Hace 5 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por doublepagoda a elconfidencial.com

La Liga Norte ha cortejado durante décadas al independentismo catalán sin demasiado éxito. Lo necesitaban como parte de su plan identitario. Ahora, a los ultraderechistas italianos cada vez les interesan menos las esteladas

Comentarios

e

Nazionalismo y extrema derecha juntos. ¿Quién lo hubiera podido sospechar?

TiJamásLlevaTilde

#1 Siempre se ha dicho que la política forma extraños compañeros de cama... por algo será.

#7 ¿Extraños? No en este caso...

Región rica se queja de los pobres, se crea un mito de superioridad intrínseca, quiere una frontera por medio, y se alimenta de la crisis para radicalizar sus posturas. Son muy parecidos. Con la diferencia de que en el norte de Italia sí hubo estados independientes durante siglos, y a Cataluña le han tenido que inventar un hueco histórico.

JohnBoy

#13 Y los colonos, que son parte exterior e interior, pero que no son los botiflers.

D

Hay una obsesión en decir continuamente que son de extrema derecha. Son partidos anti-sistema reales que no quieren que los burócratas de Bruselas gobiernen en italia. El programa de gobierno tiene una fuerte carga social , mejor que la gente se informe y vea si eso es ser de extrema derecha.

Kenzoryyy

#4 cada dia estoy leyendo mas a gente relacionando el fascismo o el nazismo con el independentismo y me da realmente pena que haya gente que crea eso...

Si fascismo es buscar la libertad de un pueblo oprimido por un gobierno/estado donde gano el franquismo y poca cosa cambió y teniendo a un rey que le juro lealtad a franco.. Vamos bien

Autarca

#4 Lo que saben los italianos es que no han tenido un año económicamente bueno desde que adoptaron el euro.

Hablamos de una economía que con la lira llego a estar por encima de Francia y de UK.

Pero según nuestros MassMierda, ser contrario al euro te tienen que convertir automaticamente en un extremista de algún signo.

D

#4 y #9 Si hay algo fascista en Europa es el gobierno nada democrático de la UE, a quien nadie ha elegido y que decide en políticas sociales y económicas siempre en favor de las grandes corporaciones. Un tipo de despotismo ilustrado comandado por personajes tan siniestros como Jean-Claude Juncker corrupto confeso y que convirtió Luxemburgo en un paraíso fiscal donde las grandes empresas literalmente no pagan impuestos.

https://www.eldiario.es/economia/Juncker-acorralado-Luxemburgo-empresas-impuestos_0_321618155.html

D

#17 varias preguntas:
¿por qué es fascista la ue?¿qué características concretas de la ideología fascista se pueden observar en las políticas de la ue?

Según su razonamiento respecto a la ue el nombramiento de pedro sánchez no es democrático ya que se trata de un presidente del gobierno a quien nadie ha elegido. ¿Es esto correcto o le he malinterpretado?

Si el elegido a la cabeza de la jerarquía es un personaje siniestro está deslegitimado para gobernar ¿son legítimos los gobiernos de trump, maduro, macron, putin,...? O mejor y más sencillo ¿hay alguien legitimado para gobernar?

Gracias

D

#20 Obviamente y estrictamente el uso de la palabra fascista no es correcto. Probablemente la UE sea un gobierno neofeudal, donde los ciudadanos somos siervos. Existe un simulacro de representatividad política a varios niveles, y en la UE está en el nivel más bajo.

Putin ha sido elegido por votos directos, Trump o Pedro Sanchez por votos diferidos en representantes. La UE es un reparto de poder en la que no hay elección directa o diferida del presidente ni comisarios.

Italia, sean de extrema derecha o simplemente nacionalistas, quiere rebajar la influencia de ese poder feudal en sus asuntos internos. los italianos de manera diferida han elegido eso. En España ningún partido creíble lleva en su programa la recuperación de cierta autonomía frente a los poderes despóticos y feudales del entente Alemán/Benelux/Francés.

D

Cuántas fotos habrá en internet de neonazis posando con una bandera española?

TiJamásLlevaTilde

#3 No es lo mismo. La imagen del independentista "base" siempre ha sido una persona mucho más afín a la izquierda que a la derecha, incluso a la extrema izqueirda. De ahí la explicación del artículo. Lo que tú comentas ha sido el pan nuestro de cada día...

ttonitonitoni

#3 ninguna, no se que insinuas

O

#3 ¿Cuántas recepciones del presidente del gobierno a líderes de partidos fascistas ha habido? Porque Mas sí que recibió a Salvini: https://www.20minutos.es/noticia/2031834/0/artur-mas/roberto-maroni/liga-norte/

ttonitonitoni

Las notícias mamporreras atacan de nuevo, partidos españolistas con fascistas en sus listas y de mani con neonazis= democracia /// foto de alguien con estelada= indepes nazis josdeputa.

Kenzoryyy

#8 mira que hace un tiempo ni apoyaba la independencia, pero viendo la cantidad de paletos que hay en españa pues ya veo que las cosas difícilmente cambiaran, soy de los que prefería cambiar las cosas juntos y seguir adelante en cambio de romper españa pero ahora ya me la suda sabiendo como que a media españa se la sudan los recortes y que ciudadanos/pp volverán a salir elegidos..

D

En Italia no llevan careta.

lolerman

#0 Ignorancia.