Hace 6 años | Por Dravot a sociedad.e-noticies.es
Publicado hace 6 años por Dravot a sociedad.e-noticies.es

El colegio Mare de Déu de Montserrat asegura que esta Navidad no hay “nada que celebrar”.

Comentarios

tul

#7 #10 confundis leyes con justicia, interesadamente ademas.

mefistófeles

#33 Ya...justicia es lo que ti te parece correcto pero a los demás no, ¿verdad? En una sociedad democrática, imperfectamente democrática si así lo prefieres, existe un consenso social para convivir, y ese consenso se basa en una leyes que todos debemos respetar.

la justicia es un concepto aún más onírico que las leyes, puesto que tú puedes tener un sentido de la justicia que nada tenga que ver, por ejemplo, con el mío, mientras que las leyes, al estar consensuadas, son las mismas para ti que para mi. De ahi su obligado cumplimiento por parte de todos, so pena de atenerte a las consecuencias en caso de vulnerarlas.

Que sea justo para ti no quiere decir que sea justo para los demás. Partis de una premisa muy equivocada con el significado y alcance de esa palabra.

http://dle.rae.es/?id=MelAa7r

tul

#37 no se puede considerar democracia si no se da la separacion de poderes, y en este pais nunca se ha dado tal cosa.

mefistófeles

#38 eso no tiene nada que ver con justicia/leyes. Aparte que, igualmente, es una apreciáción subjetiva de cada uno...bueno, no muy subjetiva en algunos casos, pero sí en la mayoría.

El problema es que la aplicación de las leyes es bastante más compleja y profunda que cuatro opiniones sobre si a fulanito le protegen por ser yerno, y a menganito le crujen por subirse a un coche. Que sí, que visto por encima da esa sensación, pero si profundizamos en los razonamientos técnicos y jurisprudenciales de esas diferencias verás que (en la mayoría de las ocasiones) son ajustadas a derecho...aunque nos cueste comprenderlo.

Y sí, en este país hay separación de poderes. Si no no estarían condenados muchos políticos, ni entrarían en los juzgados muchos casos de corrupción (se desestimarían antes) ni muchas otras cosas. Coincido contigo en que podía mejorar mucho, pero eso no quita lo anterior.

tul

#39 la separacion de poderes no tienen nada que ver con el estado de derecho ni la democracia? ole tus huevos toreros, democrata de toda la vida tambien por lo que veo.

mefistófeles

#45 deberías practicar tu comprensión lectora o buscar otra fórmula para justificar tus opiniones, porque o no eres capaz de entnder lo que lees, o en lugar de argumentos usas la descalificación facilona.

en cualquiera de los dos casos, ahí te quedas y con tu pan te lo comas.

tul

#47 si a estas alturas tengo que explicarte porque en este pais no hay ni separacion de poderes, ni estado de derecho, ni igualdad ante la ley, ni democracia es que eres otro palmero a sueldo del regimen.

D

#38 Deja que adivine. En España no hay estado de derecho, pero en Cuba sí.

D

#33. No tengo nada que añadir a lo que te aducen en #37. Impecablemente, por cierto.
El sentido de Justicia -con mayúsculas- que tenéis algunos por aquí... chirría bastante.
Lo que se considera justo, bien por consenso, bien por holgada mayoría, se traspone luego a leyes de obligado cumplimiento. Para todos.

Res_cogitans

#43 Eso es falso. La gente no vota las leyes. Las votan unos tipos que recaban votos en el mercado electoral mintiendo y vendiendo hasta a sus madres y que una vez los han recibido usan el poder logrado para lo que les sale de los cojones.

D

#51. Te repasas el concepto de democracia representativa, y el porqué de escogerla para grandes grupos humanos frente a la asamblearia, y luego ya...

No sé tú, pero yo en mi vida he votado por ningún candidato a presidente; lo he hecho por alguna lista cerrada provincial de cretinos, de los que algunos sí obtuvieron un escaño nacional, y fueron ellos los que votaron para elegir uno u otro candidato cretino a presidente en una cámara de representación de cretinos.
La cosa funciona así, tanto para elegir al ejecutivo como para legislar.

Y no me parece que eso sea menos democrático que darme la matraca cada quince días, como en otros sistemas, para preguntarme en referendos cansinos sobre si se venden condones en los estancos, si se prohíben las bufandas, o a quién quiero de fiscal de distrito.

Para mí esto es más descansado.
Pero también está la alternativa socialdemócrata que propone el camarada Iglesias Turrión, que consiste en dejar que la plebe elija una directiva en asamblea tumultuosa para, unos meses más tarde, laminarla entera y poner al frente a cuatro amiguetes más dóciles a su proletaria y reaccionaria voluntad.

No hay sistema perfecto, me temo...

Res_cogitans

#54 Mejor te lo repasas tú, porque se nota que no lo has tratado mucho. El argumento del número es irrelevante, pues nadie dice que una democracia tenga que englobar a estados tan grandes como España. De hecho, el estado es en sí mismo una entidad antidemocrática surgida del poder de coacción a grandes masas gracias a un ejército numeroso y suficiente capital. Luego se viste de democracia legitimando a sus potenciales líderes por el sufragio, pero eso no lo convierte en democracia. Para que fuera democracia el pueblo debería mandar. No lo hace, ergo no es democracia. Ni siquiera sus mismos proponentes llamaban democracia a este sistema. Los fundadores de EEUU precisamente eligen esta forma de gobierno frente a la democracia, la cual rechazan. Es más, el mismo Aristóteles afirmaba en Política que el sufragio era un método propio de la oligarquía, porque solo los notables y los ricos podían tener la influencia suficiente como para que ellos mismos o sus ideas fueran elegidos.

Por otro lado, la democracia no tiene por qué organizarse como tú te la imaginas. La organización federativa respeta el mandato imperativo y es eso lo que permite la organización de grandes territorios de abajo arriba manteniendo la democracia. Que tú no quieras participar en tal o cual votación no te quita el derecho a hacerlo cuando quieras. Ya tendrás tus delegados revocables para que se encarguen de la gestión diaria de las cosas, pero ellos no tendrán poder sobre ti, sino tú sobre ellos. En el gobierno "representativo" esto es justamente al revés. Todo tu poder político desaparece tan pronto depositas un voto en una urna. Un voto que no determina nada, ninguna decisión, ninguna política, ninguna estrategia... tan solo que un tipo pueda tener cierto cargo frente a otro competidor por el mismo. Lo que hagan con esos cargos es cosa suya. Así, poco a poco, los que gobiernan sirven a intereses espurios al tiempo que sueltan algunas migajas propagandísticas para seguir gozando de cierta simpatía entre el electorado.

Y no, lo que propone Pablo Iglesias no es eso. De hecho, él no es precisamente un democratista. Y aun así, Podemos es mil veces más democrático que cualquier otro partido político. Tampoco debes confundir el Documento político (el que define la política del partido) con el Documento organizativo (el que define la organización interna del partido).

D

#4. Tal cual lol. Joer, si es que estos tíos son de sainete. Nos pretenden colar las incoherencias una dentro de otra, en plan recursivo...

Minha

#12 Es que para ellos, no es incoherencia.

Es brutal el alineamiento que hay, les da igual que todo fuera una farsa, que no cumplieran ni una sola de las promesas, que se saltaran el reglamento del Parlament y el propio Estatut.

No se como lo han conseguido, pero tienen a media sociedad así.

D

#21. Pues adoctrinamiento intensivo 24 × 7, por tierra, mar y aire, desde críos; más luego prensa comprada con ríos de dinero para publicidad institucional (que, para mayor ridículo, pagábamos el resto de españoles) machacando día y noche con propaganda chorras y discurso del odio victimista hispanófobo todos estos últimos años.

Hasta los alemanes, siendo de los pueblos más cultos de Europa en su época, compraban las machaconas falacias por repetición de Goebbles.
A poco que bajes las defensas y te dejes llevar por la locura estúpida del entorno social, caes en creerte hasta las idioteces más fanáticas. Psicológicamente estamos programados para seguir al rebaño (aunque sea uno de lemmings caminito de un acantilado).

GeneWilder

#21 El victimismo, la manipulación informativa y cultural crea zombis.

A

#21 Yo era hasta hace unos meses partidario de un referéndum, hacía por entender al mundo independentista aunque no estuviera de acuerdo en su base. Pero en los últimos meses he podido comprobar que estamos frente a una secta. Una macrosecta que se ha extendido por Cataluña, manejada por una serie de personas que controlan a una población que ha perdido el norte y que se mueven por un fanatismo irracional.

Me da mucha tristeza porque Cataluña me encanta, y para mí ha sido la envidia del resto del páis, pero ahora mismo los veo con pena. Me dan lástima estos cientos de miles de personas obsesionadas con un tema identitario, repitiendo como loros consignas manipuladas, que se han olvidado de los problemas que de verdad nos acucian y que son cosa de todos. No es la primera vez que esto pasa en un país, y ejemplos en la historia tenemos muchos, pero no podía imaginar que esto pasaría en la Cataluña del siglo XXI.

Ojala las mentes que quedan coherentes sepan salir de ahí, porque en otro caso, van a acabar destruyendo Cataluña convirtiendolo en un sitio en el que nadie quiera vivir.

Esto del colegio es solo un ejemplo más de la irracionalidad en la que muchos viven instalados. Solo hay que escuchar a algunos politocos independentistas para darse cuenta.

Minha

#57 Cierto.

Nosotros, yo, hemos dejado la vida "social" a un lado. Con lo que me llegaba a gustar ir a ferias de cualquier cosa, de quesos, de cerveza, de muestras, de lo que sea, o espectáculos, fiestas de pueblos, etc etc.

Nada, pasando, es imposible encontrar un sólo acto que no tenga la estelada de por medio. Y este año, encima, un montón de pueblos sin luces navideñas, escuelas sin actividades navideñas, nada, toda la comunidad educativa, TODA, de parte del "procés".

No me quejé cuando hace unos años plantaron una pancarta enorme, de "SOM ESCOLA CATALANA", no me quejo cuando entro en el aula de mi hija (reuniones de padres) y veo que absolutamente toda el aula y colegio está en catalán, sí me quejé cuando llegó mi peque hablando de rajoy y la policía que pegaba a la gente y que si yo había votado para quedarme o irme (si, la profesora, reconocido por ella y yo aceptando sus disculpas).

Tampoco me he quejado cuando la empresa, a petición del comité de trabajadores, ha hecho festivo St Jordi del 18, y laborables 12 oct y 6 Dic.

Y cada vez se siente uno más pequeñito.

Y les preguntas a ellos y no ven ni fractura social, ni mal ambiente ni nada, en su puto mundo.

Lo mismo soy yo el raro, viviendo (habiendo nacido) en el epicentro del independentismo (pueblo de Girona) y no siendo indepe.

A

#58 Para mí lo peor es que han creado un problema donde no lo había. Cataluña no era ninguna región oprimida donde esto hiciera falta, sino todo lo contrario, ya manejan una autonomía enorme que pocas regiones del mundo tienen. Los catalanes eran unos más en España, con muchos de ellos que contaban con el máximo aprecio del resto de españoles, como Serrat, Gasol, Márquez, etc. Con gente que trabaja en televisión que es catalana, con personas al frente de instituciones nacionales como Rosell, etc.

Es decir, no había ningún motivo real, de peso, para iniciar esto, pero el fanatismo impulsado por unos políticos que vieron en esto la forma de quitarse las culpas por los recortes, y por el mal manejo por interés, del gobierno español, han llevado a esta situación.

Uno mira atrás y ve con nostalgia los tiempos en los que el fanatismo era algo minoritario.

No eres el raro, todo lo contrario. Es reconfortante saber que aún resistís gentes en la Cataluña profunda. Imagino que no será fácil, no porque a uno lo violenten directamente, sino porque le pasan por encima con el tsunami de la ideología y lo bombardean por tierra mar y aire. Y es muy dificil razonar con el que está fanatizado, porque la realidad no le importa.

D

#4 En el resto de España se está politizando a los niños para predisponerlos en contra de los catalanes. Los niños no viven ajenos al espíritu del !! A por ellos!!.

D

#14. En las bolsas de gusanitos les metemos calcomanías con la jeta de los yordis, para jugar a los dardos, sí.

D

#4 gracias por decirlo! lol

Res_cogitans

#4 No sé dónde ves la manipulación. Sus representantes electos están en la cárcel. Además, lo están tras numerosas ilegalidades, como haber acabado en un tribunal sin competencias para tratar dichos supuestos delitos. Es un hecho indiscutible.

tul

#3 reclamar justicia no es politizar.

D

#5. Ehm... ¿"reclamar justicia", o más bien protestar porque esa Justicia actúa, precisamente?
Además lo hacen en este caso como mejor saben, que es la chiquillada de siempre: contener la respiración mucho mucho hinchándose como un pavo, para castigarnos y hacernos sufrir una barbaridad a los demás.

D

#5 privarle a un niño de festejos navideños no es reclamar justicia.

S

#5 te recuerdo que es precisamente la justicia quien ha puesto en prisión preventiva a estos reos. Y como tal medida de justicia, sujeta a todo tipo de apelaciones y recusaciones. Vivimos en un estado de derecho (excepto los niños de esa escuela de Lérida, por lo visto)

tul

#29 justicia? donde? no sera del aparato represivo español. lo del estado de derecho ese que mentas solo existe en la imaginacion de los palmeros del ppsoe.

S

#32 no, es de la Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobada democráticamente en el parlamento con los votos a favor de los independentistas catalanes

tul

#35 mentira, las leyes no ponen a nadie en ningun sitio, lo hacen los jueces elegidos a dedo por la caverna del ppsoe y eso de democratico tiene bien poco.

S

#36 tu analfabetismo jurídico es acorde con tu fanatismo identitario supremacista. Suele ocurrir.

Un saludo y a seguir bien.

tul

#41 asi se demuestra lo democrata que eres, insultado y votando a terroristas, luego os llenais la boca con el estado de derecho

D

#9. El fúrico te quedó muy hispanoamericano, a mí me mola; pero el subjuntivo en tercera de singular de parir es parga.
Yo parga sin dolor, tú pargas después de los dolores, ella parga con la epidural...

D

Mezclando religion con política... a full con la independencia ehh a full... lol lol lol lol

D

#6 En vez de un belén que hagan un escultura a los Jordis, subidos en coches de la Guardia Civil

D

#16 Mas bíen pegan para semana santa, 2 figuritas crucificadas de los Jordis y en lugar de trono un coche de GC de carton. La santa hermandad de los Jordianos del septimo día los podrían llamar. lol

squanchy

Proxenetismo educativo con los niños, aderezado con religión. A eso le sumas la mili obligatoria y las amenazas de corralito lol lol lol Si es que hay que ser tonto para no votar independencia.

D

¡¡¡Pero es que nadie piensa en los CAGANER!!! ¿¿¿Donde vamos a poner a Casademont y Hodor???

D

¡Qué dramón! Otro capítulo más del culebrón catalacéntrico.
No sé, en vez de suspender la fiestuqui infantil, y ya que no están "para celebrar nada", podían adelantar unos meses la Setmana Catalasanta, y así me conmemoran el prendimiento, pasión y muerte (en la cruz n° 155) del santísimo Prusés, ese bendito mesías, hijo del dios del pobla elegido, que vino a traernos la buena nueva, la resurrección y la vidorra eterna, pero perdió todo el aceite por el camino hasta Bruselas.

Ahora el Maneken Pis se mea, sí, pero con melancolía infinita.

madeagle

Indepes robando la Navidad!!!

guiller

La plataforma pro belenes vivientes manifiesta su rechazo.
El Vaticano les aplica el 155 navideño.
El niño jesus, que tenía ya el papel ensayado ha convocado un belen viviente no nacionalista y europeo.
Colau dispuesta a ser la virgen maria

D

Sí. Y también políticos

w
D

# 42. ¡No, pordió!, no me arrejunte Ud con la tropa. Que tengo yo ya mis hojitas de roble en la pechera, y un par de estrellitas de seis puntas en las hombreras.

Deduzco que con ese alarde de exquisito pluralismo y respeto por la diversidad de opiniones, no me va a invitar ya vuecencia a un cubata antes de almuerzo...
Es lástima.

D

Justo ahora que el fregona de Gerona tenía tiempo libre de sobra y estaba disponible para dar vida al personaje de caganer, le suspenden la función.
No hay derecho, con todo el amor y empeño que le había puesto el hombre a lo de armar el belén...

D

¿¿¿¡¡¡Qué no van a poner belén!!!???

Pos vale, pos molt bé, pos adeu.

D

#46 En ambos bandos veo lo mismo, solo cambian la banderas y colores.

El gran logro del independentismo es igualar y a sus maestros peperros.

A ver que pasa el 21D en Cataluña y si el PNV le aprueba los presupuestos al PP. Gobiernos débiles.

D

Lleida y Gerona son el núcleo duro del independentismo, pueblos grandes llenos de fanáticos. A ver donde iban sin Barcelona.

D

Joder mentas Cataluña o Podemos y sale la tropa desfilando en fila de nueve a trolear las consignas de la famiglia. Que asco dan los PPalmeros de la corruPPción.

D

#30 Pues yo me considero de Podemos y lo de Cataluña es un cóctel con fondo de xenofobia.

Por otro lado, el cliente siempre tiene la razón y si el PP sigue teniendo millones de votos, algo "bien" están haciendo, aunque a quienes no les votamos no nos guste.

Paradógicamente, la democracia fue un desastre para Atenas, tanto como la monarquía bicefala para Esparta. No duro ni 200 años, de 508 al 322 ac, y con 50 años de guerras con esparta por la hegemonia de por medio.

D

#34 Tienes razón, pero algo tendrá que ver en el tufo a xenofobia y falta de respeto por las identidades periféricas el adoctrinamiento del facherío, ese mismo del que tanto se quejan que hace la Generalitat, cosa que ni afirmo ni confirmo porque lo desconozco, pero lo que hace el PPartidoPParrobar en los colegios de los curas y las monjitas y en la concertada, eso sí que lo ratifico. De hecho, si no fuera así, por aquí no desfilaría tanto descerebrado con la pituitaria atrofiada.

D

#30. Para la irritación idiopática recomiendo talco. Para las náuseas de origen similar, algún emético suave.

D

#40 Tu debes ser cabo segundo, a ignore, PPalmero.