Hace 3 años | Por ContinuumST a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a farodevigo.es

Estados Unidos, Suiza y Reino Unido son por este orden los tres países mejor preparados para las tecnologías nuevas y emergentes, como la inteligencia artificial (IA) o el big data, según un índice presentado este jueves por Naciones Unidas en el que España ocupa un destacado vigesimoprimer lugar. Naciones europeas como Países Bajos (en sexta posición), Alemania (novena) o Francia (13ª) superan a España, aunque ésta se encuentra por delante de Italia (24ª), China (25ª), Rusia (27ª) o India (43ª)...

Comentarios

a

España ocupa el puesto 21 en dependencia tecnológica. Otra forma de ver as cosas.

D

Casi líderes.

roll

jonolulu

Nos estamos quedando atrás con las vacunas y eso afecta al 5G

nulero

Teniendo en cuenta que hay mas de 200 paises en el mundo no esta tan mal

D

#2 Siempre habrá distintas maneras de ver las cosas.

ingenierodepalillos

#2 ¿Cuántos de esos países no se consideran subdesarrollados o en vías de desarrollo? Tampoco es que seamos vanguardia, por no hablar. También habría que ver que factores escalan en esa lista, como estar en la UE o tener menos territorio virgen y rural, porque no sé hasta que punto España está mejor preparada que China para las tecnologías del futuro.

Yo no me fío mucho de esa lista, sinceramente.

johel

Estar preparados para implantar una tecnologia, estar preparados para usarla adecuadamente o estar preparados para producirla, son cosas que se parecen lo que un mueble a un avion de combate. Deberiamos preocuparnos de las dos ultimas y no de la primera.