Hace 3 años | Por --168071-- a amp.elmundo.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a amp.elmundo.es

El Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo del Gobierno en materia educativa, va a pedirle a Isabel Celaá que elimine el título de la ESO tal y como está concebido

Comentarios

D

#2 Esto es bueno. Los hijos de padres concienciados con la educación de sus hijos tendrán menos competencia.
Y siempre hacen falta chacuteros, pizzeros, poceros, etc.

D

#10 Con certificar la educación de sus hijos que educación también se puede conseguir de forma libre, lo que vosotros buscáis es meritocracia y en cuanto a cualificación, es la empresa la que tiene que proporcionarla, es injusto que el estado se gaste dinero en formar pilotos que en cuanto puedan se van a aviación civil a ser los dueños del aire

D

#21 Los pilotos militares creo que dejan de volar allá por los 37. Es normal que un piloto con esa experiencia quiera desarrollar como tal su vida profesional...
No estoy de acuerdo en que la empresa tenga que dar según qué formación: la académica, que cada uno la traiga de casa y la empresa que te adapte a su negocio y poco más.

O

#21 Hace años que para formarte como piloto en el ejército tienes que firmar un compromiso de servir en las FFAA por un período de bastantes años

clavícula

#10 Hace falta una "concienciación de rebaño" establecida entre los padres para que la sociedad en la que vivan sus hijos sea mejor.

Para conseguirla, no basta con que solo unos pocos eduquen en valores a su prole. Hay que hacer un esfuerzo consciente institucional por mejorar la educación de todos.

Visto lo visto, ese esfuerzo tampoco lo harán nuestros hijos cuando sean adultos y gobiernen el país.

ramsey9000

#2 tseeee no lo digas en alto que ncima se quejaran que les obligan a asistir que no hay que traumatizar los con lo que es esforzarse

eaglesight1

#12 Supongo que habrá de todo. Yo por lo menos he visto de todo, al fin y al cabo solo tengo más de 35 años de experiencia de docente.

Milmariposas

#2 De asistencia... al recreo...

r

#4 el acceso a distintas vías formativas y no sirva, como ahora, "de barrera" que imposibilita seguir la formación.
La verdadera barrera son las plazas de ciclos formativos.
Si se elimina el título, supongo que querrán que se entre por sorteo en vez de nota. Será injusto que alguien ncin todo aprobado le quite la plaza la mi hijo que ha ido "muchos" días a clase.

D

#6 Me gustan los dichos de tu pueblo.

I

Make America Great Again

manuelpepito

Pide registro

kumo

No se quejaba la gente de la LOGSE? Pues hala, ya estáis contentos

Lo que habría que hacer es orientar mejor a los estudiantes.

D

#5 lo que habría que hacer es quitar más de una custodia a cierta gente ¡carnet para ser padres ya!.
Y esterilizar a traperos y demás calaña que glorifican la estupidez.

gustavocarra

#9 Y si te esperas un poco más te regalan las carreras en la URJC. Y másters en... cualquier sitio.

Robus

Me ha recordado un dicho de mis tiempos en la facultad de informática:

Si vales, vales... sino, a económicas.

ctrlaltsupr1

#17 Triste sino, si no cambia.

s

#17 se puede ser de informática y ser capaz de recordar una frase correctamente o al menos darte cuenta de que como la dices no rima.

la frase era: si vales, vales,

y si no, a empresariales.

D

Necesitamos pobres ignorantes paguiteros para mantener el voto a podemos. En cuanto la gente prospera y empieza a ganar dinero y a pagar impuestos empiezan a votar a la derecha

ﻞαʋιҽɾαẞ

De aquí a poco, en lugar de flores regalarán el título de la ESO tras el parto.

D

#7 Ya lo hacen, tras un generoso donativo.

eaglesight1

Muchos que ahora se rasgan las vestiduras supongo que ignoran que existió un título que se denominaba "de escolaridad", en el que se acreditaba que se habían cursado un número de años de estudios. Yo no digo que haya un titulo de ESO o dos, pero podríamos pensar que hay muchos chavales que trabajan y no son unos vagos, que no llegan a aprobar 4º de ESO y sin embargo han cursado estudios durante 13 o 15 años. y salen sin nada. Antiguamente estos chavales podían entrar de aprendiz en las empresas y con el paso de los años subir de categoría. Y desde luego el titulo de Graduado Escolar, equivalente a 2º de ESO, era más fácil de sacar, además que no es lo mismo como trabajan los maestros y el trato, que como se trabaja actualmente en los IES (con excepciones). Solo digo que podríamos ser un poco más empáticos y tal vez menos justicieros.

D

#20 Vaya, no te leí. Sí, es justo lo que me sonaba.

O

#20 Exacto, existía el certificado de escolaridad, pero al mismo tiempo que el graduado escolar, no como sustitutivo, Y en una cosa estás muy equivocado: los contenidos curriculares que un alumno tenía hasta 8º de EGB eran bastante más amplios que los que hoy cursa un escolar hasta 2º de ESO. No, no era más fácil de sacar el graduado escolar que 2º de ESO

eaglesight1

#30 No he dicho que fuera más fácil de sacar el graduado escolar que 2º de ESO, es dicho que era más fácil sacar el graduado escolar que el titulo de ESO. ¿No está de acuerdo en algo que he dicho?. Por cierto tampoco digo en mi comentario que sustituyera al certificado al graduado escolar.

D

¿Eso no era el viejo "certificado de escolaridad"?

a

Pues a mi me parece bien si después ponen una prueba de acceso para bachillerato y FP.
Ahora, darles el título de secundaria a los niños, a muchos les cierra la puerta de la FP Básica, algo que ahora sólo pueden hacer si no consiguen el título de secundaria.

D

Esto es volver a la Edad Media dónde solamente los Señores,vigilados por la Iglesia, podían acceder a la Educación. Ya podrán gobernar a su libre albedrío sin interferencia de los plebeyos ignorantes. Lo siguiente, restaurar la Inquisición.
Me alegro de pertenecer a una generación en la que hemos podido tener una buena educación, con sus luces y sus sombras. Y que mis hijos también la hayan podido tener. Pobres españoles!

Dark_Wise

Lo de tener notas más altas que otros es discriminatorio, a partir de ahora todos igual de borregos así fomentamos la igualdad.

Esfingo

Por muy facha que te llamen, nadie cuerdo puede apoyar esto.

O

#19 El PSOE sí. Ese partido es el gran culpable de la depauperación de la educación en España

g

Aprender ciertas cosas requiere esfuerzo. Mi pereza me hace manipulable.