Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a forotransporteprofesional.es

La plataforma Upply cree que se puede esperar que los precios del transporte de mercancías aumenten como resultado de un factor que empeora: la escasez de camioneros

Comentarios

D

Se los esta llevando Boris...

D

#5 Sip, es la conocida como la escasez 3/2conductores.

E

#6 en EEUU un semi-trailer es una cabeza tractora así que un semiconductor sería también un conductor de camión.

Para más clases vengan a mí academia, If, if, between, between

D

#5 Primero los semiconductores, ahora los conductores. Dentro de poco nos quedaremos sin superconductores.

i

Tengo un familiar que ha trabajado intermitentemente de camionero. Sólo acepta esos trabajos cuando no encuentra otra cosa. Lo de trabajar horas extras (normalmente no remuneradas) es la norma. Los sueldos no son muy altos para el sacrificio que es. No puede estar con su familia casi ningún día porque se levanta muy temprano y llegaba a casa cuando ya estaban terminando de cenar.

Lo siento mucho pero la crisis del transporte no tiene remedio si no se mejoran las condiciones laborales o llegan los coches autónomos prontito.

Gry

El transporte de mercancías a larga distancia con camiones es pura esclavitud.

¿Tan complicado es mandar contenedores de un lado a otro en tren?

s

#7 Complicado no se, lo que si es es lento y poco flexible.
Si metes sandias en un camión en Almeria, en 24 horas las tienes en en el mercado de Abastos de Frankfurt. Por tren mercancias la cosa es mucho mas compleja, ya que el tren necesita tener todos los vagones llenos para ser rentable, y esto supone concentrar los envios por tren entre unos pocos grandes centros logisticos, y esto consume tiempo.
Ahora el que va rápido antes es el que se lleva el negocio, y si el paquete puede llegar al dia siguiente en lugar de una semana (o un mes), te lo llevas

Pinchuski

#14 lo de la rentabilidad del tren es porque intentan acaparar el negocio de volumen. En realidad los costes son mucho más ajustados y con grupaje se podrían completar envíos sin problemas entre los principales centros, pero eso supone mucho trabajo y organización.
El tren lo que tiene es que no está atomizado como el transporte carretero y pueden disfrutar de amplios márgenes mientras siga así.

japal

Se han hinchado ha decir que los camiones se iban a conducir solos en tres días que para que se va a sacar alguien el carnet de algo sin futuro.

D

#2 Se han hinchado a degradar las condiciones laborales de los conductores, ahora no hay camioneros. Como dicen algunos: ¡es el mercado amigos!.

a

Que prueben a mejorar las condiciones laborales y a pagar más, o como diría un viejo conocido: "es el mercado amigo".

jolucas

#4 cierto

P

."El sector se esfuerza por fomentar la feminización de la población activa."

Y aquí señores y señoras entra en juego la perspectiva de género. Algo que los monomeuronales han asociado a chiringuitos y mamandurrias, y ahora resulta que es algo fundamental para las empresas de todo el mundo para encontrar trabajadores. En las mujeres.

Y que esto suceda en el siglo XXI en Europa, tiene tela.

J4cklpn

Y encima tampoco hay semiconductores, a ver quién conduce!