Hace 7 años | Por aromeo a betahaus.es
Publicado hace 7 años por aromeo a betahaus.es

El espacio de coworking Betahaus se enfrenta al cierre por parte del Ayuntamiento de Barcelona por motivos urbanísticos. Después de 4 años de conversaciones para adecuar el espacio conforme a normativa, el Ayuntamiento ha dado 15 días para cumplir con las condiciones puestas por los técnicos municipales, siendo de imposible cumplimiento. Reclaman que Ada Colau pare el cierre de un espacio que alberga a 200 personas y diferentes proyectos y que genera riqueza local en la zona.

Comentarios

ioxoi

La gratificación de los votos negativos esta empezando a cargarse Menéame, alucino con los karmawores a la caza de noticias negativizables.

D

#9 no creo que sea ningún karmawhore.

Esto es simple y llanamente tirar abajo de forma organizada noticias que puedan empañar la imagen de su mesías particular.

Lo de Colau en Barcelona es peor que una secta

D

¡¡¡Cuatro años!!! Y ahora les vienen las prisas. Esto es meterle morro.

aromeo

#1 has leído la historia? Son 4 años intentando hacer las cosas de manera legal y siguiendo los pasos que se piden por parte del Ayuntamiento y de sus técnicos. Te dicen hazlo así, para, una vez hecho, hazlo de otra manera. Las prisas le vienen al Ayuntamiento que les da 15 días para que se vayan echando a la calle a 200 personas.

D

#2 A ver, el ayuntamiento no te dice una cosa. Te escribe una cosa.

aromeo

#3 creo que conoces entonces poco cómo funcionan los vericuetos urbanísticos. Te reúnes con ellos, porque es imposible cumplir la legislación, porque es un contrasentido en sí misma (hay todo tipo de normas y reglamentos que afectan a un inmueble). Ante la duda, solicitas reuniones para que te indiquen cómo hacerlo. Y cuando después de muchos esfuerzos, te dicen que tires por un camino, lo haces, y te contestan que no se puede, porque nadie quiere firmar nada.

Esa es la realidad del que quiere hacer un proyecto mínimamente innovador que no cae bajo ningún epígrafe urbanístico, como por ejemplo, un espacio de coworking.

D

Si, ahora viene Super Colau a salvarnos a todos. Ya la veo venir. Ahí está.

Gracias Super Colau!

J

Suena a cacicada de manual. Sin embargo aclarar que el problema podría estar en el Ayuntamiento de Gracia. Por otra parte el vecino que se queja de ruido no quiere que hagan mediciones...

aromeo

#4 El problema puede ser de muchos ámbitos, pero no se puede consentir que por las razones explicadas en el artículo que aduce Betahaus, un proyecto de esas características se eche a perder. Coño, que no están fabricando nitrógeno, ni están armando escandaleras, que están intentando buscarse la vida 200 personas en una comunidad.

J

#7 Estamos de acuerdo

aromeo

#8 asi lo entendía, pero era desahogarme

No entiendo cómo esta noticia puede tener 8 negativos, porque pocos casos hay donde el grande (el poder burocrático) se carga un proyecto que genera riqueza por la cara. Acojonante...