confirmación de la comunidad.

D

#61 Pero el enlace es directamente un archivo en Excel (que yo por ejemplo no puedo abrir en mi móvil) . Además de proceder de la misma fuente errónea que está en portada.

Creo que la " indiferencia" de la que tú hablas (que tampoco es tanta indiferencia) es más debida a defectos del envío y algo miccrobloging.

Meritorio

#65 la fuente es la misma. Lo que es falso es el título y la entradilla. Son datos inventados, o sea, que es errónea.

gauntlet_

#61 Es claramente errónea. Pierde un puesto respecto a la media anterior...

ColaKO

#17 ¿me pregunto que ha hecho Israel para subir tanto? Es lo que tiene el Apartheid supongo

D

#21 Que tiene que ver?

ColaKO

#48 Cuando consideras que los palestinos no son ciudadanos de pleno derecho las estadísticas te quedan muy bien para los Israelíes de bien.

r

#59 Yo voy a Israel en Enero. Ya si eso traigo noticias frescas de qué se cuece por esas tierras hebreas y el pueblo elegido de Yahvé nuestro señor superpowerful x1000 greater than Hulk and Thor.

D

#59 Que no tiene nada que ver con este indice. Te estas liando.

Priorat

#5 Te pongo positivo solo por el hexho de habee buscado el IDH de Portugal.

n

#5 Totalmente de acuerdo contigo.

D

#1 ¿Porque no empiezas siendo positivo si lo que buscas es que meneen la noticia? Nada, un poco tan solo roll

t

#3 Soy mas realista que positivo

p

#3 Querías decir...
¿Por qué no empiezas siendo positivo, si lo que buscas es que meneen la noticia?
Porque no empiezas siendo positivo.
Me vais a acribillar, pero esta disfunción entre el por, y el qué, me duele.
y me duele porque tengo que leer tres veces, suponer, deducir y resolver. ¿Tan difícil es?

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que

No es una gilipollez. Es que cada forma tiene un significado distinto.

Pezzonovante

#1 no te olvides del fascismo

Feindesland

#1 ¿Te responde esto?
La metamorfosis inversa

lol lol

Adson

#1, portada y cero negativos.

chu

#1 España está claro que va genial y todos somos felices, pero tampoco te humilles poniéndote a lloriquear en el primer comentario de tu propio envío.

D

#1 una buena noticia, lástima el lloriqueo del primer comentario que lo desluce.

GgAnd

#1 El HDI solo mide 3 variables: esperanza de vida, años de escolarización y PIB per cápita. Es una lista simple hecha a partir de pocos datos. En cuanto a la realidad, a mi personalmente no me parece que el país esté mejorando, más bien al revés. Se vive muchísimo peor que hace 10 años y la gente está mucho más triste y pesimista porque no hay casi oportunidades. Pero eso no lo refleja este indicador...

Ovlak
D

#1 Aqui se viene meado de casa, hombre.

Noeschachi

#1 En Menéame somos patriotas y hacemos asco a los autocomplacientes

Nova6K0

#1 El PP yel PSOE son los "másters" en casos de corrupción y solo ellos han gobernado esta. Si va muy bien España...

Salu2

n

#1 Bien dicho.

D

#7 De un aprendiz de goebbels de los que pululan por los medios de prensa ultimamente.

No esperes que se lean el pdf para votar.

O tu y yo no miremos el año,

D

#7 es el de 2018, así que habría que comparar con 2017.

D

#24 No hay datos del 2018, el informe de 2018 son con datos del 2017, lo dicen en la propia introducción del estudio: "The 2018 Update presents HDI values for 189 countries and territories with the most recent data for 2017. "

Leyendo la noticia en El País: https://elpais.com/elpais/2018/09/13/planeta_futuro/1536830386_479346.html Diría que ya he encontrado de donde salen los datos de la entradilla, usan los datos de 2015 para comparar, en lugar de 2016 que sale en las tablas estadísticas del informe de este año, porque en 2017 no se hizo un informe formal con los datos del 2016 aunque si que se recogieron esos datos y se muestran en el informe actual. Aquí el informe de 2016: http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr_2016_statistical_annex.pdf

Aunque en mi teoría encaja España e Italia pero no Francia, que bajaría 3 posiciones de la 21 a la 24, no dos como dice la entradilla.

Meritorio

#7 estás en lo correcto. España baja un puesto: http://hdr.undp.org/sites/default/files/2018_statistical_annex_all.xlsx

La entradilla es una invención de cuidado.

Meritorio

#7 he probado a enviar la excel con los datos del año anterior y corrigiendo la entradilla, a ver qué pasa. En plan experimento con la comunidad de menéame.

wondering

Gracias Pedro! lol

D

#2 Gracias Rajoy más bien la, supongo. Es el que ha estado gobernando los últimos 6 años.

Digo yo...

#16 ser mejor entre caquitas. Y sin embargo, los que huyen a millones son de Venezuela.

Duke00

#26 Caray, muy respetuoso tu comentario llamando caquitas a gran parte de los países de américa latina. ¿La xenofobia bien?

D

#27 xenofobia bla bla bla.

Otro iluminado que expide "carnets de xenófobo".

Duke00

#28 Venga, a faltar al respeto a otra parte.

D

#30 eres tú el que haces juicios morales. Bájate de tu púlpito.

Duke00

#31 No hago ningún juicio, ya te has expuesto tu solito, eres tú el que llamó caquita a gran parte de los países de américa latina. Si no sabes respetar, al menos no te molestes cuando te respondan bajándote esos aires de superioridad.

D

#33 gran parte no. Los que rodean al menos a Venezuela sí. Y otros tantos. Son una mierda donde la vida humana no vale nada. Hipercorruptos y violentos. Con una miseria moral total. Es un hecho objetivo. Si son una mierda se dice y punto.

¿Qué tiene que ver eso con la xenofobia?. Nada. Pero algunos os habéis propuesto vaciar de contenido a palabras como xenofobia, racismo o fascismo a base de usarlo para todo. Pues vale.

Jakeukalane

#27 es un troll

wondering

#26 Revisa tu detector de sarcasmo. Tá roto.

D

#32 sabía que era irónico. Más que sarcástico. Pero yo quería añadir eso.

Duke00

Curioso, Venezuela está por encima de los países de su alrededor.

dani.oro.5

#16 y Cuba

D

#16 los venezolanos tienen una media cultural y de educación bastante buena. Yo me he topado con varios, aquí y en otros países y me sorprendieron.

NoeFerCa

#16 te refieres a altitud?

Priorat

#16 ¿Tu no serás de los que te quejas de que solo se habla de Venezuela y se olvidan de otros países?

Te adelanto que el mejor de Latinoamérica es Chile en el 44. Casi al nivel de Portugal y por encima de algunos paises europeos.

Duke00

#47 Si, me quejo de que solo se hable de Venezuela en los casos en los que es mera propaganda.

Y si te fijas he dicho países de su alrededor, y no lo he extendido a todos los países de Latinoamérica.

Olarcos

Comunidad Autónoma, provincias son cuatro.

ctrl_alt_del

¿No será que han bajado los demás?

D

#9 No. Hay mas paises en la zona alta que nunca.

"The overall trend globally is toward continued human development improvements, with many countries moving up through the human development categories: out of the 189 countries for which the HDI is calculated, 59 countries are today in the very high human development group and only 38 countries fall in the low HDI group. Just eight years ago in 2010, the figures were 46 and 49 countries respectively."

Josu_el_porquero

Vaya basura de índice

P

Un sistema que pone a Arabia Saudí por delante de Portugal, no sé si creérmelo.

D

#35 Si te molestaras en ver que valores tienen en cuenta...

D

#51 es mejor ver lo que no tienen en cuenta, como que sean una Monarquía absoluta islámica y no respeten los derechos humanos minimos. eso, no se cuenta.

D

#68 No, para este indice no. Hay muchos otros en los que si.

D

ojo, Singapur en el puesto 9. un pais que no tiene nada!! por no tener no tiene ni agua potable!!!

estos estudios hace tiempo que están en entre dicho. Saudi Arabia en el puesto 39 por delante de portugal, una teocracia asesina, tócate los webs. United Arab Emirates en el puesto 34....

en fin, si os creéis esa mierda de estudio es que estáis jodidamente enfermos. se nota quien paga.

D

#69 Esas listas son basura

G

#69 Es un índice de bienestar, no de democracia o de libertad, que también existen.

D

Hemos hecho "un Mariano", es decir que no hemos hecho nada pero los demás han empeorado

harapo

Enhorabuena a los premiados.
Y biba el rey

jazcaba

En el Chad ya hubiera muerto. Puta vida.

D

Un gran logro de Sánchez en menos de 100 días.

Am_Shaegar

Parece que estamos jugando al Sid Meier's Civilization.

D

Este tipo de rankings me parecen una chorrada, por una sencilla razón: lo importante no es el orden relativo de los países, si no el valor absoluto. Suponiendo que la escala es de 0 a 100, no es lo mismo que el primero tenga una puntuación de 100 y el segundo de 99, a que el primero tenga 80 y el segundo 40.

q

Yo lo notaba en el ambiente, pero no sabía decir porqué ... era como que últimamente estaba una pizquita más feliz... y eso era.

r

No sabía que dar un repaso a Croacia y que LE sorprenda a todos los españoles y mucho españoles y asombre al mundo entero creando una nueva generación de legionarios imbatibles que aman a la patria capaces de ganar cualquier campeonato internacional también daba puntos en esa escala. Porque por el resto no he visto mucho cambio en Españistan roll

r

#63 Perdonadme conciudadanos, se me olvidó añadir biba el rei!

Schrödinger_katze

La bandera de Bélgica está mal. Esa es una de las ideas de bandera para la unión planetaria.

Schrödinger_katze

España está bastante bien en todos los índices menos uno: Lo que mantiene abajo a España es claramente la mediana de años de escolarización, que no son ni 10. España tiene un problema muy, muy grave de abandono escolar.

D

¿Y ha subido España o a bajado otro? yo diría que lo segundo visto lo visto.
¿Y dónde está cataluña? Ah es verdad! que solo es una provincia aún. lol

sevier

#10 Cataluña provincia, estas de finde verdad?

D

#22 El karma está para gastarlo.

Priorat

#10 España ha pasado de 0,884 puntos de 2017 a 0,891 en 2018. Así que España ha avanzado en valor absoluto. Aunque Italia no se hubiera movido, la hubiera adelantado

Pero además de eso Italia ha caído de los 0,887 del 2017 a los 0,880 de este año.