EDICIóN GENERAL
503 meneos
8023 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La escultura ‘Héroes del COVID-19’ inaugurada por Ayuso se creó en 2017

La escultura ‘Héroes del COVID-19’ inaugurada por Ayuso se creó en 2017  

«Incapaz de mantener el equilibrio de mis sueños sobre una realidad amenazante y de lanzarme al tiempo sobre las tradiciones de este oficio, decidí mutar tan primitivas herramientas y dejarme llevar». Víctor Ochoa. Es la cita del escultor de la polémica obra que se inauguró hace cinco días en la sede de la Comunidad de Madrid y que a muchos parece «un fantasma cagando» o «una mierda pinchada en un palo». La cita se publicó en una revista y el autor la compartió en Instagram el 25 de mayo de 2018.

| etiquetas: héroes del covid-19 , víctor ochoa , escultura , comunidad de madrid
Comentarios destacados:                          
#2 Hasta en un gesto emotivo simbólico como este son incapaces de no ser unos indecentes...la prisa por salir dela foto le obligo ir al estercolero del reciclado de un amigote de chachullos.

Pero es mu adecuada; parece el fantasma torturado de un anciano asesinado en su residencia sobre la montaña de mierda de la CAM.
Hasta en un gesto emotivo simbólico como este son incapaces de no ser unos indecentes...la prisa por salir dela foto le obligo ir al estercolero del reciclado de un amigote de chachullos.

Pero es mu adecuada; parece el fantasma torturado de un anciano asesinado en su residencia sobre la montaña de mierda de la CAM.
#2 Ahi te voy,.. no me creo una mierda que muevan un dedo sin quedarse con una parte.
Pedir a un escultor que refleje en una escultura esa inmensa humanidad y sacrificio, es, ya lo dije y lo repito, como pedir al niño que vuelque la tempestad en su pocillo de arena; pero eso es lo que imaginamos y lo que hacemos: Dejar que surja el espíritu de tanta y tanta gente como una vela intacta sobre un pedazo de bronce y mostrar cómo nos defienden con una máscara y las astillas del barco.

Es un jeta muy pedante. xD
#1 "No quiero decir que yo sea un dios, pero".
#7 "...cuando te preguntan si eres un dios, respondes que sí".
#33 cazafantasmas?
#43 'sastamente :3
#33 Sé que en este universo paralelo no necesitan presentación, pero por si alguien quiere echar una lagrimita :-)
www.youtube.com/watch?v=o-KYuKrrMXw
#1 Esto lo lee Julio Cortazar y con lo que le gustaba burlarse de las cosas pomposas se descojona un rato.
#44 pues sus cuentos cortos son pomposos a más no poder, quitando rayuela que sí me gustó su obra es pomposa y pedante como la de Borges o más.
#51 Justo en Rayuela es donde hay esas partes de cachondearse, el escritor ese inventado que sacaba, por ejemplo.
#51 Borges pedante? No me lo parece ni en el poema de los dones ni en otras obras. Otra cosa es que su nivel cultural nos acongoje.
#58 a mi sí me lo parece, y además de forma completamente innecesaria, en el lenguaje que usa y en la forma de expresarlo. Me parece, como Cortázar y Quiroga, escritores "académicos", abuso del lenguaje pero con poco que contar. Claro que son impresiones mías, precisamente por no gustarme esa forma de escribir no he leído demasiado de ellos, pero lo poco que he leído, no me ha dicho absolutamente nada.
#1 Si no lo vendes, no es arte.
#67 Pero que encima es mentira todo lo que dice de reflejar "en una escultura esa inmensa humanidad y sacrificio, dejar que surja el espíritu de tanta y tanta gente como una vela intacta sobre un pedazo de bronce y mostrar cómo nos defienden con una máscara y las astillas del barco".
Que puede vender lo que quiera, pero cuando la creó no intentó reflejar nada, o al menos no "esa humanidad y sacrificio" en concreto, ni dejó surgir el espíritu de nadie, ni muestra cómo nos defienden, o al menos no ante el coronavirus. A saber de dónde vienen la máscara y las astillas.
Que le echa huevos, sí. Que tiene un morro que se lo pisa, también.
#1 Por un tiempo creí que era tontita. Luego me di cuenta de que es la mejor política que ha existido desde el muy honorable Don Jose María
Aznar. Una luchadora incansable del anarcocapital, derribando el estado desde dentro. No hay pisada que haga sin clavaros el tacón hasta el hígado, y sigue saliendo impune de todos y cada uno de los pasos que da. Creo que llegará lejos, está demostrando a la iniciativa privada un gran hacer para cuando deje su cargo de chupacabras público: la gente se la pela, es el individualismo capitalista personificado y está dispuesta a cualquier cosa.
Le auguro un futuro más que prometedor, es una triunfadora nata.
#85 No se si eres un nuevo troll de En menéame desde mayo de 2020 o uno llevando la ironía al extremo.

Bueno ya me he pasado por tu corto historial de mensajes: bienvenido voxer.
#95 yo lo veo más bien como irónico, vamos. Está bien claro.
Qué te apuestas a que el escultor es primo-hermano-cuñado del Sarasola de turno o algo así.
Son cutres hasta para homenajear
#3 o antiguo novio, vaya usted a saber ;)
Lo más indecente es que se ha pagado un dinero por la representación del sentimiento de un artista, por un hecho concreto como es el COVID-19.

Y sin embargo, la escultura ya hace 2 años que se creó, por lo que es un fraude.
#5 al parecer es una donacion
#8

¿Como el "apartamentito" de IDA?
#14 es una donación! a ver quién iba a querer eso, pero es una donación condicionada a estar expuesta en ese lugar, es decir.. que viene con trampita.
#29 jajaja. Claro que sí. Si me chafan un argumento buscaré otro para aun asi seguir culpandoles.
#69 jaja sí, es una gran obra, es maravillosa, no parece una caca, jiji no lo parece.
#29 Observación: La ha donado para que esté expuesta, no para que esté en un depósito almacenado hasta que a alguien de la comunidad decida que encajaría muy bien en una subasta de material parecido.

En cuanto a que represente la situación actual aunque la crease hace tres años, bueno, a mi me pasa lo mismo con la mierdimúsica que compongo y que no interpreto porque es experimental y no encaja nunca con nada. A veces siento que de pronto eso que hice bajo otras circunstancias y sentimientos…   » ver todo el comentario
#74 todo lo que me cuentas es ampliamente conocido y sabido, pero no me justifica nada. El autor ha donado una obra mala para que esté expuesta en ESE lugar es un caradura y encima se la hemos aceptado, no se deben de aceptar donaciones en esas condiciones, de todas maneras en cuanto la palme o se de la vuelta la van a tirar al contenedor, no creo que sea mayor problema.
#14 es INDA que su segundo nombre es Natividad...
#46

Manda cojones .... dios los cría ....
#8 Pero realmente es una aberración -> #4
#8 al parecer es una donacioncampaña publicitaria gratuita

fixed
#36 Exacto, por que ese artista ha elevado su cache y ahora puede pedir mas pasta por sus obras. Es muy tramposo eso de "cedió el cuadro a X museo", xD, por que a cmabio del que museo corra con los gastos de seguro/almacenamiento por X años, tu te llevas la fama de tener un cuadro en ese museo. Chanchullos hay muchos (chillida es un maestro en esto, ninguna de sus esculturas es "propiedad" del ayuntamiento donde están, sino que son alquiladas por su fundación a largo plazo)
#8 Vale, pues entonces me callo. A caballo regalado, ...

... pero como expresión artística también es un fraude. No expresa el sentimiento del artista respecto a los héroes del COVID-19.
#48 efectivamente, es una puta mierda, y es vergonzoso que ocupe ese lugar público
#8 Esperemos que de verdad lo sea, porque como tampoco lo sea el collejón se a a escuchar hasta allí donde no se propaga el sonido.
#8 eso aquí no vende , los meneantes necesitan su mierda inventada para revolcarse como cochinos
Dejando de lado la impresión artística me pregunto: ¿esta obra, junto a la placa por los fallecidos por covid que inauguraron es para los que han fallecido ya o incluye a los futuros o cómo funciona eso? ¿Es para que las futuras víctimas puedan ver que quedará de su memoria...? ¿No debería dedicar todo el tiempo que tienen a exprimir al máximo los recursos para evitar más muertes? ¿No deberían dejar las fotos y acusaciones/investigaciones para el final del cuento de terror que vivimos? ¿De verdad no queda ni un ápice de humanidad en estos "gobernantes"? Me parece todo de una frivolidad que se me pone la piel de gallina.
#27 en esto se gasta el dinero y no en lo necesario.
#27 Por no hablar de que hay países de Latinoamérica que no han llegado al pico de la pandemia todavía.
Es horrorosa. Un alíen que sale de una montaña de caca. ¿Eso representa a los héroes de la pandemia? No pueden evitar reflejar lo que realmente piensan
#4 Si hay algo a lo que retirar subvenciones y redes clientelares, antes que a los toros o al cine, es al arte moderno.
#20 es que arte y moderno ya es una aberración de por si
#40 Claro que sí. Me pregunto si entiendes lo que escribes, pero lo dudo mucho teniendo en cuenta que ni siquiera distingues entre arte moderno y contemporáneo.
#54 tienes toda la razón me he colado me refería por supuesto al contemporaneo

#65 yo soy un inculto en cuanto al arte y el único que me da emociones y sensaciones suele ser más antiguo, el arte contemporáneo no me genera más preguntarme si es arte o no porque igual una boñiga en un altar lo pueden considerar arte pero un cuadro como los girasoles si me genera sensaciones emociones y eso que espero del arte
#40 Solo el arte "antiguo" es valido?
#4 No puden evitar nada porque ya la tenian hecha mucho antes de la pandemia :-D
#61 podían disimular y entre la chatarra del 2017 buscar algo que no sea un montón de caca literal.
«un fantasma cagando» o «una mierda pinchada en un palo» , las dos <<un fantasma que ha cagado una mierda pinchada en un palo>>
El señor mojón murió de COVID y han representado a su alma subiendo al cielo. :foreveralone:
A mí me parece una tomadura de pelo descarada. Un puteo en toda regla.
La noticia si fuera de Podemos:

Pablo Iglesias lo vuelve a hacer!! Increíble escultura, ejemplo de reciclaje homenajea a las víctimas.

P.D: vótenme negativo que solo se pueden hacer chistes del PP y Vox pero no de los amos.
#21 ¿Pero te ha gustado la noticia o no? No me ha quedado claro.
#21 y si la noticia fuera de que tu abuelo tiene ruedas la escultura sería una bicicleta cagando...

¿por qué sois incapaces de opinar sólo del tema que se está tratando?
Pues con la chorrada ya se ha sacado para comprar un coche nuevo. Voy a bajar al trastero a ver si tengo algo para colocarle a Ayuso.
#6 Voy a mirar mis sesiones grabadas. Igual tengo alguna cosa que pueda ser un himno para la Comunidad de Madrid o "el tema oficial del COVID19.

D es de dinerito.
No veais LO SUMAMENTE PESADOS que sois con Ayuso y los ataques al PP. Cansinos es poco.

En serio hace falta un ataque tan politizado en Meneame? Llevamos como 30 articulos en menos de 5 dias contra Ayuso de cualquier tonteria que se os ocurra .
#17 aquí se publican cientos de cosas. Si llega a portada será por interés, pues mira.

Y creo que son cosas bastantes vergonzosas, pues con más razón
#25 hombre mr. @porky66 yo creo que alguna portada en menéame se ha ganado.
#30 Alguna, no 20 millones, que a este paso hay que cambiar el nombre de la página a "Ayuseame".
#39 Bueno, pues eso, yo los detallitos entre alguna y 20M os los dejo a los demás, el concepto está claro. Sigo con mis navegaciones.
Otra vez se la han colado con una máscara caducada :troll:

#17 Háblalo con ella, a ver si se está quieta de una vez y deja de corromper y hacer el ridículo porque si sale en la internez es por sus actos.
#17 No, si las tonterías se la ocurren a ella. xD
Hay Ayuso, hay voto CANSINA.
"Ayuso cagando", Bronce sobre resina y cagarro, 2017.
#38 Y ha conseguido que la ponga en la sede de gobierno de la Comunidad de Madrid. Además de escultura también es performance. Es tan meta...
Todo lo que tocan esta podrido...
Es acojonante
Por favor q alguien le diga a la tiparraca esta q presidenta de la comunidad y community manager son dos cosas diferentes
Yo solo veo una mierda pinchá en un palo xD  media
#57 Es una persona lívida por la enfermedad que ha cagado lo que tenía dentro y ahora está cagando sus vísceras. Probablemente la inspiración vino de cuando Rajoy se trajo a un infectado de ébola.
#57 Es Casper después de pegarse un atracón de kebabs
#57 Es Pablo Motos.  media
Oda al reciclaje.
Eso si que es un capitan a priori
#66 El pájaro lo vio venir.
Su puuuuuuta madre ¿pero que mierda es esta???? de verdad que con el arte moderno algunos jetas viven como dios, teniendo amigos claro... lo de siempre.

Pq eso lo pones a la venta en un jardiland por ejemplo y no se lo llevan ni de regalo con la cortacesped, vamos no me jodas.... no pongo yo es en mi jardín ni en coma etílico... mucho más estilo los enanitos de toda la vida.
Reivindicó la patata de Amorebieta, renombrada a Covid19  media
#72 Si es verdad usted, buen zurullo. Representa a la perfección la tesitura actual.
Se pilla antes a Ayuso que a un cojo. De verdad que este esperpento no puede ser más imbécil.
O eso, o es troll y solo busca la fama a base de ser gilipollas :palm:
Tengo la mente sucia y veo una polla en donde está la mano de esa cosa. Ahora Resines me pasa con la escobilla...Ya en serio parece una versión cutre de algo de Giger.
Es acojonante el marketing barato que genera la CAM y que pagamos entre todos.

En cuanto se pueda hay que salir a la calle a enseñarle a esta gente lo que es manifestarse.
Estáis muy cansinos con chorradas que ocurren Madrid eh, será que no hay otras cosas importantes de actualidad...
#31 Envíalas tú si éstas no te gustan.
#37 A mí no me paga ningún partido político (ni les hago campaña sin cobrar, que aún sería más triste...)
En estos tiempos en los que se sabe que internet tiene una memoria infinita, pretender engañar con algo así....
¿Cuándo decís que es la cacerolada contra Ayuso...? Ah, que para ella, como es de los suyos, no hay nada.
Alucinante
Bienvenidos otro día a meneayuso. Es una absoluta mierda de escultura, ¡Ayuso Dimisión!
Ahora vamos a buscar otra noticia importante y relevante de Ayuso para hoy.
la figura lleva una especie de mascara de gas, lo mismo es un sadomasoquista empalado por una rama de un arbol , la obertura del ojal es extremadamente enorme
Pues a mí me gusta, no se qué tiene que ver con los sanitarios y entiendo que lo de Ayuso es de traca, pero viendo las fotos en detalle a mi me gusta la verdad.
#16 A mi también me mola. Parece un bicho sacado de una historia de Lovecraft. Un Profundo adorador de Cthulhu para ser exactos xD
#22 yo creo que es alguien que se caga precisamente porque viene Cthulhu...
El arte abstracto lo tolero, pero cuando una cosa es una mierda es una mierda, que vuelva, sólo cuando sea mejor que el abstracto, el arte figurativo...
No la había visto pero realmente el escultor le ha colado un tio cagando un zurullo tan grande que le está provocando un prolapso. Bravo.
Entre los artistas de hoy en día no prima la calidad de la obra ,sino lo que es realmente importante es el discurso ,la poética de la verborrea ,el sentimentalismo simplón y sobretodo los contactos , cualquier artístitucho con contactos en el mundillo endogámico del arte vale más que uno con talento.... Otra cosa característica del mundillo de los artistas actuales es su bajo nivel técnico comparado con unos siglos atrás y la capacidad de esconder sus carencias artísticas con una ralla de coca una copa de champán barato y una capacidad de frivolizar verborreicamente sobre las obras de los demas
En ese espacio haciamos alguna vez eventos con una empresa q trabajaba, en los años del pelotazo, madre mia la cantidad de mierda y chanchullos que he llegado a presenciar, no se cómo todavía nos queda dinero con esos mafias.
Vaya circo tienen montado en Madrid.
Están cargándose el prestigio de la ciudad con todas estas paletadas.
Visionaria
#11 ¿Visionaria o es la que ha liberado el virus y ya tenía preparado todo el tinglado? :tinfoil:

Vergonzoso también el escultor tirandose el pisto de "Esta escultura refleja el momento de lucha..." blablabla.... He ido a escuela de bellas artes y he hecho algunas esculturas y se estila mucho lo de hago cualquier cosa y luego le busco un significado grandilocuente, no lo contrario.
Para que luego digáis que el PP no se hubiese adelantado a la pandemia. Lo vio venir antes que nadie.
¿Alguien sabe el sobre-coste de la obra? ¿sabéis si Lladró hará una versión "mesa de salón"? es para hacerle una broma a mis gatos...
Con el espanto que es y las perras que ha costado. Otro pufo igual que el pebetero de llama inmarcesible que se le acabó la bombona de butano al día siguiente.
Un visionario oye.
Que asco de estatua, que sea inaugurada por ayuso u otra persona es indiferente, eso si.
#52 Que la inaugure quién sea, el tema aquí es que se está vendiendo como que fue creada para rendir homenaje a los caídos y resulta que fue creada hace 3 años.
#112 Es que los museos no son la administración pública. Tienen un espacio expositivo limitado y ponen lo que consideran que es representativo del arte de los periodos que cubren. Y hacen bien. Tienen más fondo del que pueden exponer y una parte de lo que tienen son exposiciones temporales. Y es así por varios motivos:

* Hacer que el público tenga motivos para ver más de una vez el museo.
* No tener huecos vacíos mientras una obra está en restauración.
* Agrupar las obras por distintos…   » ver todo el comentario
#113 Siento ventilarme un comentario tan largo con una respuesta tan corta, pero atacas lo obvio, los museos deberían de valer de referencia para este caso, saben mucho de donaciones con zasca.

Más, el autor pretendía que estuviera expuesta en la Puerta del Sol
www.eldiario.es/cultura/arte/Victor-Ochoa-escultura-coronavirus-Madrid

"Al hacer una donación de este coste, tienes que estar muy convencido de que es una magnífica obra,"
«12
comentarios cerrados

menéame