Hace 2 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Thornton a 20minutos.es

Casi un millón de muertes adicionales relacionadas con la pandemia de covid-19 se produjeron en 29 países de renta alta en 2020. A excepción de Noruega, Dinamarca y Nueva Zelanda, en todos los demás países examinados se produjeron más muertes de las previstas en 2020, sobre todo en los hombres. Los cinco países con el mayor número absoluto de muertes en exceso fueron Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Polonia.

Comentarios

g

#17 Mi comentario contesta a alguien que hablaba de libertad, dando a entender que la libertad de ir de cañas hizo que muriera mucha gente

¿Tuvo Ayuso la culpa de la primera ola en ese sentido? ¿Hizo como Bolsonaro y compañía y dejó todo abierto y por eso hubo más muertes? En la primera ola todo eso (el tema de libertades) fue responsabilidad del gobierno, no tiene nada que ver con los sitios abiertos o no. Dejad ya de decir lo mismo de la libertad fue la causa de las muertes en Madrid porque después de la primera ola los datos de Madrid han sido parecidos al resto de España

Creo que es muy claro y no he tenido que incidir en mi comentario anterior pero bueno, te lo explico, ya lo entiendes?

Además que Madrid es el sitio más densamente poblado de España y es normal que el nivel de contagios haya sido superior, eso sumado a ser un hub de transporte y cosas como el metro, en el resto del mundo, las capitales del país han sido también las que más % de muertos han tenido

Pero bueno, seguid haciendo política de los muertos, que como sois mejores que el resto lo podéis hacer, en fin...

PD: te devuelvo el negativo por intentar engañar a la gente

Siete_de_picas

#18 ¿Quien llevaba la primera ola? Esa ha sido tu pregunta.
La comunidad de Madrid. Esa ha sido mi respuesta.
¿He mentido? No, ¿Verdad? Pues ale. Buenos días.

g

#19 quien llevaba en la primera ola el tema de las libertades? nuestro gobierno no la comunidad

he mentido? no
Pues ale

que aquí queréis, por tema político, hacer creer que los muertos fue por abrir los bares

g

De verdad que me quieres vender que en febrero del 2020 tenían que ser las comunidades las que tuvieron que pedir el estado de alarma al gobierno?
La información de la OMS iba para el ministerio de sanidad estatal, las competencias por donde entraban los extranjeros son del estado...

Tiene narices que retuerzas la información para decir que en enero-febrero las comunidades tenían que haber hecho las cosas y no el gobierno central, madre mía, pero no obstante no lo hizo absolutamente ninguna comunidad y aquí solo echáis mierda a Madrid

Venga anda te pongo en ignore porque no creo en absoluto que puedas escribir esto y pensar que estas en lo cierto, espero que por lo menos te den una paguita por el trabajo, madre mía, que es culpa de las comunidades que tuvieron que cerrar los bares en febrero, madre mía

Encima puedes leer los avisos del ministerio o miembros del gobierno o de los partidos que corresponden al gobierno o sus periodistas, lo que decían de la pandemia en febrero, o animando a manifestaciones en Marzo, si es que de verdad que no me entra en la cabeza lo que has escrito

rebelion

Los recortes en sanidad, es lo que tiene.

D

#4 Claro, por eso los países con sanidad privada han sido los peor parados, no?
Espera........ O era al revés?

lainDev

Todo ha salido a pedir de Milhouse para recortar en pensiones muhahaha

blanjayo

#8 Eso no pone en el titular. Sensacionalista.

D

Ah, pero no es líder.

Por tanto, gestión maravillosa.


lol



( )

blanjayo

No me creo que Brasil o la India no estén en los primeros puestos.

tusitala

#5 Es que solo han estudiado 29 países y todos con renta alta.

NoEresTuSoyYo

Falso

El_Cucaracho

Y aún así hay gente que defiende que era sido una gripe y que no es para tanto.

Connect

Que manera de buscar el dato que deje en pero resultado a España. Cuando no sirve el de contagiados, ni contagiados por 100.000 o muertes, y cuando otros países que nos plantaban en las narices de ejemplo como Francia o Portugal nos han superado, aparece el dato de... "muertes adicionales"

Anda ya!!!! lol

Thornton
g

#1 Es cierto, en la primera ola Madrid fue la peor con diferencia, quitando la primera ola está en la media del resto de España

¿Quién llevaba la primera ola?

Ahora por favor deja de hacer política de los muertos antes, que encima sales escaldado

Siete_de_picas

#6 La primera ola la llevaba la comunidad de Madrid, igual que el resto de CCAA.Las competencias de sanidad NUNCA se han transferido de las ccaa al gobierno central.
¿No nos acordamos ya de la dimisión de Yolanda Fuentes viendo venir el escándalo de las residencias? https://www.diariofarma.com/2020/05/07/dimite-yolanda-fuentes-directora-general-de-salud-publica-de-madrid

Pero vosotros seguid repitiendo vuestras mentiras, a ver si cuelan.

Thornton

#6 La primera ola se produjo, entre otras cosas, por la inacción de las CCAA, que tenían todas las competencias en Sanidad enero-febrero de 2020.

Ante esta inacción el Gobierno declaró el estado de alarma y la derecha (¿patriótica?) lo utilizó como principal arma política contra el Gobierno, llegando a llamarle "gobierno criminal".

Madrid y su "libertad" han estado en el top 3 de incidencia acumulada durante muuuuuchos meses...

¿Y decir que Madrid encabeza el ranking por regiones (un dato objetivo) es hacer política con los muertos?

Tu mismo

g

#21 Las CCAA tenían algún poder para poder hacer algo? Podían impedir manifestaciones, partidos de futbol o eventos? El gobierno decía que podías volver de Italia y si no tenías síntomas hacer vida normal, y eso fue el ministerio de sanidad

Fue culpa de los bares de Madrid los muertos de la primera ola? porque es lo que comentas con la libertad para tomar una caña, no vengas ahora a decir otra cosa que lo has escrito hace media hora

Todo lo demás, mierdas para justificar hacer política con los muertes

Es que aquí se defiende lo indefendible

Thornton

#22 Las CCAA tenían algún poder para poder hacer algo? Podían impedir manifestaciones, partidos de futbol o eventos?

Sí, igual que ahora que no hay estado de alarma y limitan la asistencia a partidos de futbol o eventos (a día de hoy en muchas CCAA no se permiten partidos con público y en otras está muy limitado), limitan aforos y horarios en hostelería (o incluso la cierran), limitan el ocio nocturno, alternan la asistencia de alumnos a las aulas, cierran zonas básicas de salud, etc. etc...

Fue culpa de los bares de Madrid los muertos de la primera ola?

Fue culpa de entre otras cosas, de la inacción de las CCAA, competentes en enero-febrero de 2020 de la Sanidad y de la regulación de aforos y horarios de la hostelería. Y sí, permitir los bares abiertos fue un elemento importante en la primera ola.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-nueva-evidencia-hosteleria-genera-supercontagios-9828

tusitala

#1 Es más útil saber la proporción de muertes cada mil habitantes que los muertos totales.

Santino

#1 y a quién le importa? Ponme otra caña..