Hace 3 años | Por pinaveta a elarcodeodiseo.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elarcodeodiseo.com

Sin ninguna duda, una de las armas más populares de la Europa del Bronce Final y de los inicios de la Edad del Hierro lo constituye la espada denominada ‘Naue II’, presente en numerosas regiones, desde Centroeuropa y el norte de Alemania hasta el bajo Danubio, Grecia o el Levante Mediterráneo.

Comentarios

d

se parece a las espadas de conan el bárbaro y pelis parecidas

D

Diría que los mapas son poco indicativos. La "espada de lengua" también abundaba en la península ibérica en la Edad del Bronce antes de ser sustituida por la "espada de antenas".

elarcodeodiseo

#2 Los mapas son completamente indicativos y consecuentes con los estudios de Kristiansen y Suchowska-Ducke sobre la Naue II. Efectivamente las espadas de lengüeta atlánticas, presentes también en la península, son variantes occidentales, pero no son Naue II sensu stricto, por eso no se han incluido en dichos estudios.

D

#4 Ah, vale, que es una tipología específica dentro de la Grifftzungenschwerter family of European swords. Había interpretado de "La Naue II o también llamada Griffzungenschwert (‘espada de empuñadura de lengüeta’)" que eran sinónimos.

Gracias por la aclaración y enhorabuena por el blog.