Hace 5 años | Por Licdo_John_Mota... a expansion.com
Publicado hace 5 años por Licdo_John_Mota_Javier a expansion.com

La necesidad de apostar por la economía circular, con unos recursos naturales que se reciclan de manera indefinida, se está traduciendo en fuerte impulso para las técnicas de reutilización del agua. El objetivo de España y en general, de medio mundo es transitar la senda marcada por Israel, que ya aprovecha cerca del 90% de las aguas residuales que genera. Se trata de que las que llegan hasta las viviendas por los grifos y salen de ellas por las cañerías vuelvan a utilizarse una y otra vez, previo paso por las plantas de depuración y tratami...

Comentarios

Kasterot

Los sistemas de depuración están preparados para depurar ciertas cosas, cosas como los medicamentos no se depuran( entre otras cosas)
Es bueno reutilizar, pero no me da confianza está política

aupaatu

Creo que el porcentaje dedicado a el consumo casero no hace necesario que nos tengamos que beber el agua reciclada que sería más lógico usar en la industria , ganadería y agricultura que son las que más consumen.

pepel

AEDE.

perrico

#7 Ahí estoy de acuerdo. Pero claro. Aparte de los edificios hay que hacer la red general.
Como inversión es una pasta.

Priorat

Esto se ha usado ya en Barcelona en algún periodo de sequía.

Aokromes

para empezar, todas las ciudades tendrian que tener canalizaciones separadas de aguas grises y aguas negras y utilizar las primeras para regar y suministro de los wc.

perrico

#5 Eso, que es razonable, implicaría hacer una nueva canalización de agua en todas las casas de España. No quiero ni imaginar lo que puede costar eso. Picar suelos, meter otra canalización nueva, volver a cerrar, pintar o poner baldosas...

Aokromes

#6 levantan calles cada 2*3 para obras estupidas, se que implicaria muchas obras, pero al menos todas las obras nuevas tendrian que ser asi, incluso en los edificios.