Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Grandes grupos educativos, como Fomento de Centros de Enseñanza o la Institució Familiar d'Educació, cercanos al Opus Dei, separan a su alumnado entre chicos y chicas mientras se sostienen con fondos públicos; Catalunya ha pagado a este tipo de centros 311 millones de euros en diez años y Madrid 200 en cinco.

Comentarios

StuartMcNight

#1 ¡Esa me la sé!

c. Todas las anteriores

ramsey9000

#1 está en la constitución al declarar España como pais a confesional que velara por los intereses religiosos de la mayoria. Sorry nonrecuerdo ninel articulo ni el texto exacto.

Religion fuera de la educación

ipanies

#1 El constitucional tiene miembros que le deben más al Opus que al PP. A ver si esa secta va a invertir millones en la formación del personal para que luego les jodan el negocio los mismos a los que han colocado... Eso no está bien!!!

StuartMcNight

#11 No te preocupes por los pobres, hombre. Que a esos ya los excluyen de los colegios del Opus mediante el pago de donaciones "voluntarias", los uniformes de 200 euros, el chandal de 100 euros, el iPad "voluntario" pero con todos los libros en el, etcetcetc.

D

Una secta peligrosa (me pregunto si las hay inocuas) incrustada en las instituciones del Estado ¿Qué puede salir mal?

robustiano

Que den conciertos... bueno, en este caso mejor no.

Shuquel

Mientras no haya suficientes plazas escolares de colegios públicos la concertada tendrá que existir. No veo el problema de segregación cuando es elegido por los padres (aunque se podría discutir si los hijos son de los padres o del estado).

D

Yo le veo bastantes problemas a las segregaciones por sexo, lo que no sé es qué problema le ve el panfleto este, ya que las clases segregadas de chicas no serán más que grandes puntos violetas separados en los que además seguramente se les esté adoctrinando a las jóvenes féminas en que no pueden hacer con su cuerpo lo que quieran.

s

#8 "seguramente" o sea, que son imaginaciones tuyas

D

#18 No, no son imaginaciones mías que un colegio del Opus te digan qué puedes hacer y qué no con tu cuerpo.

ramsey9000

#11 pues que laspropias escuelas bequen a esas familias pero no con los impuestos de los ciudadanos.

G

Lo que no entiendo es que haya quien no quiera colegio segregados; en mi opinión son todo ventajas.
Ahora bien, entiendo que es algo que deben decidir los padres y que no debo imponer un modelo u otro.

ramsey9000

#5 que los haya libertad de enseñanza y elección pero no a costa de todos los ciudadanos sino con el dinero de los padres. Mi opinión es que no debería existir esta segregación peronde haberla 100% financiada por los padres de los alumnos

G

#10 que solo pueda elegir la gente con dinero... los pobres a joderse.
Sinceramente, no entiendo por qué quereis limitar derechos a las clases bajas.

D

#5 ventaja ninguna

StuartMcNight

#5 ¿Y cuales son esas ventajas?

D

Los del Opu utilizando técnicas feministas de Islandia https://elpais.com/sociedad/2019/03/29/actualidad/1553875053_920901.html

c

¿Cuál es el peligro de este tipo de escuelas?