Hace 3 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Feindesland a elconfidencial.com

La basura blanca es en la historia de Estados Unidos ese hijo deficiente que la familia esconde de las fotos. En el sueño americano, no cabe la figura de "la morralla humana, la hez de la tierra, los patanes, los trotamarismas, los tunantes, la basura, los ocupas, los mascamazorcas, los comearcillas, los vulgares, los horteras, los pies de barro, los 'scalawags', los saltamontes de matojos, los rústicos, los catetos, los pordioseros, los tirados, los negros de tez pálida, los degenerados, la escoria blanca, los caravaneros tirados...

Comentarios

Feindesland

#1 Mi diez.

En España escribió algo similar Blasco Ibáñez, en La Barraca.

A

#1 Stephen Tobolowski da miedito en esa peli. Que pedazo de papel que hizo. El speech de "I love Mississippi" pone los pelos de punta.

WarDog77

#1 #5 #82 Hay películas que deberían de ser vistas y comentadas en los colegios. Construyen el carácter.
Esas dos que citais o los santos inocentes son de esas que duele verlas

MCN

#9 Lleva cuidado con el ingles de ese texto. Por ejemplo: he must of went up north . Eso es un disparo al corazon de un libro de gramatica: He must've gone up north.

h

#62 Gracias por el apunte, porque no me sonaba mal Seguramente porque mi infancia lo pasé en una mobile-home en una zona rural del norte de EEUU.

Anda.. pues va a ser que fui un redneck jaja

sergiobe

#9 Claro, porque usar google translate es taaan complicado...

Joice

#67 La traducción que ha puesto está revisada por un humano y se agradece.

redscare

#98 Prueba https://www.deepl.com/translator Bastante mejor que la de google

D

#67 pero debiera traducirlo el que lo pone, si tan fácil es. Se ahorran muchas traducciones individuales.

carademalo

#1 Positivazo por ponerlo en ambos idiomas.

editado:
Veo que no soy el único. cc #9

M

#1 Stephen King también escribe algo similar, con uno de los protagonistas de It

Brill

#10 Sí, el hijo del tarado local le envenena al perro a una familia negra. Es el único momento, que se sepa, en que el tarado se siente orgulloso de su hijo.

Joice

#22 Racista y envidiosa. Es muy chungo verse hacinado en el último vagón.

shem

#1 Cuando piensas que Meneame ya está perdido, viene la vieja guardia a recordarte porqué una vez te enganchaste a esta comunidad...

n

#82 ¿Me dejas un trozo de marmol para inmortalizar tu ultimo parrafo?

c

#1 Me la voy a ver, gracias

Z

#7 En vista de las leyes que están promulgando, a una mujer con hijos varones, o a un hombre votando Podemos, se le puede aplicar el mismo razonamiento.

Guanarteme

#20 No, has venido aquí a hablar de tu libro y votar a Podemos no va en contra de mis intereses como hombre, otra cosa es que yo sea un puto violador o maltratador, entonces sí, el estado de derecho iría en contra de "mis intereses", no Podemos.

D

#33 Dice el que menta a la biblia en esto cuando Jesus fue claro sobre no venir a meterse en politica. Y si, votar a Podemos va contra los intereses de los obreros heterosexuales. Primero porque el peronismo empobrece y segundo porque les meten mas y mas leyes sexistas

He dicho obrero, si eres funcionario no tienes por que aceptar el primer punto

Guanarteme

#97 Tío, de verdad, vete a hablar de tus neuras de paranoico perseguido en dónde corresponda, por favor, que yo estoy aquí para hablar de la noticia.

Trolleando

#97 Mezclando peronismo con podemos lol Vaya una diarrea mental que llevas

p

#33 #34 El matiz es como se demuestra que alguien es un "puto" algo, apoyarías una ley que condenase como "puta" algo a una mujer con la misma carga de prueba que esas leyes condenan a los hombres? Habrían de tener miedo las mujeres a esas leyes "machinazis"?
“Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí, y siempre” Carmen Calvo
Supongo que es igual de respetable decir que hay que creer siempre a los hombres, o no?
Ánimo, un argumento que no sean caritas de idiota riendo!!!

Trolleando

#20 Claro claro, tooooodos los hombres tenemos miedo a las leyes "feminazis" de podemos lol lol lol

D

#20 Como hombre de verdad, no algo "así" como tú, te digo: Zamorano, agárramela con la mano lol

D

#38 Como los votantes de Vox en Vallecas y Usera en Madrid, que han visto como les confinaban y machacaban, y su "partido" solo ha sacado sus banderitas y coche a pasear por la "libertad" cuando no han dejado ir de puente a la gente de los barrios ricos. Antes no dijeron ni pio. La libertad de los barrios obreros vale menos parece. La gente está empezando a darse cuenta de la farsa.

D

#42 No sé en tu universo, pero en el mío la gente cada vez está más imbuida por la farsa.

Tanto en número como en fanatismo.

Penrose

#38 Si flipas es que estás muy perdido con respecto a cómo funciona esto.

Siento el tono condescendiente pero, de verdad, no es ninguna sorpresa.

Estaba pensando en recomendar alguna lectura pero no sé me ocurre nada que no sea una chapa.

Elduende_Oscuro

#38 Yo lo que dudo mucho es que los Intereses de Nancy Pelosi y de los demócratas al día de hoy sean los intereses de los "blue collar men". De hecho creo que la globalización preconizada por estos ha empeorado mucho las condiciones de este colectivo (¿cuantos empleados de fábricas se han ido al paro en EEUU?), mientras que la imposición de tarifas de Trump había mejorado las condiciones de este sector (antes del Coronavirus) https://www.washingtonpost.com/business/2018/09/09/under-trump-jobs-boom-has-finally-reached-blue-collar-workers-will-it-last/

Guanarteme

#75 Claro, claro, pobres blancos, tan oprimidos... Menos mal que alguien les escucha diciéndoles que lo que pone la Biblia es verdad de la buena, que los gays son nosequé y que la verdadera minoría oprimida son ellos. Mira, no, si eres un puto antisocial y un fanático religioso no te vamos a bailar el agua.

La AltRight está usando a esta gente diciéndoles lo que quieren oír, no ocupándose de ellos ni de sus problemas, es como a un niño malcriado que me viene llorando porque dice que "la seño le tiene manía" y yo en vez de explicarle lo que debe hacer para que la seño no le regañe, le digo "claro que sí, que mala es la seño y que cabrón tu padre que no te deja jugar a la play cada vez que a ti te apetezca", este pobre niño tan "maltratado" por padres y profesores que se empreñan en que sea aplicado.

elac

#7 lo has demostrado perfectamente: toda su vida han aguantado comentarios como el tuyo, con un desprecio y falta de empatía brutal, en plan: no tienes ni idea de lo que te conviene, aparta que ya te lo digo yo. Y sin embargo, siguen siendo pobres y marginados.

Guanarteme

#93 Eso dilo de los gitanos.

Yo no tengo por qué empatizar con cualquier cosa, ya está bien de recurrir a la "empatía" para justificar lo que nos dé la gana.

Vale, resulta que eres un individualista del carajo, que odia al estado, cuya pasión son las armas y leer la Biblia y los que te marginamos somos los demás, no tú que quieres vivir en tu rancho vendiendo pieles, haciendo licor y follándote a tu hija porque según tú así te lo ordena la biblia...

Ya está bien de buenismo AltRight.

devilinside

#100 Chiste USA que he oido en varios Estados, en que consideran más paletos a los del Estado de al lado: ¿Sabes qué es una virgen en Okahoma (rellénese con el Estado que se quiera)? Una tía que corre más que sus hermanos

elac

#100 No justifico su comportamiento. Justifico que voten a quien les regala los oídos, antes que a quien les dice que no tienen ni idea de la vida.

Feindesland

#95 Interesante argumento.

Mi positivo.

D

#96 La mayoría de la gente pobre de bajo nivel educativo no vota. Así de sencillo. Son los "nadie hace nada por mí, así que me da igual quién gane".

Todos los desahuciados del medio rural americano parados crónicos que viven en casas prefabricadas en medio de la nada o en caravanas, blancos o del color que sean, normalmente no van a votar, exactamente igual que los gitanos, mercheros y lumpen en España que tampoco es que les preocupe mucho la política.

Que alguno sale por la tele y dice que le gusta Trump... pofale, pofueno, pomalegro. También hay negros que les gusta Trump y hay negros en sus mítines y desde luego la gente negra en EEUU no vota mayoritariamente por Trump - ni por los Republicanos, en general.

u

#7 No se, yo creo que simplemente es gente que nace en un entorno cultural nocivo y heredan todos sus valores como cualquiera que nazca en un entorno cualquiera. Pasa igual aquí con ciertos grupos atrasados a nivel educativo. Esta gente es así y va a ser así, desde dentro es muy difícil que cambien.

Para mí el error está en decir: "pues como son así de giipollas que se jodan ellos se lo han buscado". No lo veo, yo creo que hay que fomentar políticas para ir sacando a esta gente de la incultura, y a poco que empiecen a tener personas medianamente educadas irán cambiando poco a poco. Pero cuando la respuesta es el abandono tienes esto, efectivamente gente con ideología absurda, que votan contra sus propios intereses, que son racistas, homófobos, profundamente antiintelectuales, etc. Eso es lo que son, y ellos no van a cambiar por sí solos.

Si tenemos una tribu de caníbales que ponen en valor la extrema violencia y piensan que todo hombre debe comerse a su vecino, y llevan siendo así cientos de años, van a seguir siendo así en el futuro, a no ser que algo externo les haga cambiar, como siempre pasa.

Total, que sí, que muy mal esa gente, pero el deber como sociedad debe ser implicarse con ellos para que cambien, si simplemente les ignoras por ser unos white trash así seguirán siendo hasta el fin de los tiempos.

D

#7 Esta frase define muy bien cómo son y por qué no es legítimo su malestar: votan "en contra de sus propios intereses económicos" porque anteponen el discurso sobre las armas, los homosexuales y Dios.

Si que es legítimo, ya que para ellos las armas, los homosexuales y Dios son aspectos más importantes que sus intereses económicos.

benderin

#7 They took our jobs!

e

#7 quiero aclarar que hay que diferenciar entre que "todos tengamos los mismos derechos "y que "todos tengamos las mismas opiniones". A mí que alguien no entienda o comparta o esté feliz con la homosexualidad, me trae sin cuidado, pero no que quieran imponerme cosas que no puedo hacer por ser homosexual (y cambia homosexual por cualquier otra cosa). Si uno decide que no tiene interés en el mundo o el conocimiento o en dios, será un problema para él principalmente, y en mucha menos medida medida para el mundo.

Lo digo esto por tu segundo párrafo donde te quejas de su forma de vida, y olvidando que pueden vivir como les dé la gana.

Blackspartak

#7 La clave es la frase "Hace cuatro años, Donald Trump se llevó la mayoría del voto de los blancos sin diploma universitario con casi 40 puntos de diferencia. Ahora, su ventaja sobre Joe Biden en este grupo, según los sondeos de intención de voto, ha caído apenas a 16 puntos".

O sea que en 2016 se fueron con Trump pq no querian a Clinton, que daba asco. Ahora una buena parte volverá a votar a los demócratas porque quien da asco es Trump, no por que crean que vaya a ser la puta bomba.

W

#8 Exacto, pero los términos redneck y hillbilly (que por otra parte, se explican solos) son referidos a gente que puede ser o no negra, mientras que el nigger se refiere directamente a los negros.

Enésimo_strike

#23 dudo mucho que a un negro se le ponga la nuca colorada.

W

#47 Cierto, no sé de dónde he sacado lo de que "pueden ser o no", es que directamente NO SON negros. Se aplica a los blancos.
Necesito dormir más y beber menos... Madre mía, qué resacón... Qué vueltas da la vida.

Feindesland

#31 La teoría mola. En la práctica, se trata de estigmatizar al que no te gusta.

Feindesland

#45 Sí, se a lo que te refieres. Lo que yo me pregunto, y en serio, es si Nigger no tendrá también algo de cultural. Es decir, de pandillero, y no sólo racial. A eso iba...

sr_pil

#68 pregúntales a los yanquis si saben de la esclavitud de los inmigrantes chinos por parte de las compañías ferroviarias, y prácticamente nadie tiene la menor idea.

Como referencia también cultural, decir que fueron los chinos quienes enseñaron en esos curros a los negros la famosa escala pentatónica (tan oriental) para acompañar en sus guitarras desvencijadas los típicos cantos gospel y prision songs. De ahí salió el primer germen de lo que luego sería el Blues como género musical definido.

Findopan

#68 La diferencia es que los chinos y los sudamericanos son inmigrantes, los negros no.

fral

#48 ¿Pero tu al menos sabes de donde se origina el insulto racial ese?. Negroe y Nigger eran usado desde un principio por los más raciastas de la cociedad estadounidense del pasado para referirse de la manera más insultante y menospreciablemente posible a todos los estadounidenses de piel negra, sin importar su condición social o estudios.

Comparar eso con la palabra Redneck demuestra una ignorancia total del tema o una intención clara de manipular, allá tu con tu bando. El insulto racial Nigger no tiene nada que ver con la cultura de los hombres negros de estados unidos, NADA.

celyo

#31 #39 nigger creo que se traduciría como "negrata".

Autarca

#31 #39 #46 #56 #64 #74 Prueben a poner la palabra "Redneck" en cualquier traductor

La acepción es "campesino blanco"

https://es.wikipedia.org/wiki/Redneck
"Redneck es un término utilizado en Estados Unidos y Canadá que hace referencia al estereotipo de un hombre blanco que vive en el interior del país y cuenta con bajos ingresos económicos."

https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/redneck
"...an insulting word for a white person thought of as poor and uneducated, and who lives in a country area of the US and has extreme conservative political opinions."

Supongo que tiene sentido, otros tonos de piel no tienen esa tendencia a ponerse rojos cuando les da el sol.

Feindesland

#87 Ya, y lo de Nigger tiene un sentido de la hostia...

skaworld

#88 #87 Una cosa es que tenga su origen en una expresion ligada al campo otra cosa muy muy distinta es que a dia de hoy se refiera al rural, si no tendriamos que considerar Dallas o Oklahoma como "pueblitos con encanto de mas de un millon de habitantes"

Redneck hace referencia a gañán conservador blanco, es el equivalente yankee a nuestro topico patriotero de pulserita con bandera, gomina, toros, soberano y la mujer en la cocina con la pata quebrá y creo que ambos sabemos que en el caso Español, ese topico ni es de campo ni es de ciudad (por mucho que en la idea platonica tenga un cortijo y sea señorito), es general, pos en yankilandia lo mismo

Amos una cosa es el origen etimologico otra el uso, es como decir que para ser wetback tienes que haber cruzado a nado el rio Bravo y ser mexicano, pos ni una cosa ni la otra simplemente ser latino o descendiente de. (Cosas de buscar las definiciones de palabras de slang en diccionarios academicos, que justo justo su definicion.... pos no recoge todos los matices que vas a encontrar en la calle)

Autarca

#91 #88 Solo quería dejar claro que Redneck es "paleto blanco"

Una vez aclarado esto, hablemos de lo que quieran.

D

#87 pero es que el artículo no habla de rednecks. Habla de white trash. No entiendo porqué insistes en limitar la conversación a los rednecks.

J

#56 nigger creo que se traduciría como "negrata".

Más bien no. No hay traducción exacta en español debido al tono denigrante que tiene la palabra y su procedencia. Diría que lo más parecido es negruzo o negrucho.

themarquesito

#31 Si ya lo sabemos, igual que hay otros términos altamente derogatorios basados en conceptos de nacimiento como jap , dago, o chink, pero que ni de lejos tienen la carga de tabú tan enorme de la palabra nigger o negro.

fral

#46 ¿Lo de la mayor carga de tabú no será por todos los negros muertos (quemados, colgados, crucificados y demás linchados), segregados y discriminados durante decadas en ese país? El racismo, mayoritariamente en contra de los negros, en Estados Unidos es una historia que viene de largo. Por supuesto que esa palabra tiene un mayor tabú que otras, porque son la minoría más afectada por el racismo a lo largo de la historia de ese país.

Todo eso no quita el uso ridiculo que hacen de la palabra la comunidad afro estadounidense, aunque al principio haya sido una manera de apropiarse del insulto y quitarle poder.

s

#168 #46 No creas que si llamas jap a un japonés te van a mirar bien (salvo que el interlocutor también sea un poco racistilla). Entre Pearl Harbour y qué les dejarán unirse a su ejército también les dieron mucho por culo, aunque no en tantos sitios ni durante tanto tiempo como a los negros.

D

#31 Estás confundiendo Redneck con White Trash

skaworld

#74 emmmm nop yo no he hablado de su estatus económico si no de su comportamiento social (sip puedes ser redneck o hillbilly con pasta, pero White trash es tirado)

kamina-sama

#31 Parece que alguien ha descubierto hace poco la palabra "intrínseco"

Noeschachi

#31 Ser un redneck no es tanto una elección "cultural" si aceptamos que está asociado a un nivel socioeconómico y area geográfica. Si naces en un trailer park en Kentucky vas a ser un redneck por cojones y mas con la escalera social cuasiinexistente en EEUU hoy en dia.

Al final el palabro asociado es el de clase social. Acepto por otro lado que nigger puede ser transversal a todo nivel social, aunque el dinero y el poder siempre procura polvos de talco como dices.

SantiH

#8 también parece que "Cunt" ha pasado a serlo. Ahora lo llaman "the C word".

m

#8 a menos que seas un negro chungo y estés con tus colegas y lo sueltas como si fuese nuestro “filldeputa” en Alicante.

En The Wire se lo dicen entre ellos constantemente e imagino que en la vida real será similar

gorilagorrilla

#15 Cracker

D

#27 Para nada. Además de ser una palabra británica, un cracker era un blanco usado para reemplazar un esclavo negro en las plantaciones sureñas. Nada que ver con un withe trash alcoholico de un trailer park en Michigan.

g

#15 Efectivamente, y si no me equivoco white trash se puede aplicar perfectamente a gente que vive muy lejos de las zonas de la América profunda del sur. Por poner un ejemplo, el personaje que interpreta Eminem, y su madre, en 8 Mile, que viven en Detroit. A gente así no se les aplica lo de redneck.

D

#30 Exacto. Los Redneck son, por lo general, gente rural. Los White Trash viven en todas partes.

Jesulisto

#15 Claro, el típico WT vive en caravanas viejas aparcadas trailer parks y no ha visto un arado en su vida.

PauMarí

Joder cuanto adjetivo en la entradilla, ya hay una palabra que lo resume todo, "redneck"...

Feindesland

#3 Esa palabra que sí se puede decir mientras Nigger es tabú, ¿no?

sivious

#4 También se puede decir "espalda mojada" y tampoco pasa nada. "Nigger" y "negro" es como llamaban los esclavistas a los negros a mi me parece hasta normal que sea tabú.

Otra cosa es que bajo ningún concepto puedas nombrarla pese a que su contexto sea de respeto. Cosas de los yankees.

M

#4 Un insulto a un hombre negro que no es tabú, es Uncle Tom. Básicamente porque es un insulto dentro de la propia comunidad negra, aparte de que a también un poco racista. Según el Urban Dictionary, da dos aunque uno es más usado:
1º: Término derrogatorio para describir a un hombre negro que es un vendido a los blancos, un lameculos, un traidor de la raza.

2º: Una persona negra que ha crecido en una familia blanca y habla y se comporta como una persona blanca.

PauMarí

#4 para entendernos, sería como "sudaca" y "paleto", independientemente de que las dos sean dichas como ofensa la realidad és que no son "del mismo grado", no se si me explico.

BM75

#3 Redneck no es lo mismo que white trash.

D

Son los mismos que se morían de hambre en la gran depresión por un sistema pensado para los ricos y que culpa a los pobres de no poder mejorar su nivel de vida. Son los mismos que describía Las Uvas de la Ira, solo que ahora han tenido alguien que les habla a ellos, pero sin realizar ninguna mejora en sus vidas, solo darles un objetivo al que odiar: los inmigrantes, los negros, los universitarios, los homosexuales...

Y no son tontos, se han dado cuenta que este ha sido un charlatan más, y por eso está ocurriendo esto:

Hace cuatro años, Donald Trump se llevó la mayoría del voto de los blancos sin diploma universitario con casi 40 puntos de diferencia. Ahora, su ventaja sobre Joe Biden en este grupo, según los sondeos de intención de voto, ha caído apenas a 16 puntos".

arisoyo

Leí hace poco El Manifiesto Redneck y viene a contar que esos hillbilly en su mayoría también fueron carne de esclavismo (llevados a la fuerza desde Inglaterra e Irlanda por el delito de ser pobres y/u holgazanes) , nunca han tenido opción real de salir del pozo y su situación generación tras generación es la misma: poca y mala educación>pobreza>tener niños>trabajos de mierda> depresión>drogas>parking de caravanas>alcoholismo.
A grandes rasgos, ocurre algo similar con los negros. En una sociedad donde no hay movilidad social, si naces pobre vas a morir pobre y así durante muchas generaciones.
No salen de esa ecuación y el resto de ciudadanos los ven como fracasados que no quieren evolucionar y tener una vida mejor. Creo que en España hay sectores de la población, mucho más minoritarios en comparación, que se pueden asemejar.

Guanarteme

#41 Eso de comparar el régimen de servidumbre temporal a la que se sometían muchos europeos voluntariamente para emigrar a América, con la esclavitud forzada y hasta la muerte a la que sometieron a tantos africanos es una trola que la extrema derecha está tratando de propugnar últimamente.

Además, los que son tan comprensivos con la exclusión de los rednecks "segurísimo" que también lo son con la de los gitanos en Europa ¿Verdad?

arisoyo

#59 El libro en cuestión es de 1997, no sé si a eso lo llamas "últimamente". No he hecho las investigaciones pertinentes, pero el libro desarrolla con bastante documentación cómo llenaban barcos y barcos de "delincuentes" y pobres para mandarlos de forma forzosa a trabajar a ultramar. No sé el porcentaje que representaban negros y blancos. Y no porque los negros tuvieran unas condiciones míseras, no quita para que la esocira blanca estuviera mucho mejor.
En cualquier caso, creo que cómo está construida y estructurada la sociedad estadounidense es el perfecto caldo de cultivo para el individualismo, el odio entre pobres, la competitividad, el racismo, la falta de empatía con el vecino... Y eso suele calar más entre clases bajas sin acceso a educación.

Lo de los gitanos era precisamente lo que comentaba. No sé qué políticas de integración hay en EEUU ni la voluntad de integración de los rednecks.

D

Lo que viene siendo: canis, chonis, todo tipo de zorras poligoneras y gitanos.
Ahora que me hace gracia que no exista black trash porque a ver que os creeis que son todos estos que terminan asesinados por la policía. No es un señor que salía de trabajar de su oficina y le dieron 10 tiros porque la.corbata parecia una pistola.
El tal floyd tenia una ristra de antecedentes, se ve echar la droga cuando le detienen. Y no digo que no le ahogaran pero siempre todos se resisten.
Luego salió otro de un tarado en bolas en la calle, no le hicieron nada mas que poner una red anti escupitajos.

BM75

#16 Hazte así que tienes clasismo encima...

D

#21
El mismo de quienes ven basura.blanca y no negra. Claro los negros estan oprimidos, los blancos no. Racismo de negros se llama.

BM75

#58 #24 No sé, sinceramente, de dónde sacáis que ese sea "el único clasismo" que vea.
Que una cosa esté mal no legitima hacer lo mismo. Criticar una cosa no implica defender la otra.
No es tan difícil de entender, la verdad.

Enésimo_strike

#81 tú único comentario al respecto ha sido ese, la conclusión es obvia.

BM75

#89 ¿Obvia? ¿Desde cuando decir una cosa implica aceptar la contraria? ¿Podrás decirme acaso también cuál es mi opinión sobre TODOS LOS TEMAS EXISTENTES que no he citado también?

Menudas máquinas de argumentar hay por aquí...

Enésimo_strike

#21 es el único clasismo que ves en un hilo sobre “white trash”.

Todo correcto

D

#16 El problema es más complejo que eso, aunque ciertamente la violencia hacia los negros pobres es mayor que hacia los ricos. Por ejemplo: A dos chavales universitarios les dieron bien de taser sin hacer NADA en su coche hace poco. Y no eran precisamente negros pobres ni lo aparentaban.

D

#25
En usa cualquiera lleva una pistola. La policía antes de recibir el tiro, lo da. Y la gente aun asi se pone chula.
Hay muchos videos donde paran un coche, se acercan, les dan 4 tiros y sale el.coche corriendo.
Eso del taser explicalo mejor anda.

D

#28 Me refiero a este caso https://abcnews.go.com/GMA/News/video/college-students-speak-struck-taser-police-protest-71014834

Que como dices, se da más los casos de violencia policial con negros pobres que ricos, eso es obvio. Pero la raza me temo que tiene un papel importante.

Jakeukalane

#37 yo estoy de acuerdo contigo pero el que lo tira al suelo parece negro también.

D

#37
Hombre esto es abuso policial a secas, me parece a mi vamos. Otra cosa que en esas protestas estuvieran las cosas calientes.

Enésimo_strike

#37 las estadísticas dicen lo contrario. Pero el discurso “Negro pobre bueno, poli de negro y con pistola malo” se vende solo.

ContinuumST

#28 "En usa cualquiera lleva una pistola. La policía antes de recibir el tiro, lo da."

Todo normal, por lo que veo.

Tuatara

#16 No pienso justificar ni medio pixel ese asesinato.

D

#35
Es que todo hacia los negros es siempre asesinato, hacia los blancos son basura blanca.
Todos siempre o se resiste 10 veces, o se saltan los avisos de la policia... y en USA te sacan una pistola como si nada, no se la juegan porque para que reciban el tiro ellos, lo dan primero. Es la cultura que hay.
Y este tio se le ve, claramente en 2 veces en el video (por tv no lo dan) que echa la droga, intento pagar con un billete falso, ristra de antecedentes, grabo un video porno en una web (con todo eso que le ponian de padre modelo, pues vaya cuernos)...
Y ver al alcalde llorando como si fuera su hijo. Luego a negros por la calle, parando a blancos diciendo "pide perdon y arrodillate" y la gente haciendolo por miedo a que les den una paliza.

Tuatara

#52 Lo siento pero hoy me dejé el disfraz de hombre de paja en casa.

La primera frase es tuya, no mía. Así que tras esa proyección, por mi como si defiendes el bocata de tuercas con pimientos. No va conmigo, ni me voy a molestar en leerlo.

c

Algo como el que se ha casado con su prima y que tiene mas de 20 hijos?

Enésimo_strike

#36 eso no tiene nada de malo, ahora caricaturizar a Apu es suficiente para boicotear la serie.

Autarca

¿Solo la "escoria blanca"? Todos los grupusculos estadounidenses han sido recordados gracias a Trump

Miren el Black Lives Matter sin ir mas lejos, en la época de Obama los medios pasaron de puntillas por el, en la de Trumpo le han dedicado toda la atención posible.

D

#6 Sí. White trash. No intentes mezclar cosas que no son ni parecidas.

Autarca

#11 Eso de que no es ni parecido es una opinión suya

La verdad es que el problema en USA es la pobreza, no el color de la piel.

Y ni toda la propaganda del mundo conseguirá cambiar ese hecho

Un académico marxista negro quiso hablar sobre la raza. Ha encendido la furia [ENG]

Hace 3 años | Por Amonamantangorr... a nytimes.com

m

#12 un tema interesante en EE.UU es lo que comenta el artículo de que no heredaron las clases sociales de la madre patria.

en su lugar instauraron la clase rica y la pobre, sobre la que se ha construido el ideario yanqui.

en realidad es lo mismo, unos arriba y otros abajo.

S

Cómo no, la teoría del lumpen y los obreros de derechas... si es que estos pobres no saben ni votar. Sean excluidos pues de la vida social!

Y creeréis que habéis inventado algo o que esto es progresista… Esto es más viejo que el betún.

ContinuumST

Wiki: "El término scalawag se acuñó en los Estados Unidos en el siglo XIX, como una forma peyorativa de denominar a los blancos sureños que se unieron al Partido Republicano, después de la Guerra de Secesión, y que por lo tanto pudieron participar en los gobiernos estatales impuestos por el bando vencedor.

Los scalawags se aliaron políticamente con los esclavos recién liberados, y con carpetbaggers norteños, para participar en la política y las elecciones locales de sus estados, aceptando la legislación establecida por el gobierno federal para los antiguos estados de la Confederación. Entre 1865 y 1871, los llamados scalawags eran uno de los blancos de las agresiones por parte del primer Ku Klux Klan, quienes los acusaban de traición a los intereses de la población sureña a cambio de algunas ventajas personales. "

Interesante. Hmmm...

Jakeukalane

#13 de cuando el partido republicano eran los que protegían los derechos de los negros y los demócratas no.

EdmundoDantes

#13 #19 Eso cambió a mediados del siglo pasado cuando el partido demócrata liderado por FDR y posteriormente Truman abanderó la lucha por los derechos civiles.

Jakeukalane

#44 lo sé. Por eso digo. Que eso es anterior a dicho cambio. Fíjate si es antiguo.

D

Trump descubrió un "nicho" de mercado aún sin explotar.

Entre eso, y los oponentes de mierda, se ha marcado un win-win de libro, el pelucas este.

Veremos si le funciona esta segunda vez.

Dr.PepitoGrillo

Muchos de los políticos de última hornada dirigen su discurso a gente de mentalidad rancia y alterable, fáciles de manipular y enervar con argumentos populistas, ignorantes a los que conducir poniéndoles una zanahoria delante.

Y no necesariamente ello implica que no tengan estudios.

MrRobinson

Yo también pensaba que esos paletos no merecían ni votar hasta que llegó Jim Goad con su "Manifiesto Redneck" y me hizo pensar bastante sobre el tema.

Los demócratas y la izquierda han despreciado a esta "clase" como si no fueran ni personas, entiendo que debido a su incultura y porque había otros temas que requerían mayor atención(feminismo, racismo...). En vez de enseñar y llegar a ellos, les culpan de sus derrotas. Siempre hablando de derechos de los demás menos de los rednecks, que esos son unos paletos a los que les gustan las armas y trabajar poco.

De algo parecido hablaba Owen Jones en Chavs. Ese desprecio actual a la clase trabajadora/pobre que antaño era "educada" por la izquierda.

Algo parecido ha pasado también en España. Gente que por su situación debería de votar a la izquierda está votando a Vox. Echémosle la culpa a ellos y no a los que han sido incapaces de llegar con sus mensajes.

D

Que digo yo que la democracia está muy bien hasta que votan lo que yo no quiero. Malditos griegos clásicos y su democracia sibarita.

e

Se me ha venido a la mente a Lebowski

D

Llamar basura blanca o escoria blanca a cierto sector de población no sería racismo ?

D

Y la de grandes actrices que han aportado al mundo del entretenimiento.

O

Tragaldabas, comepipas, abrazafarolas, pelaespigas, muerdealmohadas, pisahormigas, caranchoas, carajaula, chupacables, cuerpoescombros, ganapanes, pelagambas, pichaflojas, robaperas, tuercebotas, planchabragas,
Le doy ideas al autor del artículo para próximas ediciones.

D

Resumiendo... Trump es mas listo...

D

Me recuerda a la película Gummo, que trata sobre los White Trash y la famosa escena en la que destrozan una silla.

D

¿Dónde vas tunanteeee 🎶 ?

1 2