Publicado hace 5 años por --586160-- a arturoperez-reverte.blogspot.com

Pues me van ustedes a perdonar –o a lo mejor, no– pero estoy de acuerdo con esos ciudadanos de Sevilla que, hace unas semanas, propusieron que del escudo de la ciudad, donde aparece el rey Fernando III con una esfera del mundo en una mano y una espada en la otra, se eliminen la esfera, por insinuación de imperialismo, y la espada, por incitación a la violencia. No sé si a estas alturas la propuesta habrá prosperado o no.

Comentarios

Cabre13

#6 ¿El irrelevante momento?
Una ciudad se pasa ochocientos años sin escudo oficial y te parece que "el momento en el que se decide cómo hacerlo oficial" es "un momento irrelevante para hablar sobre el escudo". Es como cuando el rey abdicó y algunos decían que "no es el momento para hablar de república". Como si "el momento para hablar sobre el escudo" no sea precisamente "el día en el que hablamos sobre hacerlo oficial".
Que podrás estar de acuerdo o no con la idea de cambiarlo, pero la discusión es legítima.

Otro tema es ver cómo Reverte no ve temas más interesantes que una polémica sobre un escudo de una ciudad y encima ni siquiera es capaz de informar a sus lectores sobre el tema, solo suelta hombres de paja y cómo algunos cogen textos tan irrelevantes como este y les dan una importancia inusitada.

chulonsky

#7 Sí, irrelevante; el escudo ya se usaba como si fuera oficial desde siempre. Hacerlo oficial solo fue un gesto. El escudo está en muchas tapas de alcantarilla, placas (nombres de calles), documentos oficiales, etc.

Y tú atacas al autor, y le achacas intenciones que tú supones, asi que mejor no hables de falacias.

Cabre13

#9 A mi me da vergüenza ajena cuando veo a alguien (especialmente si pretende ser una figura intelectual) coger un tema y no tratarlo más que con reducciones al absurdo y hombres de paja. A otros les hace mucha gracia. Y a ti parece que te joda que yo opine que a menudo Reverte escribe panfletos irrelevantes.
#8 Ajá. Pero estarás de acuerdo conmigo en que si hay un momento para hablar sobre el escudo es justo cuando se discute sobre hacer oficial el escudo.
¿Qué intenciones le estoy buscando? Todo el texto es una burla y falacia en torno a la idea de "los progres buenistas quieren tocar el escudo por que es violento así que voy a escribir absurdos para burlarme de su idea". Esa es su intención.
PS: ¿Hay alguna razón para que me votes negativo? ¿Tanto te molesta mi opinión?

chulonsky

#10 Pero es no es lo que haces en #3, y se lucha no meneando y pasando del tema, en vez de meter un negativo a la noticia y criticar al autor. Si no, es evidente que te escuece lo que dice.

editado:
Has cambiado tu comentario, y para que te hagas una idea y lo comprendas mejor, tu opinión me molesta lo mismo que a tí la de reverte.

Cabre13

#12 no meneando y pasando del tema, en vez de meter un negativo a la noticia y criticar al autor. Si no, es evidente que te escuece lo que dice.

Ojito que esto lo has escrito después de votarme negativo gratuitamente.

chulonsky

#13 Ojito con tu piel fina e hipocresía.
#14 No es su blog.

wondering

#15 Tienes razón, esto es un blog que recopila sus artículos de El Semanal.

Cabre13

#12 Siempre se me olvida que a algunos les molesta que otros pongan contexto.

#15 Y a mi no me hables de hipocresías cuando tú eres aquí el único que me ha votado negativo por que te molesta mi opinión.

chulonsky

#17 ¿Hipócrita por votarte negativo ese comentario y decir que tus críticas son ridículas? Te he llamado hipócrita porque no te gusta que te hagan a tí lo que tú le haces a reverte. Repasa el concepto de hipócrita.

wondering

#10 Pues yo creo que le estás dando demasiada entidad. Hay una propuesta absurda, y él se ríe de ella en su blog. Ya está.

wondering

#3 Se ríe de una propuesta absurda. ¿Tanto jode?

D

Y yo, y yo. Y eso que os libré de Cómodo.

D

Escipión siempre fue republicano...

rutas

Joder, Reverte... Se te acaban las ideas... Ya no sabes cómo rellenar tu página semanal...

Ahora vienes con esta chorrada del escudo de Sevilla, que ocurrió en 2017 y no tuvo la más mínima repercusión (fue una propuesta de Podemos de cara a la galería, que fue rechazada sin más).

D

Reverte como siempre, buscando el temita y la gilipollada que le den publicidad gratis para descojonarse de los bobos en el yate.

SOBANDO

¿Esfera del mundo?, esa insinuación de la no planicidad de la Tierra nos ofende a los terraplanistas y debería ser eliminada. tinfoil

mononoque

¿Y qué pondrán en vez de la espada y la esfera del mundo? ¿Un abanico en una mano y un teléfono móvil en la otra?