EDICIóN GENERAL
737 meneos
1650 clics
La escuela concertada desoye a la Sindicatura y no entregará sus cuentas

La escuela concertada desoye a la Sindicatura y no entregará sus cuentas

Los representantes de la escuela concertada aseguraron este lunes que no entregarán sus cuentas a la Sindicatura, tal como les pide este organismo para poder controlar los cobros que realizan por las actividades extraescolares.

| etiquetas: educación concertada , escuela católica , sindicatura , educación
Comentarios destacados:                  
#2 Pues nada, no hay problema.
Si no quieren que se controlen las subvenciones de dinero público que reciben para prestar un servicio gratuito no se les dan esas subvenciones y a otra cosa mariposa.
Pero bien que lloriquean cuando papi Estado no les da paguitas.
#1 El que no llora, no mama.
#1 señaló que este organismo de fiscalización no es competente para controlar las cuentas de la escuela concertada y señala que toda su actividad es correcta y ya está controlada por la Conselleria d’Educació y por Intervención de la Comunitat

Si lees la noticia dice que no están en desacuerdo en que les auditen, lo que dicen que el organismo que lo solicita no es el que debe hacerlo. Alguien en la sala que sepa del tema y nos saque de dudas?
Más que ná por no discutir sin saber esto.
#28 Si se discute sin saber se pierde la esencia de este sitio... :troll:
#52 No creo que nadie esté a favor de que no sean transparentes. Pero #28 por ejemplo, abre una duda interesante que nadie ha sabido responder todavía.
#28 Venga, que aqui somos todos mayores, de verdad crees que el problema es quien les reclama esos datos? porque llevan años negandose y algo tienen que ocultar sino los quieren hacer publicos....
#28 probablemente a esos organismos ya los tengan comprados y les toca los cojones tener que pagar otra mordida a un tercero.
#1 Bien que enarbolan el cansino lema de "la libertad de los papis para elegir la educación de sus hijos" olvidándose de que lo que realmente quieren es que se la paguemos nosotros y encima no podamos ni saber cómo se financia.
#29 Si no de niegan solo dicen que quieren que lo realice el órgano competente...
Si es que algunos ...
#1 Estas intentando culpar al resto de concertadas por lo de esta? Pedir algo es lloriquear?

Sueles ser muy manipulador. Pero parece que no hay límite. Al rico karma!!!
#1 Multón y un duro mas. Ya verás como eso lo entienden.
#1 Has leído el artículo? Ese órgano no es el competente y hace tres años auditaron las cuentas. En ningún momento se niegan, solo quieren que lo hagan el órgano competente....
Pues nada, no hay problema.
Si no quieren que se controlen las subvenciones de dinero público que reciben para prestar un servicio gratuito no se les dan esas subvenciones y a otra cosa mariposa.
#2 No son las subvenciones, son las cuotas que cobran a los alumnos por "actividades". Pero supongo que va relacionado, porque si cobran a los alumnos ¿en qué gastan las subvenciones?
#21 La subvención no es para el mantenimiento del colegio. Es por una serie de plazas que entran en el concierto
#21 Cobran dos veces por lo mismo, ahi esta el negocio.
#21 Es que la subvención la reciben para dar enseñanza gratuita.
Por tanto si cobran importes aparte a los padres hay que retirársela, si con la subvención que reciben no tienen bastante que renuncien a ella i se conviertan en una privada y podrán cobrar lo que les dé la gana.
#21 Insinuas que un colegio no tiene más gastos y que el dinero cobrado a los alumnos ya debe cubrir cualquier coste?

xD
#40 No, hombre, lo que se dice es que las subvenciones que reciben se deben a una serie de condicionantes entre los cuales está el controlar el resto de cobros que realizan y los conceptos por los que lo hagan, a la vez que controlar que como "empresa" no obtienen beneficios, sino que todo repercute en un gasto relacionado con la educación y no con comprarle al director un Audi nuevo.

El caso es que a mí me parece muy sospechoso que no tengan problema en pasarle las cuentas a cierta gente que a su vez es la que les concede las subvenciones, pero no quieran proporcionárselo a los sindicatos.
#2 Has leído el artículo? Parece que no
#57 Sí, entero.
La escuela concertada recibe una subvención estatal para prestar un servicio esencial como es la educación de forma gratuita.
Evidentemente si con subterfugios obligan a las familias a pagar para prestar ese servicio están incumpliendo los términos de la subvención. Por tanto hay que verificar si cobran unas cuotas "voluntarias" que en realidad son obligatorias.
#58 La sindicatura no es competente para ese control por eso se niegan , pero no se niegan a que se auditen las cuentas cómo ya se hizo hace tres años. Yo estaba en un colegio concertado y no había obligación de pagar las cuotas.
#60 Qué suerte tenéis todos los que defendéis a la escuela concertada que todos habéis ido de gratis.
La Sindicatura es competente para verificar el uso correcto de fondos públicos y si estos salaos se niegan a entregar la documentación espero que les caiga un buen puro.
Te recuerdo que la escuela concertada, según dispone la ley forma parte del sistema público de Educación. A las duras y a las maduras.
#61 No les va a caer porque no es competencia suya como bien responden.
#63 Esa es tu opinión, muy respetable, la mía es que sí es competencia de la Sindicatura porque forman parte del sistema público, de la misma forma que la Sindicatura comprueba multitud de empresas semipúblicas, que sería un caso similar.
Evidentemente ni tu ni yo lo decidiremos si no que será un juez quien lo haga.
Escuela publica y ni un céntimo a las mafias, el que quiera escuela mal llamada subvencionada que no deja de ser privada que se la pague
#3 El problema es que no hay ni un céntimo para la pública. Con nuestros votos hemos optado por partidos corruptos que la han ido dinamitando hasta convertirla en un cementerio de dinosaurios donde los niños aprenden de milagro. Y si cierras la concertada, a la que no pagas con impuestos sino que pagas a los profesores, supondrá x cientos de miles de niños que tendrían que ir a una pública ya colapsada, con clases en mucho a casos con más de 30 alumnos.

¿Dónde los metes? Cómo pagas los gastos extra de transporte escolar, actividades...etc.?
#12 "la concertada, a la que no pagas con impuestos sino que pagas a los profesores"
Yo diría que eso son impuestos y el principal gasto con mucha diferencia de todos.
#18 Pero ese dinero lo tendrías que pagar igualmente de ser toda la enseñanza pública.
#32 Pues que así sea
#12 ¿Cómo que no se pagan con impuestos? ¿Y de dónde sale la asignación de los conciertos más que de los impuestos?

El estado paga con dinero público a los profesores, al personal no docente, gastos de suministros, gastos de mantenimiento y compensa inversiones necesarias (laboratorios etc.).

Para la pública no hay dinero porque los políticos prefieren desviar el dinero a manos privadas, ese es el fundamento básico de la escuela concertada. En su mayoría a la Iglesia, que es la gran poseedora…   » ver todo el comentario
#35 Con nuestros votos, no lo olvides. Así es la democracia.
#12 No paran de abrirse colegios concertados cuando las escuela pública tiene que cerrar líneas en muchos puntos de España e incluso colegios enteros por falta de alumnos. ¿Por qué? En los concertados no hay alumnos pobres ni de otras razas, a no ser que sean de familias pudientes, porque no lo admiten o no pueden pagar las cuotas que imponen los colegios concertados. Son colegios de nueva construcción, con instalaciones nuevas y servicios que los públicos no pueden dar (sobre todo y uno de los…   » ver todo el comentario
Pues que den otro tipo de conciertos
No cuentas = No subvención.

Asi deberia ser.
#4 No cuentas = patada en la puerta e inspección
#13 Me ha encantado! Mis dieses!
NI UN EURO PÚBLICO A DOGMAS, CREENCIAS, DEIDADES, SECTAS, CULTOS, RELIGIONES, ASOCIACIONES, CONGREGACIONES, PEÑAS, COFRADÍAS, CHIRINGUITOS Y DEMÁS AGRUPACIONES SEAN DEL COLOR, SESGO O CREENCIA QUE SEAN
(por supuesto también partidos políticos)
#9 El problema que veo es que las Administraciones Públicas no tienen 1€ para construir un colegio, y no pueden endeudarse. ¿Que pasa? Que un colegio concertado es un instrumento financiero muy bueno. Una empresa construye un colegio a coste 0, concierta con la Administración y ésta paga todos los meses los gastos acordados. No tiene que invertir, sólo ir pagando. Y el barrio, zona, o localidad tiene un servicio público que cubre las necesidades.
#14 cuentos chinos, hay pasta de sobra para construir. El problema es dotarlo de personal (funcionarios e interinos) lo que los empresaurios llaman "bichos". Pero si fomentasen cooperativas con la de gente que hay en paro creo que sería una buena alternativa. Renovando cada 3 años, con proyectos de verdad y auditorias.
#9 NI UN EURO PÚBLICO A DOGMAS, CREENCIAS, DEIDADES, SECTAS, CULTOS, RELIGIONES, ASOCIACIONES, CONGREGACIONES, PEÑAS, COFRADÍAS, CHIRINGUITOS Y DEMÁS AGRUPACIONES SEAN DEL COLOR, SESGO O CREENCIA QUE SEAN

por qué quieres dejar sin financiación al ministerio de igualdad?
#45 ¿que iguladad hay en la iglesia?
Se paga un alquiler o se compran las instalaciones y la gestión pasa a ser pública 100%. El dinero ya se está invirtiendo pero para llenar las arcas de los chanchulleros que hacen negocio con la educación.
Bien. No hay cuentas, no hay dinero. Así de sencillo.
Ultima hora es el panfleto propagandístico de Podemos haciéndose pasar por un medio de comunicación.
#20 ultimahora != laultimahora, a ver si antes de trolear te fijas más para la siguiente ;)
#27 #20 Llevo observando desde hace días que varios meneantes estáis confundiendo el diario Última Hora, que es un diario de Mallorca, con La Última Hora.
Canalizad bien vuestro odio.
#20 la utilma hora esa no es la de Dina?
La escuela concertada es la mayor perversión que existe. O te pagas una educación privada o vas a la pública pero montarte un chiringuito privado y encima que te subvencionen para que puedas adoctrinar a los chavales con tus mierdas religiosas es de traca.

España es el segundo país de Europa con más escuela concertada y privada de Europa. Nuestros resultados son malos.
Aprendamos de Suecia y su modelo de escuela pública. Basta ya de chiringuitos.
#8 Lo sé, tengo a cargo tres trabajadores en pago delegado. Hay una plataforma donde hay que subir documentación y además, todos los meses envío los documentos de la Seguridad social y tal. Supongo que será parecido en otras comunidades. Pero en la noticia no se refieren a eso.

En el caso de mi empresa, depositamos las cuentas en la administración todos los años, además de otros documentos que nos piden. Pero puede que sea por el tipo de entidad que somos. No conozco como va en otros casos.
#8 Es que el pago de profesores es dinero, y el gasto más grande de un centro.
Los concertados tienen la misma asignación de profesores que el resto.
Yo haria lo mismo que con su paguita.
Vamos a ver, las cosos si hay que cumplirlas hay que cumplirlas. Todos.
#8 "cuotas voluntarias de los padres" xD xD xD xD xD xD xD
Las escuelas concertadas terminarán pidiendo un concierto económico
¿No hay cuentas?

No hay dinero. Así de fácil.

Que den...conciertos :troll:
¿Por qué a la vez que cae la natalidad de forma sostenida durante años siguen siendo necesarias plazas concertadas para atender una demanda cada vez menor?
¿Por qué no se mejoran los ratios de alumnos de la escuela pública con esa menor natalidad?
Eso me preguntaba cuando vi como han cambiado un colegio público de los años 90, por una escuela para adultos infrautiliazada mientras mantienen a la escuela concertada.
Cuando me ha tocado, la administración me pide justificar hasta el último € y si no se justifica hay que devolverlo (a veces pasa que por circunstancias no se ha gastado o ha habido algún error en el proceso). Así que ya saben lo que toca.
#7 En el caso de la concertada, hasta dónde yo conozco, no se le da el dinero físicamente, sino que se hace mediante pago delegado. Es decir, si tienes 60 alumnos y la ratio en el concierto es de 30 alumnos por profesor, la administración de la comunidad autónoma paga directamente la nómina de esos 2 profesores. Si quieres tener más te los pagas tu de las cuotas voluntarias de los padres y demás. Más control imposible.
#8 es que lo que quieren controlar son las extraescolares. Hasta donde yo tengo entendido, en una de Alicante, al profesor amigo mío, le tumbaban actividades por bajo presupuesto, que luego se realizaban a un coste menos razonable y mas hinchado. Autobus, menu, etc más caros y añadiendo más márgenes ... Ya no se que harían con esos márgenes de beneficios...
#50 ¿te refieres al Ministerio de Educación?
#69 Supongo que sera la conselleria que es quien tiene la competencia.
pues nacionalizamos esos colegios!!! :-D
En el cole, sin justificante es falta...pues lo mismo. Sin justificante es falta...de dinero. Vamos, que ni un p*** duro.
No hay cuentas, no hay cuartos.

A subir las cuotas de extraescolares, hala.
La sindicatura no es una entidad fiscalizadora de entidades publicas? Porque fiscaliza a un colegio privado que tiene concierto?
#44 quizá sea precisamente por dicho concierto, ¿no?
#47 Pues que investigen a la entidad publica que realiza el concierto.
las extraescolares a precio de oro y las cuotas a fundaciones...
Panfleto. SPAM.
comentarios cerrados

menéame