Hace 3 años | Por SemosOsos a talcualdigital.com
Publicado hace 3 años por SemosOsos a talcualdigital.com

La falta de gasolina, que pareciera no tener una solución a corto o mediano plazo, y la pandemia de coronavirus se suman a los problemas que ya venía enfrentando los productores agropecuarios desde que empezó la caída sostenida en 2008. La agricultura, principal actividad económica en 17 estados del país, está cada vez más cerca de desaparecer, y sin dinero para cubrir el déficit con importaciones, lo que expertos vislumbran en el horizonte es una severa escasez de alimentos.

Comentarios

D

#6 Pero Diosito, dándose cuenta de el exceso de bendiciones, nos creó a los venezolanos.

sotillo

#3 Que correcto y educado para referirse a golpistas y saqueadores

D

#3 Hasta que llegó el socialismo chavista era un país receptor de inmigración, incluidos españoles. Ahora la gente sale por patas a dónde puede. Para mi esa es la medida, que la gente normal pudiera comer.

FenixHunter

#3 Entonces el logro es que ahora no solo haya menos capacidad economica sino que también morir de hambre... Claro, es que ya las elites extractivas se acabaron jajajajajaja

Suigetsu

#13 No, las elites extractivas cambiaron pero no desaparecieron. Que en latinoamerica es algo bastante normal, ha pasado con casi todas las revoluciones que han cambiado unas élites por otras.

FenixHunter

#15 Ah es nuestra costumbre y hay que respetarla... ya veo.

j

#3 A ver, para tí en la opresora España (que la llaman democracia, peor no es así ), tal vez no, para países como Perú, Ecuador, Colombia y casi todo el cono sur de america si, si era un pais rico donde yo sin estudios y huyendo de la miseria podía salir de pobre, Venezuela era el único país de la región con muy baja migración, en 2012 no pasaban de 400 mil venezolanos en el extranjero.... Hoy hay más de 5 millones, de ellos casi 4.5 millones salieron a partir del 2015.. en menos de 5 años 4.5 millones de desplazados, desplazados que se fueron para países pobres y con problemas severos de hambre y violencia... casi 4.1 millones de los Venezolanos están en latinoamerica, gran cantidad llegan caminando porque un tiquete de bus en un transporte tercermundistas vale más que un año de trabajo en Venezuela. SI, Venezuela era rico comparado con su entorno, nada más desde el 2002 al 2012 hubo más ingresos en Venezuela que en Perú, Ecuador y Colombia juntos (con muuuuucha menos población)

Suigetsu

#17 Creo que tienes que mejorar tu comprensión lectora.
En ningún momento he dicho que ahora fuera mejor o más rica.
Y repito Venezuela era rica para unos pocos, a ver si te piensas que una revolución socialista pasa así como así.

j

#18 a ver, dices respondiendo a una persona que afirma que el chavismo se robó la riqueza de Venezuela y la dejó en la miseria que Venezuela nunca ha sido rica, y wue su riqueza solo era para algunos, pues la verdad, salir de pobre era más fácil en Venezuela y por eso colombianos, peruanos y ecuatorianos terminaban yendo, y eso es precisamente porque su riqueza se veía. Cualquier persona que haya vivido en Venezuela esa época (80s y principios de los 90) te va a decir que el dinero ae veía y que si trabajabas podías conseguir fácilmente una casa y un carro .. eso en esa época era riqueza.

Suigetsu

#19 ¿Entonces como un país que era tan fácil salir de pobre se monta una revolución socialista?
Venezuela siempre ha sido muy rico para las élites extractivas. Para el populacho siempre han malvivido de las migajas.
Y ser un país receptor de inmigración no significa ser rico ni ir a hacer el sueño americano.

j

#20 "Y ser un país receptor de inmigración no significa ser rico ni ir a hacer el sueño americano. "

Obviamente no, solo que los que llegan lo hacen porque saben que pueden mejorar en algo su condición, en ese momento si alguien hubiera podido pagar un vuelo y además recibir una visa se habrían ido para Europa o EEUU, obviamente en Venezuela había pobreza y pobreza extrema, como se dio una revolución?: tal vez porque la gente se sentía mal y creían que se debía acabar con la corrupción y mejorar la situación de pobreza... Esa pregunta es rara... Como siendo Francia un país rico y con muchos más ingresos que casi todo el resto de países del mundo tienen movimientos sindicales tan fuertes?... Es porque es pobre?... la gente vive mal?... eso son percepciones y se deben a mentalidades colectivas, Venezuela hasta los 80 era un país que había vivido mucha riqueza (y si, había mucha pobreza también), pero en general la clase trabajadora solía conseguir metas como una casa o un carro, un viaje a alguna playa, mientras la case trabajadora en Colombia mi país pocos creían que podían conseguir una casa, ya no hablar de un carro o de paseos a si fuera a un pueblo cercano, muchos se vieron endeudados de por vida y perdieron su casa ante los bancos, y Venezuela con toda su crisis petrolera era mucho mejor destino que Colombia, y lo que para ellos era una crisis, acá se veía como los problemas de niños ricos. Como te digo, todo es segun la percepción de cada cual

sotillo

#1 Será por que quieren, nada les ha impedido venirse a España, aquí lis recibimos a todos, sobre todo si traen tanto dinero, que dejen solo a Maduro verás como cuando no encuentre quien le traiga el pan dimite

urannio

#1 definitivamente no tiene mucho sentido y sería muy naïf no incluir a EEUU en la ecuación y el problema que se encuentran todos los países que no siguen sus intereses.

FenixHunter

#7 Aunque Chavez dijo que le podian poner el Petroleo en 0 y que Venezuela no quebraria nunca... bueno.

noexisto

Vale, entiendo ahora el tema de los barcos iraníes. No pillaba si Venezuela tiene petróleo por qué llegaban petroleros iraníes

Lamantua

Joder, como en Aluche (Madrid).

D

#8 Y sin boicot ni robos del dinero de los alucheños.

D

Parece que esta vez se olvidan de que en Venezuela se están haciendo las cosas muy bien en la pandemia, no como sus vecinos de alrededor,... por cierto donde la hambruna ya existe como en Colombia.
https://www.elcomercio.com/actualidad/colombia-bogota-saqueos-hambre-pobreza.html