Hace 4 años | Por ANAYO a coolcloud.co
Publicado hace 4 años por ANAYO a coolcloud.co

Se trata de una asignatura extracurricular impartida con el fin de formar a los chicos que allí cursan su educación básica en tareas del hogar no sólo para prepararlos para que en el momento en que constituyan una familia sean miembros activos y aportantes en el funcionamiento integral de la casa, sino para que ellos mismos como adultos, aprendan a asumirse y a ser personas independientes.

Comentarios

lentulo_spinther

#8 El otro día me enteré (por sus mujeres) de que dos compis míos de equipo, que ya pasan de largo la treintena, no saben ni freír un huevo
Yo cocino, plancho, hago la compra, pongo lavadoras, limpio (poco, porque eso se encarga mi mujer) y me ocupo de la progenie cuando puedo
Efectivamente nadie nace enseñado pero es que es una cuestión lógica: Cuantas más cosas sepas hacer, menos dependerás de otros. En la vida, al menos en las cosas de casa, hay que ser autosuficiente

j

#8 Lo que no entiendo es por qué a los chicos y no a todo el alumnado.

Es todo el alumnado. Es un colegio masculino...

https://www.fomento.edu/montecastelo/historia

"Sus principales rasgos son: Educación personalizada, excelencia educativa e identidad cristiana. Se trata de un colegio masculino."

kumo

#19 llámalo gulag entonces lol

desobediente

#8 yo sé que en casa hay una plancha porque he visto a mi macho alfa plancharse alguna camisa del curro. no la he usao nunca y no sé dónde está

yoma

#16 Abriré esa la primera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Creando nenazas. Vergonzoso.

D

#4 ¿Por cocinar con ligero y tanga? Eso solo pueden pensarlo los que dudan de su masculinidad.

D

¿Y cual es el problema?

A mi me parece algo genial. Es más, cuando me pensaba emancipar pedí a mi madre un curso de choque sobre poner la lavadora y cocinar. El planchado...siempre he suspendido.

yoma

#1 Sin embargo a mi me gusta planchar, de hecho en mi casa el que lo hace siempre soy yo y eso que nadie me enseñó de pequeño.

skaworld

#7 Tio me caes de puta madre, eres de lo mejor que hay en esta casa y, que coño, me gustaria regalarte algo proque si, porque te lo mereces, por ser tu.

Te voy a enviar 3 maletas de ropa para que te lo pases de puta madre, cuando acabes con ellas, me las devuelves y si tal ya te mando mas.

Joder gente como tu es la que merece la pena y no me cuesta nada hacerte feliz

yoma

#14 Ya, pero como realizar esa labor también da hambre y sed adjunta un buen jamón y unas botellas de buen vino.

skaworld

#15 Eso está hecho en la 24º maleta te va lo que tu me pidas, campeón.

Enseñan a chicos porque ya dan por hecho que las chicas lo saben hacer o que ya se lo enseñan en sus casas ?

D

No estaría mal una asignatura así en 1º o 2º de ESO.

yoma

Vamos los talleres extraescolares de toda la vida. Ya cuando mis hijos iban al colegio les enseñaban a los niños a cocinar y otras tareas del hogar (mi hijo aprendió a hacer punto en esos talleres y luego de mayor se ha hecho alguna que otra bufanda) y a la niñas algo de electricidad y arreglos domésticos para que no se crearan roles desde pequeños.

santiellupin

Lo siento, pero es que no veo la noticia. Me parece bien que se enseñe lo que sea siempre que aporte valores y siempre y cuando no sea religión (ninguna!), eso que lo haga cada uno en su casa y con su propio dinero. Noticia totalmente irrelevante.

D

Me parece bien que enseñen a valerse por si mismos pero enseñan a chicos porque no tiene cojones a enseñar a las chicas, por lo que les cae encima. Educación igualitaria...

D

a mi me enseñaron a coser en 1º de EGB

gerion_angel

#2 a mi en la E.S.O. en tecnología

S

Me parece genial, que sean independientes totalmente. Las próximas Stella Reynols de la generacion del 2k se los van a rifar.