Hace 5 años | Por Penrose a elpais.com
Publicado hace 5 años por Penrose a elpais.com

[...] A la izquierda le queda una pregunta sobre sí misma. ¿Es posible configurar una mayoría que defienda a todos los segmentos que, por una razón u otra, se encuentran en situación de desventaja social? ¿Se puede reivindicar al mismo tiempo la redistribución de poder entre identidades y la material? En el discurso histórico de la izquierda, los valores de igualdad, internacionalismo y solidaridad deberían guiar dicho esfuerzo. Pero si resulta que hoy día el marco de referencia es que hay un dilema entre identidad y redistribución [...]

Comentarios

jordidgf

#0 creía que era un juego,...

D

Igualdad ante la ley sin discriminar por ningún motivo.

Quien defiende eso no está defendiendo a todas las identidades por igual.

D

#1 Venimos de un mundo donde se discriminaba por el color de la piel, el sexo, el país de origen, etc, y eso no está muy lejos, era normal hace solo unas décadas y sigue siendo vigente en algunos lugares del mundo. Se hacían y se hacen desastres por esa discriminación, donde unos grupos eran inferiores y eran subyugados por otros.

La solución fue la igualdad ante la ley. Todos somos iguales ante la ley, todos tenemos los mismos derechos, no puede haber discriminación por sexo, raza, etc.

Ahora parece que se quiere volver a lo de antes. La ley de violencia de género, por ejemplo, discrimina abiertamente al hombre (lo que es ilegal pues es contrario a lo que expresa la constitución). En esta ley no se considera al hombre como víctima nunca, y siempre como el victimario. No hemos avanzado estamos retrocediendo.