edición general
4 meneos
47 clics

“Espacio compartido”: ciudades sin señales de tránsito

Cruzar una calle o avenida no siempre es tan fácil en algunas ciudades: a los peatones, ciclistas y automovilistas se les enseña a mirar a ambos lados, estar siempre atentos y con la vista y el oído puestos en la vía, pues más vale ser precavidos ante un conductor imprudente. En otras palabras, estar a la defensiva parece ser la consigna. Sin embargo, el modelo del “Espacio Compartido” (“Shared Space“) apuesta por un cambio en el diseño urbano que busca que el tráfico se integre a las actividades humanas y no quede aisladas de éstas...

| etiquetas: trafico , espacio compartido , hans monderman , peatones , coches , bicicletas
Eso ya existía en la Andalucía de los 60, 70 y 80 y no solo las ciudades, todo el territorio. Eso, cuando había asfalto debajo de las ruedas.
Aquí los resultados: youtu.be/RjrEQaG5jPM
En mi ciudad, Gijón, han puesto hace no muchos meses una rotonda en la esquina de la playa y del parque. El otro día abrieron el carril que faltaba (una movida de un aparcamiento innecesario y la empresa constructora está casi en quiebra con el dinero de los que compraron las plazas no terminadas, pero que es otra historia).

Desde que abrieron ese carril ya han estado a punto de darme en 3 ocasiones. Los dichosos anormales que no saben o no quieren saber cómo se cogen las rotondas.

Yo sé…   » ver todo el comentario
¿Alguien ha leído 'Libertad' de Franzen? Pues huele que apesta a copia de ideas (iba a decir plagio, pero me callo).
comentarios cerrados

menéame