Hace 10 meses | Por remontanim a valenciaplaza.com
Publicado hace 10 meses por remontanim a valenciaplaza.com

El autor de Zipi y Zape, Escobar, estudió de niño en una escuela progresista sin castigos ni memorización de materias áridas. Eso quiso plasmar en sus personajes, lo que él había logrado dejar atrás. Para el escritor Vázquez Montalbán, esas viñetas hablaban más y mejor de España durante la dictadura que los cronistas, por eso dibujaron unas páginas de Zipi y Zape en 1988 en la revista Tiempo en las que arremetieron contra la Transición, líderes como Felipe González, la Iglesia y las divisiones absurdas de la izquierda

Comentarios

Autarca

No podía quedar más claro en una viñeta en la que Don Pantuflo decía que la gran lección de la Transición era "temer lo detestable para saborear lo mediocre"

Magistral

f

#1 basicamente es el mensaje q lanza la izquierda caniche referido a podemos. Hay cosas que no cambian.

Polarin

#4 Podemos es la izquierda caniche... a ver, que no los veo yo "oponiendose" a nada realmente peligroso. A los de la CNT del 36 les harian reir.

angelitoMagno

Supongo que muchos ya lo conoceréis, pero si alguien quiere saber más sobre Escobar, le recomiendo ese TEBEAZO de Paco Roca que es "El Invierno del dibujante"

pitercio

Escolar a la cárcel... ¡Quietos fieras! ¡Que vais ciegos! Que no va de eso.

D

A ver ese cómic.

neiviMuubs

Es curioso como evolucionaron zipi y zape. En sus inicios eran super brutos, dejaban el slapstick de tom y jerry a la altura de una peli ñoña de navidad, pero luego de los 60 a los 80 eran exageradamente blandos... y ya no les perseguian al final del tebeo con una porra de madera con un clavo enorme en ella, para darles la paliza de sus vidas lol