Hace 5 años | Por Cubillina a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elconfidencial.com

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendía este lunes, tras despachar con el Rey, la presencia de Felipe VI en los actos de conmemoración del primer aniversario de los atentados terroristas del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. “Lo importante es no olvidar por qué nos congregamos todos en Barcelona y Cambrils los días 17 y 18”, subrayó, antes de alertar de que el monarca “siempre ha tendido puentes con Cataluña” y que es un jefe de Estado “que se reconoce en la pluralidad y diversidad”.

Comentarios

alexwing

#1 el careto de Trapero es el nuevo V de Vendetta.

D

#1 ahi, ahi, mira quien faltaba... para defender qué? jajajaja.

sorrillo

#11 Gente que de forma cívica y pacífica acudían a las urnas, no eran escudos de nada ni de nadie, eran ciudadanos acudiendo a votar.

Deja de banalizar la brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía a las urnas.

sorrillo

#27 El pueblo catalán que acudió a las urnas lo hizo de forma cívica y pacífica, fue una manifestación ciudadana en las urnas que se podía haber desarrollado en esos términos perfectamente.

De hecho tanto los Mossos como ciertos grupos de Guardia Civiles así lo reconocieron: La Guardia Civil no usó la fuerza el 1-O, igual que los Mossos, para "evitar males mayores"

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es


Por desgracia hubo grupúsculos de Guardia Civiles y Policía Nacional que recibieron órdenes de cargar contra los ciudadanos y los agredieron brutalmente, crearon altercados en centros donde la actividad se desarrollaba de forma completamente cívica y pacífica y en la que una policía democrática habría reconocido que las cargas policiales producían mayor daño del que supuestamente pretendían evitar.

No en vano la actividad que se llevaba a cabo en los centros electorales era que los ciudadanos de forma cívica y pacífica ponían una papeleta en una urna tras presentar el DNI y que su nombre y fuera apuntado en una lista.

sorrillo

#33 No sé que significa eso de "convocados ilegalmente", lo que ocurrió es que la ciudadanía con la ayuda de sus representantes democráticos electos llevaron a cabo una votación en los centros electorales. El movimiento ciudadano era cívico y pacífico, el acto en cuestión era poner una papeleta en una urna tras presentar el DNI y apuntar el nombre y apellidos en una lista.

Ante ese acto cívico y pacífico de la ciudadanía se ordenaron cargas policiales que llevaron a actos de brutalidad policial, incluyendo patadas voladoras contra ciudadanos indefensos que estaban en el suelo.

Esa actuación impropia de una policía democrática fue de tal desproporción que fue portada en los principales medios informativos internacionales.

sorrillo

#36 Estos son mis principios y en base a los cuales juzgo los hechos: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Si algo vulnera los Derechos Humanos solo me interesa saber si es legal o ilegal para valorar la calidad del marco legislativo que tiene esas leyes, no me interesa saber si es legal o ilegal de caras a saber si debo o no vulnerar los Derechos Humanos.

Que Cataluña se constituya como estado no vulnera en ningún caso los Derechos Humanos. Si lo hace como respuesta a la voluntad mayoritaria del pueblo catalán es un acto respetuoso con los principios democráticos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 A ver, te lo pongo más sencillo: ¿la convocatoria de elecciones era legal? Contesta solo "sí" o "no". Si es que puedes.

sorrillo

#40 La convocatoria a las urnas la hizo el Parlament de Catalunya en representación del pueblo catalán que lo eligió con todas las garantías democráticas.

La convocatoria tenía como objetivo recabar la voluntad del conjunto del pueblo catalán para que ésta fuera reconocida y respetada.

Es un acto respetuoso con los principios democráticos, por ello se debería haber podido llevar a cabo sin que se agrediese brutalmente al pueblo catalán que acudía a las urnas, eso habría sido lo respetuoso con los principios democráticos.

Todo mi respeto para todas las leyes respetuosas con los Derechos Humanos y los principios democráticos, todo mi reconocimiento a esas leyes y su legitimidad. Todo mi respeto a aquellos actos que son respetuosos con los principios democráticos y no vulneran los Derechos Humanos, como el acto que se llevó a cabo por parte del pueblo catalán el 1 de Octubre.

D

#42 Con el apoyo de 2/3 de la cámara tal y como establece su propio estatut?

sorrillo

#51 Me temo que estás confundido, no me consta que el Estatut regule la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña.

Aunque si nos citas el artículo que lo hace te lo agradecería.

D

#54 Siendo una reforma sustancial de lo establecido en el propio estatuto, te vas a los artículos 222 y 223.

sorrillo

#58 Te confundes, no se llevó a cabo ninguna reforma estatutaria.

D

#61 La ley de transitoriedad mantenía el estatut tal cual?

sorrillo

#68 No era una reforma estatutaria, ni una reforma de la Constitución Española ni una reforma de la Constitución Europea.

D

#71 No, es una anulación de las tres en territorio catalán.

sorrillo

#72 Si no es una reforma no le aplican los criterios de reforma.

sorrillo

#74 No estaba previsto hacer ni una reforma de la Constitución Europea, ni de la Constitución Española, ni del Estatut. Por lo tanto el articulado que se refiere a los procedimientos de modificación de esas tres leyes no aplican.

Es así de sencillo.

En objetivo de la votación era recabar la voluntad del pueblo catalán con el fin que fuera reconocida y respetada, no hay nada más democrático que trasladar la decisión en votación directa al pueblo.

sorrillo

#84 Estos son mis principios y en base a los cuales juzgo los hechos: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Si algo vulnera los Derechos Humanos solo me interesa saber si es legal o ilegal para valorar la calidad del marco legislativo que tiene esas leyes, no me interesa saber si es legal o ilegal de caras a saber si debo o no vulnerar los Derechos Humanos.

Que Cataluña se constituya como estado no vulnera en ningún caso los Derechos Humanos. Si lo hace como respuesta a la voluntad mayoritaria del pueblo catalán es un acto respetuoso con los principios democráticos.

Cuando se pretende hacer una interpretación de la ley con el fin de impedir recabar la voluntad de un pueblo lo que se debe hacer en democracia es superar esos intentos de impedir la democracia y ejercerla igualmente.

D

#95 Lo de siempre. Por qué pides para Cataluña lo que niegas a Tabarnia? Por qué no los países catalanes? Por qué no lo acordado por catalanes en el estatut? Por qué no votamos todos los que tenemos soberanía en esa tierra y si eso os independizais en las veguerias que ganeis?

Has definido un grupo para el referéndum y para ello te has saltado todas las normas de cambio acordadas democráticamente.

sorrillo

#99 No me consta haber negado nada para nadie.

El pueblo catalán se ha organizado tanto social como políticamente para ejercer la democracia, para consultar al pueblo catalán con el objetivo de recabar y reconocer su voluntad. No es excluyente, no impide que otros hagan lo propio.

Defender la democracia es "lo de siempre" y espero que siga siéndolo.

b

#83 Insisto, sino te amparas en leyes no puedes hacer un referendum que sea considerado legal

sorrillo

#c-89" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2992719/order/89">#89 Te respondo en # 97: De espaldas y con caretas de Trapero: así preparan el boicot al Rey en Barcelona/c97#c-97

b

#71 No existe democracia cuando no se respeta la legalidad

sorrillo

#88 No son pocas las ocasiones en las que la ley se ha utilizado para que no exista democracia, precisamente en esos casos es cuando la democracia debe superar esas dificultades para imponerse.

No hay nada más democrático que recabar la voluntad de un pueblo con votación directa con todas las garantías democráticas y llevarla a cabo.

b

#54 Y precisamente por eso, porque el gobern no tenía capacidad legal para convocar un referendum, no tenía legalidad para legislar sobre una ley de desconexion, no tenía capacidad legal para hacer lo que hizo, por todo eso, el referéndum era ilegal.

sorrillo

#c-86" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2992719/order/86">#86 Te respondo en # 95: De espaldas y con caretas de Trapero: así preparan el boicot al Rey en Barcelona/c95#c-95

D

#40 El poner urnas es ilegal, el apalear legal... ¿tú eliges?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 "El poner urnas es ilegal". Díselo asorrillosorrillo, que parece que no lo pilla.

Sobre la legalidad de apalear... ¿es legal impedir a las fuerzas del orden cumplir las órdenes recibidas de un juzgado?

sorrillo

#55 Esas órdenes judiciales establecían actuar sin afectar la normal convivencia ciudadana.

Ser portada internacional por la brutalidad policial aplicada está en las antípodas de lo que establecía la orden judicial.ç

Algunos Guardia Civiles sí actuaron siguiendo la orden judicial: La Guardia Civil no usó la fuerza el 1-O, igual que los Mossos, para "evitar males mayores"

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es


Al igual que los Mossos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 Lo siento, hoy estoy vago y solo leo monosílabos, como te he dicho varios comentarios atrás.

sorrillo

#57 No sufras, escribo para quien sí quiera leer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#63 No, escribes para quién quiera darte la razón.

sorrillo

#c-64" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2992719/order/64">#64 Veo que ahora ya sí lees frases que contengan palabras distintas a monosílabos. Te recomiendo por lo tanto que leas lo que escribí en # 56 si no es que nos mentiste la última vez: De espaldas y con caretas de Trapero: así preparan el boicot al Rey en Barcelona/c56#c-56

D

#55 Es qué el poner urnas, en una democracia NUNCA puede ser ilegal, se puede ilegalizar el resultado, el poner urnas es ir en contra de la democracia... los derechos humanos, y el que no te apaleen lo es, está por encima de leyes legales... igual es que no lo sabes y sigues creyendo que las leyes hay que cumplirlas aún cuando vayan contra las personas... eso mismo dicen los fascistas.

sorrillo

#34 tenían obligación de No permitir la entrada ni la apertura de los colegios

Actuando sin alterar la normal convivencia ciudadana, según la orden judicial.

Agredir brutalmente a los ciudadanos que de forma cívica y pacífica acudían a las urnas está en las antípodas de actuar sin alterar la normal convivencia ciudadana, no en vano esa brutalidad policial fue portada internacional en los principales medios informativos.

De hecho a quienes actuaron con proporcionalidad ante esos actos los están intentando juzgar por ello, excepto claro si esa misma actuación la hacían Guardia Civiles en cuyo caso no se les persigue judicialmente: La Guardia Civil no usó la fuerza el 1-O, igual que los Mossos, para "evitar males mayores"

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es


Lo que demuestra que es una persecución política, no se juzgan los hechos si no que se juzga por criterios políticos. Tal como también han demostrado sentencias en estados de derecho.

Lo que debería ser ilegal es la brutalidad policial contra ciudadanos indefensos, pero por lo visto algunos defendéis la impunidad de quienes cometieron esos actos y de quienes los ordenaron. Marca España.

lenny_420

#34 demasiadas molestias te tomas. A apreder se va al colegio.

D

#32 Tu frase en la noticia:
hubo algunos grupúsculos de policías que actuaron con brutalidad policial y fueron portada en todos los medios internacionales, hubo por otro lado una gran cantidad de policías que actuaron priorizando la integridad de las personas y la seguridad a los criterios políticos,

La Guardia Civil no usó la fuerza el 1-O, igual que los Mossos, para "evitar males mayores"

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es


Es decir, que fueron hechos aislados no??? Luego todo se desarrolló con normalidad? En qué quedamos?¿

sorrillo

#44 Fueron hechos avalados institucionalmente, incluso el Rey de España los intentó justificar así como el Ministro de Exteriores se fue a entrevistas en el extranjero a justificar esa brutalidad policial.

También Ciudadanos pidió que se condecorase a los agentes que participaron de ello.

La gravedad no está solo en que ocurriera si no en la protección institucional que han estado recibiendo quienes perpetraron y ordenaron la brutalidad policial contra el pueblo catalán que acudía a las urnas.

D

#47 Chiqui, eso es otro tema, del que podemos hablar abiertamente, y del cual seguramente tengas mucha razón.

Pero el hecho de que el que convocara unilateralmente esas manifestaciones fuera un gobierno de una de las regiones de un país, es un hecho muy problemático, ya que insta a la gente a marcar una posición de enfrentamiento frente al estado central, y se aprovechan de ella para hacer de víctimas ante el problema producido, pero vendiéndolo como un ataque a sus principios políticos y libertad, cuando no hay nada más lejos, ya que los que primero han atacado a la libertad han sido ellos.

Así, conviertes a tu pueblo en partisanos. Sólo falta darles fusiles...

https://es.wikipedia.org/wiki/Partisano

sorrillo

#59 Es un hecho muy problemático para un estado que está dispuesto a usar la fuerza para impedir que se recabe la voluntad de un pueblo.

No debería ser un hecho problemático para una democracia de calidad.

D

#62 Es que no es la voluntad de un pueblo, es la voluntad de un gobierno de una orientación política definida. Ese es el problema y por eso el enfrentamiento.

sorrillo

#66 Se convocó a todo el pueblo catalán para que acudiera a las urnas con el objetivo de recabar su voluntad, de forma que pudiera ser reconocida y respetada. Sí es la voluntad de un pueblo.

b

#62 Creo que vi a los mossos utilizando una brutalidad infinitamente mayor para evitar que el pueblo manifestase su voluntad...

Wir0s

#4 ¿Alguien le impide expresarse?

El que parece que no entiendes como funciona la libertad de expresión eres tu.

#11 ¿Aun seguís repitiendo esa mierda?

Eso si, ¿luego esperareis solidaridad cuando las hostias caigan en otro lado verdad?

D

#4 #19 ¿Y qué pasa, que lo nuestro aquí no es libertad de expresión? Pues sí, Yo también los considero unos Payasos de mierda !!!

#19 No vengas ahora amenanzando y dando miedo. No vas a cohartar nuestra capacidad de decision y pensamiento para decidir pensar que son unos payasos de mierda, así como la libertad de manifestar nuestra opinión.

Hala... a disfrutar el día!!

D

#11 que poca vergüenza tienes, mejor dicho, qué mierda tienes en la cabeza? yo no quiero ser tu conciudadano.

b

#25 Tampoco querías serlo antes de mi comentario ya que no apoyo ni la idea que tenéis de autodeterminación ni las formas que habéis usado. Total, que me quedo igual con tu comentario, no me he perdido nada

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto sí que va a acojonar al monarca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Algunos no aguantan la respiración ni 8 segundos.

chapulina

#17 Entonces la cosa se acabará rápido

rcorp

#12 ui, si! qué bueno! lo mejor que podría pasar es que nos muriéramos los catalanes! y de asfixia, para no manchar de sangre ni que tengáis que gastar en cuchillos o en balas!
muy bien todo

D

#39 Igual no era tan radical y se refería a que sin respirar no podéis decir tonterías, pero tú has venido a demostrar que las seguís pudiendo escribir.

rcorp

#50 igual tienes razón, igual no.

igual yo he demostrado que decimos tonterías, igual él ha demostrado que lo que decimos no son tonterías

no has leído nunca barbaridades respecto a los catalanes? que nos inventamos esas hostias? yo lo he leído más de una vez, y te aseguro que los porrazos que me dió la policía nacional eran MUY reales (incluído el que me dío en la frente estando yo con las manos levantadas)

D

#39 Pues a los catalanes no les deseo ningún mal, que bastante tienen ya con lo que les ha caído en suerte. Pero tú particularmente sí que podías hacer el ejercicio a ver qué tal te sale.

rcorp

#87 a un catalán en particular, a mi, sí que me deseas la muerte, pero eres muy amigo de los catalanes. qué tierno

D

#12 ¿Deseas la muerte a los independentistas?

alexwing

#75 si ellos lo elijen democráticamente quien soy yo para negarle ese derecho.

D

#76 eliGen*

¿Morir es un derecho en España?

alexwing

#78 tu no pillas cuando alguien te está trolleando ¿verdad?

D

#81 Ahora disimula

Peka

#2 Ese no tiene ni miedo, ni vergüenza. Tener un puesto por ser hijo de...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Ahí te doy la razón.

sorrillo

Justificar la brutalidad policial que fue portada internacional contra el pueblo catalán que acudía a las urnas no es tender puentes, es quemarlos.

sorrillo

#7 Las patadas voladoras contra ciudadanos en el suelo de todo el rango de edades que de forma cívica y pacífica acudían a las urnas es brutalidad policial. No en vano apareció en todas las principales portadas y medios informativos del mundo civilizado.

D

#10 Apareció en casi todas partes, menos en el hospital. El balance fue dos ingresados, uno de ellos con un infarto. Había más bajas en las fiestas de Santa Bárbara de mi universidad.

D

#41 conozco gente que estuvo con dolor de espalda más de tres semanas. Lo siento pero no me parece lógico que te pase eso por votar.

D

#67 "por ir a votar" es una reducción tan al absurdo que es como decir que Urdangarín o Barcenas están en prisión por hacer negocios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 No te olvides de los dedos rotos uno a uno y las tetas sobadas a dos manos.

Bernard

#7 En Europa? Si solo tienes que mirar la leña que daba contra el pueblo catalán su propia policia siguiendo las ordenes de la Generalitat.

A ver cuando piden perdón.

rcorp

#7 jajaja, es verdad, vaya de mariquitas que son los catalanes

lo que tendría que haber echo la policía nacional y la guardia civil es arrancarles los ojos con tenedores y aplastarles la cabeza con martillos.
dónde van a parar, y encima se quejan !!!!!!

SantiH

#7 Tal cual.

Veo más ostias en la manifestación del 1 de mayo en Berlín cada año.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 No le tientes, que ya lo repite bastante.

D

#14 ni que fuera mentira.

j

#48 #14 Yo se perfectamente lo que ocurrió. Lo que todo el mundo sabía que iba a pasar y tranquilamente dejaron, unos y otros, que pasara.

D

#8 Si lo niegas 9 veces te convenceras qué no ocurrió.

T

#3 Mira que soy anti-autodeterminación, pero lo hicieron tan mal nuestros "queridos" gobernantes de Madrid que no me queda más que agachar la cabeza de vergüenza, y pedir perdón.

D

#3 lo mejor es que te lo crees y todo lol

vicvic

Hasta Podemos ha defendido el papel institucional del rey en este acto y estos mendrugos dale con su torra.. puff ¡Que pesaos!

D

#24 El problema de todo esto, es que el independentismo esta consiguiendo dejar en un segundo plano a las víctimas quienes deberían ser las protagonistas del homenaje.

D

#53 Lo llevan haciendo desde el mismo día del atentado, no van a abandonar ahora.

carakola

"El monarca siempre ha tendido puentes con Cataluña" Sí, puentes de hostias y de defender a los violentos.

mmlv

A día de hoy la presencia del Borbón en Catalunya es una auténtica provocación

alexwing

#6 pero si los Borbones solo provocan a rubias ávidas de dinero.

b

El uso de medidas coercitivas para evitar una ilegalidad es legal.

b

Poner urnas sin seguir el más mínimo procedimiento legal NO es democracia. El saltarse las leyes que tienes para crear una legalidad paralela para darle una patina de legalidad a tu propia ilegalidad NO es democracia.

D

El hijo del rey puesto por Franco mandará a los antidisturbios con caretas de Piolín

D

Payasos de mierda! o la libertad de expresión es solo para los indepes de m...

D

#4 que me parecen payasos de mierda... creo que has votado al reves, o has usado la ironía bastante mal

D

#30 Sorry lo mucho.

D

#43 naaah , luego leí el mío y parece confundir.. Estoy contigo..aquí todo el mundo tiene la piel muy fina, y para mí son unos hipócritas como pocos se han visto.

1 2