Hace 4 años | Por rmdf a abc.net.au
Publicado hace 4 años por rmdf a abc.net.au

El parlamento escocés planea repartir gratis productos de higiene femenina como tampones y compresas en centros juveniles y farmacias. La ley ya ha pasado su primera votación y se espera que no tenga problemas para pasar la segunda. El borrador del plan fue propuesto en 2017 y tiene previsto un coste anual de unos 28 millones de euros. El país ya reparte estos productos de forma gratuita desde 2018 a estudiantes en colegios y universidades.

Comentarios

D

Aquí los cobran de cojones ... y luego te empluman el IVA

d

#6 No se trata de igualar.

Estaré muy contento si las mujeres tienen todos los productos de higiene personal gratis. Como buen machista que soy me gusta que las mujeres estén limpitas y considero que los hombres tienen la obligación de trabajar para pagar sus vicios como por ejemplo estar aseados.

Lo que me resulta curioso que solo quieran tampones gratis, ¿no gastan pasta también en otras cosas de higiene de primerísima necesidad?

andran

#7 Guarros y guarras hay por todos los lados sean los productos de limpieza gratis o de pago.

d

#8 Pero al menos así las mujeres limpias no sufrirán la tasa "higiene" que las discrimina frente a las guarras.

Una mujer tiene derecho a decidir libremente si quiere oler a bacalao seco o a frutos del bosque. Si esa decisión cuesta dinero, no es una decisión libre.

d

¿y cepillos de dientes gratis?
¿jabón?
¿pañuelos de papel gratis?
¿Crema solar gratis?

Me gusta la idea de higiene personal gratis.

andran

#3 Con que lo hicieran con la espuma de afeitar y las maquinillas desechables ya estaría igualada la cosa.

Trigonometrico

#1 #3 #6 No veo la necesidad de igualar la cosa, parecéis feministas reclamando los mismos derechos.

d

#9 Yo no he dicho nada de igualar.

Yo quiero que las mujeres no paguen nada por ningún producto de higiene personal.

andran

#9 No veo una justificación lógica por la que tengan que regalar tampones y compresas a las mujeres, por eso lo de la espuma y maquinillas para tios.

Si tu conoces alguna cuéntala.

Trigonometrico

#12 Me parece bien que tengas tu opinión personal sobre regalar los tampones, y la respeto. Pero venir con el cuento de que "yo también quiero" no es un argumento para decir que esa decisión no te parece la más conveniente.

Qevmers

#12 sencillisimo, dejese barba.

reithor

Como contingencia ante el desabastecimiento de mascarillas te puedes hacer un apaño: con el condón te tapas la boca, un tampón en cada agujero de la nariz y así no te contagian el sarscov19.

D

Ya que se ponen podían dar condones gratis.

D

#2 ¿Esoerabas que me la leyera y vienes a reprochármelo en vez de dar por hecho que ni me la leí? lol