Hace 3 años | Por mainaberd a europapress.es
Publicado hace 3 años por mainaberd a europapress.es

El Gobierno esloveno ha dado por terminado el brote de COVID-19 en el país y ha anunciado que reabrirá sus fronteras a los ciudadanos de los países de la Unión Europea a partir del 31 de mayo.

Comentarios

D

Pues pensándolo un poco...

Lo primero es que #1 tiene razón, estas cosas no se pueden elegir, hay que adaptarse a lo que ocurre en la realidad con la enfermedad.

Lo segundo, que sí se pueden poner fin a las restricciones si se está seguro de tener capacidad para controlar la epidemia en las nuevas circunstancias. Por ejemplo, si saben la población con anticuerpos, saben los que faltan por enfermar, saben la tasa de propagación del virus, saben calcular los enfermos que previsiblemente tendrán y disponen de medios sanitarios para atenderlos a todos sin tensiones, entonces sí pueden dar por terminada la situación de restricciones se movilidad.

Por desgracia la noticia no da detalles para saber si están en esas condiciones.

d

#1 otro caso de: "que la noticia no estropee un buen titular". Si la lees, verás que dicen que rebajan restricciones porque en dos semanas llevan menos de 40 contagiados y nada de abrir las fronteras sin más:

"Eslovenia ha registrado un total de 35 nuevos contagios en las dos últimas semanas tras imponer restricciones para limitar la propagación el 12 de marzo. Desde el 31 de mayo, los ciudadanos de la UE podrán entrar en el país sin pasar un periodo de siete días de aislamiento, mientras que los procedentes de otros países aún tendrán que someterse a dos semanas de cuarentena."

Esto no es "la epidemia está superada".

kain_666

Podemos enviarles a la gente del barrio de Salamanca.

D

Marchando un rebote en 3,2,1....

c

pues nada, todo para casa dentro de unas semanas...

Phonon_Boltzmann

No entiendo "dar por terminado" el brote y abrir las fronteras, como si el resto de vecinos y del mundo estuviera limpio. Otra cosa sería abrir la frontera en un solo sentido (hacia el exterior).

gonas

Para dar por terminada la epidemia, se necesita un periodo de incubación sin aparecer ningún caso nuevo. Que para este virus son 14 días.

blokka

Eslovenia, ese país que se independizó ilegalmente según el buen constitucionalista ejpañó...

D

Permitir que vayamos españoles me parece súper irresponsable.

D

Casado tomando como ejemplo a Eslovenia.
..en tres...dos...uno..

P

Coffin dance en 3,2,1.