Hace 2 años | Por Verdaderofalso a lne.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lne.es

Piden su retirada por ser una escultura "machista y de mal gusto"

Comentarios

pax0r

machista por? porque tiene pito?

e

#8 Eso! La carta del machismo sólo la puede utilizar la izquierda. Como osa?

valzin

#12 No, pero el sentido que se le da a la palabra es diferente.

Diferente es reprochar una actitud machista a reprochar que un desnudo sea machista.

Lo primero lo hace la izquierda.
Lo segundo la derecha.

No sé tú, pero yo veo clara la diferencia.

D

#17 Yo creo que es como el chiste ese de "¿Quién es más tonto de los dos?", pero debo de ser yo el raro.

e

#17 Yo lo que veo es un uso indiscriminado de la palabra machismo

D

#2 #1 #3 #5 #6

Lo de leer la noticia ya tal...

Pedro García Rama, concejal de Cangas de Onís, [...]: “Se trata de un símbolo machista de mal gusto [...] la izquierda está convirtiendo Cangas de Onís en el escaparate del activismo más cutre y retrógrado de Asturias porque se les hace insoportable que la derecha canguesa gobernemos juntos la primera capital del verano turístico y de la historia del Principado”.

Muy feminismo y mucho feminismo izquierdoso podemitil de nueva ola hegemónico ¿Verdad? roll roll roll roll

D

#21 ¿Y lo de leerse los comentarios que citas, ya tal también? Lo de "izquierdoso podemitil" te lo has sacado tú de la manga.

Hoy en día tachar todo de machismo no tiene color político y todos se han subido al carro.

D

#23 Si los he leído, los he leído...

Y si, vaya, voy a creerme que los comentarios tipo: "¡Una estatua de un tipo enseñando el pito es heteropatriarcal! jajajaja jijiji jojojo dónde vamos a parar, nos hundimos como sociedad" tan típicos de esta y otras noticias son comentarios típicos para criticar un feminismo transversal (que tampoco existe...)

A otro perro con ese hueso.

Hoy en día tachar todo de machismo no tiene color político y todos se han subido al carro.

Tachar de machismo las cosas machistas (que no el puto engendro estético de esta estatua) tendrá color político entonces.

D

#24 No entendí mucho tu comentario. En el feminismo hay ideologías políticas de todo tipo y hasta grupos enfrentados entre sí por ellas.
No abunda ni nada gente de izquierdas que critica el feminismo hegemónico como para que ahora los taches de derechas por ello.

D

#25 A ver si lo he entendido, hay hegemonía en el feminismo además de una pluralidad transversal...

Cágate, lorito. Más contradictorio no se puede ser.

Conozco las distintas tendencias en el feminismo, gracias. Y no tacho a nadie random de derechas por tal o cual feminismo, solo a un concejal (que es el que ha hecho esas declaraciones) que milita en un partido de derechas. Supongo que será de derechas. Supongo que tendré derecho a suponerlo.

D

#27 No vayas tan de sobrado, porque estás patinando en el manejo de conceptos. "Feminismo hegemónico", por definición, implica la existencia de otros feminismos. Hegemónico significa dominante, por tanto incluye la existencia de otros feminismos "no dominantes" o más minoritarios. No significa "único feminismo existente", y entenderlo así "más contradictorio no puede ser", ya que para ser hegemónico se necesita la existencia de al menos dos grupos, uno que tenga la supremacía sobre otro.

En cuanto a la última parte de tu mensaje, lo dicho, no se entiende bien lo que pretendes criticar a los que nos citaste acusándonos de no leer la noticia porque el concejal es de derechas. Ahora dices que no nos tachas de nada a los que citaste, que sólo te refieres al concejal. ¿Entonces por qué te has dirijido a nosotros? ¿Y acusándonos de qué concretamente?

Te estás liando.

D

#28

No, no he presupuesto ninguna alineación política, en ningún momento. Con nadie. (EDIT: bueno, salvo con el concejal de marras).

Vamos a aclarar un par de cosas: este concejal no lo conozco, puede ser super feminista liberal, pero dudo que pretendiera ser feminista tachando de machista una estatua random. Que solo era una crítica a la izquierda cuando dice que se la va a poner por donde pasan... Pero eso no quita que ya haya salido el mantra de "ahora todo es machismo y nos vamos a la mierda" (mantra que no digo que sea exclusivo de nada, pero mayormente suele ir dirigido a quien va).

Mira, o hay una hegemonía o hay un debate. Ambos son mutuamente excluyentes, y es lo que vienes a decir en tu anterior mensaje. Así que por favor... hegemonía o debate, y dejad de marear la perdiz mezclando ambos cuando conviene.

D

#29 "o hay una hegemonía o hay un debate. Ambos son mutuamente excluyentes"

Estás negando una realidad que es más que obvia, el de la existencia de una corriente feminista dominante y de corrientes feministas minoritarias. Que es lo mismo que decir que existe un feminismo hegemónico y otros feminismos que no lo son.

Ocurre en casi todos los ámbitos humanos. Existe una hegemonía cultural, una hegemonía científica... Y es innegable que a su vez existe debate cultural y científico. La hegemonía no es más que la corriente mayoritaria que domina el discurso y lo que se hace. Y, obviamente, a su vez existen diversas corrientes más minoritarias que generan debate e intentan cambiar el orden de las cosas. Incluso en las dictaduras existen estas minorías, y muchas veces son el caldo de cultivo para derrocar la dictadura.

Y yo me retiro ya, porque ya no hay más que sacar de este debate. Un saludo.

P.D.: "Una primera aproximación nos devuelve el significado de "feminismo hegemónico" por oposición al feminismo decolonial o a los feminismos decoloniales. Y, a partir de ahí, se puede decir sucintamente que ha sido criticado como feminismo hegemónico el que se centra en las mujeres blancas, heterosexuales y de clase media, obviando representar opresiones de raza, clase, género y sexualidad. Esto hoy ya está aceptado plenamente en el acervo común del feminismo." https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/feminismos-plural-hegemonia-singular_129_7188533.html

Kirchhoff

#3 A mi me parece de mal gusto, no porque se vea un pene, sino porque es horrible. Hay que tener muy mal gusto para poner eso a la vista de todos.
A El David se le ve el pene y no es de mal gusto.

c

#7 Estoy de acuerdo.

El estilo del tirador es de juzgado de guardia.

El escultor será de Murcia?

D

#3 Menos mal que ya estáis los humanos ultra avanzados, como tú, para indicar al resto lo que es de buen o mal gusto.

D

#13 Bueno, para gustos los cipotes. O como sea.

Veelicus

#13 No, si no te gusta no mires, asi de sencillo.

D

Hombre, criticable es, pero por horripilantérrima.
Qué cosa más fea Dios santo.

D

En mi humilde opinión la escultura es horrorosa no por el desnudo, sino por fea y falta de talento. Ahora resulta que cualquier mierda de arte. Quién haya hecho esa abominación se está poniendo en ridículo.

Esto es tener talento

Butters

Que una estatua de un hombre tenga pene ahora es machista.

r

#5 #6 cosas del centro liberal

salchipapa77

Ahora resulta que la figura es machista wall

r

El escanciador es de propiedad privada
La noticia dice eso pero no aclara si está en espacio público (una rotonda?), una exposición temporal...

D

Pues tiene pinta de ser un "anuncio" de una sidreria que hay en dicha rotonda....

CC: #10

D

#10 En otra publicación leí que está en un espacio privado. No sé más. Yo también la quitaría por fea. No por rollos machistas o yo qué sé. Aunque tampoco creo que la finalidad sea estar en un museo o pasar a la historia. Me temo algo más prosaico.

Nova6K0

La cantidad de personas analfabetas sexuales, retrógradas morales y religiosas ideológicas que hay en la Sociedad me admira... Lo mejor es que el antiguo puritanismo, se une ahora el nuevo neo-puritanismo.

Saludos.

D

no deja de ser una escultura, piedra barro lo que sea

krollian

Es aficionado a la talla y cuenta de hecho con versión femenina, también con la sidra como protagonista. No obstante, esa escultura no ha visto la luz.

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/escanciador-desnudo-genera-polemica-carretera-covadonga-20210813222830-nt.html

IrMaNDiÑo

Porque la opinion de una persona o un grupo de personas pueden imponer una moral?
Si a alguien no le gusta esa escultura o un cartel o una exposicion que reclame un referendum, una votacion democratica para conocer si su moralina coincide con la de la mayoria, pero que no intente, dictarialmente, imponer su propio criterio.