edición general
8 meneos
 

Escritores de ciencia ficción asesoraron a George Bush: el grupo Sigma

Después del 11-S quedó claro en la Administración Bush que los autores de ciencia ficción podrían ser útiles para anticipar y, por tanto, prevenir situaciones similares. Si salvaban el mundo en sus novelas, ¿por qué no hacerlo en la vida real? A tal fin, George Bush convocó a tres escritores de ciencia ficción adscritos al ala dura del Partido Republicano (Larry Niven, Jerry Pournelle y Greg Bear) a una reunión de la conferencia nacional sobre tecnologías de seguridad organizada en mayo de 2007. Algunas de sus propuestas se tuvieron en cuenta.

| etiquetas: ciencia ficción , política , george w. bush , larry niven , greg bear
Nunca subestimes a un escritor de ciencia ficción: es.wikipedia.org/wiki/L._Ron_Hubbard
Más que de ciencia ficción son escritores de catástrofe-ficción. Si se hubiera dejado asesorar por buenos escritores de ciencia ficción ya habríamos vuelto a la Luna hace días.
Pero incluso si no mal recuerdo, Bush se asesoró además con escritores de Hollywood, para tner considerados distintos escenarios deposibles ataques terroristas.

Juas.
Me recuerda a los chistes Leperos: George Bush no seria de Lepe?
A raiz de esto, Bruce Schneier convocó un concurso para terroristas. Se llamaba "The movie plot terrorist attack" o algo así. Cualquiera podía enviar sus propuestas de ataque terrorista, Ganaba el guión más divertido y estrafalario, siempre que fuera creible. Lo convocó durante un par de años. No sé si se sigue haciendo.

Ah!, el premio: Una entrevista con un productor de Hollywood para contarle el guión.
comentarios cerrados

menéame