Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a que.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a que.es

El ministro José Luis Escrivá aseguró que las subidas fiscales en los PGE son “pequeños ajustes tributarios, de magnitud relativamente limitada” que buscan, en el caso de los impuestos medioambientales,desincentivar determinados comportamientos. “España tiene que ir progresivamente reforzando sus bases imponibles en la dirección de los países de nuestro entorno”,subrayó Escrivá, recordando que el Gobierno se ha comprometido a crear un grupo de expertos para analizar toda la fiscalidad porque el sistema tributario requiere de “muchas reformas”.

Comentarios

E

España tiene que ir progresivamente reforzando sus bases imponibles en la dirección de los países de nuestro entorno

Sí, ¿pero qué tal si vamos reforzando los sueldos que tenemos de república bananera en la dirección de los países de nuestro entorno antes de eso?
Vamos, por proponer algo ¿eh? Tú no te ofendas.

Lonnegan

#2 y si perseguimos a quien no paga mejor

E

#5 El ministerio de Hacienda ya lo hace, y muy duramente, a pymes, autónomos y a particulares no empresarios (por las rentas del trabajo, alquileres, plusvalías y tal). Te cogen y te crujen de manera que no levantas cabeza en media vida, si la levantas.

Lamentablemente todos estos grupos representan solo el 28,2% del total de fraude a las arcas de Hacienda.

Para el otro 71.8% se mira para otro lado, los propios inspectores tienen miedo de meter mano por amenazas (de sus propios superiores!) u órdenes que vienen de "más arriba", o sencillamente se avisa a la empresa en cuestión con suficiente tiempo de antelación en previsión de las pertinentes operaciones de maquillaje.

Pero como siempre y para prácticamente todo, la culpa es del ciudadano currito

D

#2 Es independiente una cosa de la otra , es un porcentaje respecto al salario. Si refuerzas los sueldos pero no subes la base impositiva tampoco vas a llegar al nivel de otros países.

E

#8 Por eso digo, una cosa antes de la otra, no de manera excluyente,

D

Como diría Enrique Iglesias "lluvia cae lentamente sobre mi..."

m

"vamos a contratar al mismo comité de expertos que asesoraba al gobierno en la pandemia del Covid" Ha añadido después.

D

Pues sí. Este año no han subido prácticamente nada.

Esperaros al siguiente.

D

Hay que reconocer que los políticos son auténticos maestros en el arte del eufemismo. (Hecho que sería gracioso sino te pusieras a analizar el motivo real por el que lo hacen)