Hace 3 años | Por --651134-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elconfidencial.com

A estas alturas de la película, está claro que uno de los efectos más visibles de la pandemia ha sido el 'boom' de la electrónica de consumo derivado principalmente del teletrabajo y la limitación del ocio de la antigua normalidad. Fabricantes como Apple o Nintendo han anotado en sus libros de contabilidad resultados récord estos meses y esperan seguir haciéndolo. Un buen ejemplo es el de la industria del PC, que espera repetir un año de máximos con 300 millones de equipos colocados en todo el mundo. Pero la pandemia tiene también algo...

Comentarios

pkreuzt

#2 Al final con la tontería de las vacunas 5G no vamos a tener suficientes chips para minar bitcoins

D

Pues tengo una Voodoo Banshee de 16 bits, si la quieren en wallapoop la tengo. lol lol

D

#1 Como broma está bien pero yo tengo una Radeon VII de hace 2 años por 750 euros que da los mismos Megahashes que una 3080 (uno 80 a 90 (dependiendo de como la configures de potencia) que las andan vendiendo por ebay por 2000 pavos ahora mismo

Y el otro día un colega mio consiguió una 3080 por 850 y la vendió unas semanas más tarde por 1300 pavos

Pointman

#1 #4 Pues por curiosidad he mirado la mía (una R9 270X) y se vende por 70-90€. También tengo por ahí una Radeon 4800 y una HD7500 de cuando ATI aún molaba. Igual si vendo todas saco para comprar algo más moderno... siempre que no sea una gráfica.

D

#11 ATI (actual AMD) sigue molando, las 6800XT y 6900XT son unas señoras tarjetas gráficas que superan a las contrapartidas de nVidia en unos cuantos juegos aunque tengan puntos flacos (que luego dichos puntos flacos desaparecen cuando ves por ejemplo que el DSSL no lo usan en competitivo porque introduce lag o que no todos los juegos los soportan).

Ahora mismo la cosa está en:

1- Si vas a jugar juegos de un solo jugador a altas resoluciones y quieres aprovechar el Ray Tracing y el DSSL, lo cual conlleva una pérdida considerable de rendimiento entonces compra nVidia

2- Si vas a jugar competitivos y FPS con alta tasa de frames por una muy buena calidad precio (esto en condeiciones donde el stock esté normalizado, no ahora mismo) entonces compra AMD

Nota: las primeras también son válidas para el caso 2 pero con unos precios bastante más elevados para conseguir practicamente lo mismo
Nota 2: Suerte con conseguir cualquiera de las 2 opciones, está practicamente imposible y los precios desorbitados

Pointman

#12 Lo de cuando ATI molaba lo decía un poco de coña, refiriéndome a antes de la compra por AMD, cuando aún eran solo ATI. Lo cierto es que casi todas mis tarjetas han sido ATI, me gustan por su relación potencia/precio, aunque luego algunas parezcan turbinas... además a Nvidia le cogí algo de manía de la época de la introducción del PhysX. Lo cierto es que mi hermano tiene una nvidia y le va muy bien.

He de decir que suelo jugar en solitario, pero prefiero un buena tasa de frames a un juego bonito. Sospecho que mi 270 no se va a mover de su sitio por una buena temporada...

Ripio

#1 Yo tengo todas las gráficas en una caja (Diogenes digital). Desde una OAK de 1 mega en adelante.
En realidad tengo la mayoría de componentes: ram diversa, tarjetas de audio, fuentes de alimentacion.......
Igual lo saco a vender y me llevo unos leuros.

GanaderiaCuantica

Sabia que merecía la pena guardar mi ATI de 8MB de allá por el 2000...

m

Yo voy a sacar partido a un Nvidia de hace 20 años, no era de alta gama, pero bueno. #Mundo_Viejuno

#Nota: quito el nombre de la tarjeta gráfica, que luego me rastreáis por Wallapop, dais con mi Verdadera Identidad TM y acto seguido me pwneáis por la calle cada vez que me reconozcáis. lol

dqenk

#7 bien hecho, Marcos.

d

Un buen ejemplo es el de la industria del PC, que espera repetir un año de máximos con 300 millones de equipos colocados en todo el mundo

¿Pero según Steve Jobs no deberíamos llevar ya un montón de años en la era post-PC?

Saul_Gudman

Te va a salir mejor desmontar la mineria que minar roll