Hace 5 años | Por TuiterosEspana a iceditorial.com
Publicado hace 5 años por TuiterosEspana a iceditorial.com

Videojuegos para acceder a una bolsa de trabajo, ejercicios de estrategia durante los procesos de selección o incluso "escape room". Hay empresas que están revolucionando la forma en la que realizan la selección de personal. El curriculum y la entrevista de trabajo empiezan a ser herramientas anticuadas o, en todo caso, se están poniendo de moda entrevistas que van más allá y hacen preguntas que ponen al candidato ante situaciones reales, es decir, prueban sus competencias.

Comentarios

D

#4 Mas sutil regalarle un dvd de Arcadia.... https://www.filmaffinity.com/es/film448867.html

C

Es decir, ya no basta con que seamos seres humanos en una sociedad humana, ahora tendremos que ser recursos humanos en una sociedad-mercado. Pues qué bien todo y qué futuro más maravilloso al que nos abocamos.

D

#1 Hombre , yo recuerdo en los 80 tirarse horas resolviendo test de inteligencia y personalidad para despues pasar entrevistas infumables para que al final el puesto fuera para el sobrino del amigo del del jefe de seleccion de personal.
Esto vendra a ser lo mismo , pero por lo menos pasas un rato distraido.
War, war never changes.

D

#3 No te dejes llevar por esta noticia.

Conozco dos empresas que empezaron haciendo esto mismo, eventos, videojuegos para selección de personal... Se han pasado a la entrevista y búsqueda manual básica que es lo que funciona.

En general, lo único que sirve es hacer una hackaton, reunir a programadores con poca experiencia, ver cómo cacharrean unos días y luego contratarlos. Pero es un caso especial y solo sirve para gente sin experiencia porque alguien bueno no te va a hacer el canelo.

D

Muchas tonterías he visto yo en entrevistas pero luego no hacen ni un solo examen de conocimientos

Luego cuando los pones a currar y ni puta idea tienen, eso si iniciativa toda la que quieras.

D

#11 Si hay algo mas peligroso que un inutil , es un inutil con iniciativa

t

Este tipo de nuevos métodos de RRHH son una auténtica basura. Espero que no me toque nunca. Desde la crisis del 2009 RRHH ha tomado demasiado poder.

D

#2 Hace años, pase por una selección "similar" en una entrevista grupal de RRHH. Era para un puesto "normalillo" en el IT de una aseguradora. Está bamos 12 personas para un puesto...al cabo de 20 minutos, un compañero se levantó y dijo "A ver, somos 12 para un puesto de mierda...yo no tengo mucho tiempo que perder con estas basuras. A tomar por culo". Acto seguido varios nos marchamos.

Creo que sinceramente en RRHH se aburren y quieren puetear a la gente.

t

#8 Creo que lo de la puntualidad me ha pasado en TODAS las entrevistas. Tú tienes que estar como un reloj, pero ellos están muy ocupados. No me jodas. Son pequeños detalles que dejan a las empresas a la altura del betún.

t

#5 RRHH tienen que hacer que son útiles. Cuando su utilidad real es nula. Son meros burócratas que firman papeles e introducen datos en el ordenador.

Mr.Google

#5 vamos, que no pasaste la selección, porque lo mismo el que dijo eso era de RRHH y os estaba probando y lo hizo para ver quien deseaba el puesto lo suficiente como para esperar y quien no, o tal vez no y es que no tenía tiempo para eso

ObeyTheSheep

#2 mi método es más sencillo:Cuando me entregan un montón de currículums, tiro la mitad a la papelera. No quiero gente sin suerte en mi empresa.

D

-Mira, te pones ahy y empiezas a hacer el mono o el animal, lo que usted quiera.
-DALE MANOLO DALEE!!