EDICIóN GENERAL
265 meneos
1747 clics
Un escándalo en el Amazonas, donde los pilotos están forzados a mentir [ENG]

Un escándalo en el Amazonas, donde los pilotos están forzados a mentir [ENG]

Los aviones pequeños son a veces la única forma de moverse en el Amazonas. La mayoría de las pistas de aterrizaje de las comunidades indígenas no están registradas al no cumplir las normas de seguridad, y los pilotos no pueden aterrizar o despegar oficialmente. Mienten sobre sus planes de vuelo (punto de partida y de destino incorrecto) dificultando la búsqueda en caso de accidente. Temen a hablar por temor a perder la licencia si admiten que mintieron a tráfico aéreo. Tienen que volar silenciosamente y con el transpondedor a veces apagado.

| etiquetas: aviación , brasil , indígenas
Lo primero que he pensado al ver el titular es en Tranquilandia.

es.m.wikipedia.org/wiki/Tranquilandia
#3 Por el nombre esperaba algo más feliz...
#4 Ya te digo, es el último nombre que le pondría a algo relacionado con la farlopa. xD xD xD Se ve que esta gente tenía un particular sentido del humor. Eso o lo llamaban así porque allí estaban tranquilos en cuanto a redadas e intervenciones policiales.
Los indios del Amazonas no tienen de qué preocuparse, ya están viniendo las excavadoras a deforestar construirles la pista de aterrizaje.
Con cessnas 172 de 40 años a las que se les realiza un mantenimiento dudoso, pistas cortas, bacheadas, mal mantenidas y llenas de animales, salarios de miserias y omisión sistemática de tiempos de actividad aérea y descanso... los pilotos deben tener la esperanza de vida de un español en tiempos de la peste.
Hay sitios donde la gente hace cosas / como, por ejemplo pozos ò en este caso pistas / y no lo dice. Claro, luego pasa lo que pasa ...
En colombia pasa algo parecido www.youtube.com/watch?v=XeiCEXdOVlQ
Aviones de la segunda guerra mundial, bajo mantenimiento y nula seguridad
Hombres de pelo en pecho.
Me suena que hace un tiempo leí que en Indonesia Susi Air hace algo parecido... es más, es la propia compañía la que insta a las comunidades indígenas a construir sus propias pistas de aterrizaje para animar a estas comunidades a tener acceso aereo a algunos recursos (medicinas, alimentos, transporte...)
#11 hace unos años se mató un chico de BCN que trabajaba en SUSI AIR volando una Cessna Caravan porque justo al aterrizar un hombre se puso a cruzar la pista a pie. Le intentaron esquivar y hubo un accidente.
#12 Nunca hay que esquivar.
#15 ya, pero qué te pide el cuerpo? No sé cómo andamos de sangre fría, pero yo no sé si podría hacerlo.
Es fácil, que no vuelen, si vives en medio del Amazonas es para vivir aislado y sino vete de ahí, seguro que esos mismos indígenas van denunciando que están destruyen sus habitats.
#9 algunas veces confundo la estupidez con ironía. Luego te das cuenta de que un comentario es tan sumamente estúpido que es imposible que sea ironía.
#10 construir comunidades con sus correspondientes servicios en el centro del Amazonas es de seres sumamente inteligentes (es ironía, por si no te llega)

menéame