Hace 6 años | Por charangada a elmundo.es
Publicado hace 6 años por charangada a elmundo.es

Las jóvenes son parte de la tercera promoción de Adalab: una escuela de programación que sólo admite mujeres. Su objetivo: convertirlas en profesionales del mundo tecnológico. La escuela -que toma su nombre de Ada Lovelace, la primera programadora de la historia- fue creada en 2015 para cubrir las vacantes del sector de las Tecnologías de la Información. Desde entonces han pasado por sus aulas tres promociones de alumnas. La última inició el curso a finales de octubre.

Comentarios

D

#11 ¿y un meneante tipico, de los que se reproducen por gemación?

ElPerroDeLosCinco

- En la lección de hoy, veremos las variables booleanas, que solo pueden tener dos valores: verdadero o falso.
- Bueno, según, o sea, depende, tú me dirás.

Liet_Kynes

Lo más gracioso es que muchos de los que aplaudirán con las orejas esta iniciativa critican la segregación por sexos en los colegios religiosos

b

Vergonzoso.

No ya que en el s.XXI siga habiendo escuelas solo para mujeres como si estuvieramos siglos atras, sino que esto este en auge.
Si yo creo una escuela de ingenieria solo para hombres me llueves palos de tal calibre que no solo tendria que cerrar sino que probablemente quedaria estigmatizado de por vida.

Por suerte no tengo ninguna intencion de hacer nada parecido ... si montase una escuela no discriminaria por razon de genero.

D

¿En esta sección se puede publicar AEDE? Se me hace raro que nadie haya dicho nada aún.

D

Eso no es inconstitucional? Pregunto.

D

#1 es posible, pero como se te ocurra criticarlo te caen por todas partes

b

#1 No ... ni tampoco es discriminatorio por genero. Asi lo establece el dogma.

D

#1 Más bien se parece a lo que hace el Opus.

b

#1 Probablemente, pero me da igual. No me parece alarmante.

rogerius

#1 #0 Noticia de medio AEDE.

c

Admiten trans?

D

#9 buena pregunta. ¿Si yo digo que tengo identidad sexual femenina me dejan entrar aunque tenga pene? ¿Y a una mujer nacida XX pero con indentidad de género masculina? ¿O a alguien que se confiese de género neutro?

b

WAIT! ...en la foto se ve a un macho en actitud dominante! ... mansplaining?