Hace 15 años | Por --60627-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --60627-- a eleconomista.es

Algunos analistas temen que el parón podría durar una década si no se aplican profundas reformas con el objetivo de encontrar nuevos motores de crecimiento y empleo para el país. Cada semana, 40.000 personas pierden sus puestos de trabajo, un ritmo endiablado que empequeñece los datos de desempleo de otros países europeos, mientras las turbulencias de los mercados cortan de raíz la financiación extranjera que permitió a los españoles triplicar la deuda familiar y duplicar su renta per cápita en los últimos diez años.

Comentarios

D

Como dice mi padre
¡¡Volve a fame!!

MarcoCraso

#2 Yo veo mejor un gobierno de unidad nacional con PNV y/o CIU, o como poco un gobierno PP-PSOE en solitario.

Una crisis de gobierno dejaría fuera a Solbes y de Sebastián no me fío. A parte de ellos ¿quién queda mínimamente capacitado para manejar la crisis? Jordi Sevilla, Caldera, Solbes, han quemado a todos los que estaban algo/bien preparados, nos queda Corbacho y lo que puedan rascar del partido tipo Pajín o algún kinder sorpresa.

Si no no íbamos a adelantar nada incluso aunque hubiese unas elecciones y por un casual pasase a gobernar el PP; porque Pepiño se dedicaría armársela gorda con los sindicatos, asociaciones ecologistas varias para la ocasión y demás "agentes sociales" (en el sentido de tejemanejes socialistas). Algo, que curiosamente, no pasa ahora porque todos son muy responsables (hacia quien paga, se entiende).

MarcoCraso

#4 Sin el PSOE actual es imposible un gobierno. No con Blanco y Zapatero dirigiendo la estrategia (si siguen la de hasta ahora por lo menos). O gobiernan juntos o íbamos a tener un país echo trizas en tres meses con manifestaciones, huelgas y la madre que parió a Peneke.La famosa crispación. Irak/Prestige reloaded pero multiplicado por 1000, que la pasta es la pasta.

Porque al final nos guste o no para salir de la crisis va a haber lo mismo que en el 96, moderación de sueldos, flexibilización del mercado laboral y demás.

Que Zp se cruce de brazos un tiempo a ver si escampa no cambia eso. Y encima hay que acabar con la construcción y crecer en base a otra cosa (albañiles y peones con poca o ninguna preparación en paro sí o sí).

D

Y a todo eso le sumas la incompetencia del Gobierno en materia económica, y estamos apañados.

Zapatero ha hecho muchas cosas buenas, pero en cuanto a economía y modernización ha fallado. Tuvo en su mano una época buena para hacer reformas estructurales y quitarnos nuestra dependencia del ladrillo, pero se quedó de manos cruzadas.

Luego, ya con la crisis encima, primero negaba la realidad, y ahora lanza cada semana algún tipo de salvavidas desorientado de dudosa efectividad.

Yo estaría a favor de que el Gobierno se sometiese a una cuestión de confianza, ahora que aún estamos a tiempo.

D

#3 Un Gobierno PP - CIU no lo vería con malos ojos. Más que nada porque lo único que le pido al Ejecutivo ahora mismo es saber gestionar la crisis, y prepararnos para el futuro en materia económica.

En ese sentido dudo que existan mejores candidatos con posibilidades ahora mismo en materia económica que PP y CIU.

e

#1 y eso que coño significa?