Hace 11 años | Por CarlosHebe a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por CarlosHebe a elconfidencial.com

La Escuela de Chicago, con Milton Friedman a la cabeza, elaboró una doctrina económica basada en el capitalismo y la libre empresa al servicio del máximo beneficio. Esta filosofía, que aboga por una disminución de la influencia y la intervención del Estado y centra el motor del progreso en el afán de beneficios,

Comentarios

gale

#3 Yo me refiero a progreso real. Mire el ordenador que tiene delante o los automóviles. Hay sectores que viven en un ambiente de competencia más libre, con afán de beneficios y progresan. El sistema sanitario de USA tiene cosas malas pero los avances médicos en USA no están paralizados y en España sí lo están por culpa de la deuda pública y el pufo de las Cajas. No hay que crucificar a la escuela de Chicago. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

gale

"Esta filosofía centra el motor del progreso en el afán de beneficios". Muchos sectores económicos progresan rápidamente gracias a esta filosofía y no se paralizan por un problema de deuda pública.

D

#2 lo que llaman progeso rápido es sólol una apriencia que se concreta en pan para hoy y hambre para mañana. A pesar de los problemas derivados.de.la deuda.pública hay que recordar.que la crisis tiene s origen en la deuda privada y la malísima gestión de sus recursos.

d

Los farmacéuticos llorando porque se les acaba el monopolio.....