Hace 6 años | Por patchgirl a ambienteg.com
Publicado hace 6 años por patchgirl a ambienteg.com

He visto con mucha sorpresa como una foto que informaba del Pase Transexualia de la EMT de Madrid llegaba a mi muro de Facebook compartido por varias personas. Y la sorpresa viene porque, lejos de haber llegado a mi muro a través de amigos a nivel informativo, lo ha hecho a través de la crítica. Claro que el susto ha sido mayor cuando he leído los comentarios a la foto… Pero por entender a qué me refiero, hay que explicar, antes de nada, que el pase en cuestión se trata de un abono para la EMT de Madrid (Autobuses públicos), que permite viajar

Comentarios

manuelpepito

Lo que no entiendo es porque a 20 transexuales en riesgo de exclusión social. Lo lógico sería que se lo dieran a los que están en exclusión social, y que la condición de transexual se recoja en los baremos que evalúan quién está o no en esta situación.

D

#3 da más votos

hazardum

#3 Pues:

1. Porque estas asociaciones tienen un convenio con la EMT y se les ha podido dar a estas 20 personas que estan en exclusión social (cobran la RMI)

2. Porque Ciudadanos junto con el PP en Madrid, hace poco votaron en contra del Abono transporte social para todos lo que estuvieran en exclusión social (los que cobran la RMI), así que adiós abono para los de exclusión social.
http://www.ecologistasenaccion.org/article34119.html

mishagen

Leo los comentarios en redes y no salgo de mi asombro.

j

"Transfobia" esa palabra además de no estar en el diccionario no tiene mucho sentido:
trans-:
Tb. tras- en algunas voces.
Del lat. trans-.
1. pref. Significa 'al otro lado de' o 'a través de'.

fobia:
Del lat. cient. -phobia, y este del gr. -φοβία -phobía.
1. elem. compos. Significa 'aversión' o 'rechazo'.
Entonces "transfobia" ¿odio al otro lado? ¿odio o aversión a atravesar?...

hazardum

No dudo que pueda haber transfobia, pero también te digo que por internet el deporte mundial es criticar todo y ademas con dureza, por lo que sea lo que sea te vas a encontrar cosas así. Siempre habrá gente que toque las narices.

D

Arde tuiter. lol Vamos a repetir lo del autobus homófobo, eso de darle relevancia desproporcionada a comentarios irrelevantes. lol

D

Si que son de pellejo fino algunos. A ver que yo me entere: ¿Qué tiene un transexual que no tenga el sin techo que duerme en un parque para viajar en autobús gratis?

M

Cuando votáis negativa la noticia en un caso como este, ¿qué ponéis? ¿Sensacionalista, cansina, irrelevante?