Hace 3 años | Por --311425-- a cope.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a cope.es

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado contundentemente este domingo las palabras del jefe de la Guardia Civil, que aseguraba que trabajan en “minimizar el clima contra la gestión de la crisis por parte del Gobierno”. El líder de la formación política lo califica del inicio de un “golpe de Estado” y lanza una seria advertencia de cara a los próximos meses.

Comentarios

x

No hay huevos, Fachascal!

Korngus

#12 A mi nada que tenga que ver con el amurriano me hace gracia. Miento, cada vez que veo su foto a caballo me acuerdo del anuncio de champu

b

#17 Yo lo veo como un icono gay. Y si ves las fotos en pantaloncito corto de deporte, ni tecuén.

g

#7 Cómo un gobierno que ganó unas elecciones y ya está gobernando puede dar un golpe de estado? Estoy muy confundida, porque he leído muchas veces a seguidores de Vox pidiendo un golpe de estado, manifestándose con banderas de la Falange y ensalzando la figura de un dictador genocida, así que los únicos que están pidiendo un golpe de estado son los de Vox, no?

RoterHahn

#9
lol
Ocurre que un simple y oscuro predicador (imán y no emir) querria ser el califa en lugar del califa.

RoterHahn

#47
Correcto, me he equivocado. Yo lo he puesto al abascal como oscuro predicador (imán) y que no es ni emir visir... que es lo que es Iznogud

b

#57 Iznogud Ab-ascal

RoterHahn

#73
lol lol

SemosOsos

#3 erdogan y maduro, ahí tienes dos

Korngus

#16 ambos dos fingieron que les daba un golpe de estado, no lo daban ellos. Cumplia doble proposito, les dejaban poner leyes mas restrictivas y mostraban la ineptitud de los rivales

m

#16: Hitler...

D

#3 Por poder, puede. Gobierno != Estado.

En cualquier caso, el facherío ofendidito es bastante divertido....pero hay que enseñarles los límites legales, porque los éticos los doy por perdidos.

D

#3 por si había dudas, claro
es el gobierno del gobierno
regobiernan

D

#3 Eliminando la gracieta, la cosa es tan simple como hacer que la oposicion lo tenga cada vez mas dificil llegar al poder algun dia.

S

#50 ¿Cómo crees que se puede hacer eso en un estado democrático de derecho?

hamijo

#61 Imponiendo una dictadura, pero sería una dictadura buena

S

#82 ¿Y eso cómo se hace sin el apoyo del ejercito?

Si impones una dictadura, ya no se votaría ni habría oposición y él dice "hacer que la oposicion lo tenga cada vez mas dificil", no es tan sencillo.

hamijo

#84 Manteniendo a la oposición no se puede, pues seguiría siendo una democracia. Bueno, existen estratégias como la de comprar los votos de la gente con medidas populistas sin importar las consecuencias de las mismas para el país.

S

#85 Bueno, existen estratégias como la de comprar los votos de la gente con medidas populistas sin importar las consecuencias de las mismas para el país.

Sí, claro que existen, llevan cuarenta años empleándolas. Pero esas estrategias tienen un sólo fin, no se pretende cambiar nada ni impedir a nadie hacer oposición. Son estrategias clásicas de la derecha para enriquecerse a costa del país.

hamijo

#86 ¿Solo de la derecha? Perdona que discrepe pero la izquierda no se queda precisamente corta en medidas populistas. Otra cosa es que para ti no lo sean porque simpatices con ellos y, por ende, las veas bien.

S

#87 Dime una medida que creas populista que haya empleado la izquierda para comprar votos. Izquierda no es PSOE.

Pero las medidas populistas son lo de menos, son buenas. Hablemos de otras estrategias que ha empleado la derecha. Mejor no, es tarde.

D

#61 ¿Como? Lo estamos viendo estos dias, por ejemplo comprando a las televisiones privadas con 15 millones de €, en plena epidemia y pese a que esas empresas tienen beneficios.
O convirtiendo a una empresa privada (curiosamente los que dicen defender lo publico) de los afines en el Ministerio de la Verdad de las redes sociales, alias Newtrola.
O por ejemplo haciendo que sean los fiscales, que están bajo las ordenes de un cargo socialista, y no los jueces, los que abran e instruyan las causas.
Entre otros.

S

#94 Ninguna de las falsedades que cuentas podría hacer que la gente deje de votar a la derecha. Inventa otra cosa.

D

#95 ¿Puedes demostrarme que esas cosas no han ocurrido?
¿Tú tambien trabajas para Newtrola?
Bueno, la ultima es cierto que aún no ha ocurrido, pero es un proyecto del actual gobierno, así es que tiempo al tiempo.

S

#96 No estoy diciendo que hayan ocurrido o no, digo que no harían que los votantes de derechas votaran a la izquierda.

D

#97 Está claro que la mayoría de votantes de derechas no votarán nunca a la izquierda, y lo mismo para los de izquierdas; pero hay una parte importante de votantes de centro o indecisos que pueden votar a unos o a otros según lo que vean. Y si lo que ven es solo lo que les presentan unos medios que le deben obediencia a quien les paga (mediante subvenciones directas, como la de la imagen anterior o mediante subvenciones indirectas como la llamada publicidad institucional), o sea, actualmente al gobierno de izquierda, pues la cosa está clara.

S

#100 Y si lo que ven es solo lo que les presentan unos medios que le deben obediencia a quien les paga

Joder, toda la puta vida así y ahora es algo demencial y catastrófico. Y seguiréis por la senda, así acabe en un precipicio.

Cierto, está clarísimo. Mientras era la derecha quien manipulaba a los indecisos, mediante subvenciones directas, ...o mediante subvenciones indirectas como la llamada publicidad institucional, financiación ilegal, etc, nada pasa, todo es gozo y fiesta, pero si es la izquierda..., hala, a llamar al ejercito.

Pd: No, así no.

B

#3 El gobierno está tan confuso que se hiere a si mismo !
/ironic.

wondering

#3 Sí claro. Otra cosa distinta es que es lo que esté pasando ahora (que no). Pero un gobierno perfectamente puede hacer un golpe de estado para aferrarse al poder.

jonolulu

Yo ahora leo esto y efectivamente pienso si realmente GC y CNI están trabajando sobre hipótesis golpistas por energúmenos como Abascal.

D

Bocachanclas...

Mr.Bug

¿De qué noticia habla el Abascal éste? En MNM no he visto en portada portada ninguna noticia referente a lo que ha dicho el guardia civil ese roll

En MNM ya no suben a portada las noticias significativas sino lo que ideologicamente interesa. Es triste pero es la realidad

gafrerkt1

#18 Tendría que haber puesto en el título de la noticia "[Infolibre]", "[El Plural]" o "[ElDiario.es]" y en segundos estaba en portada. lol

tiopio

Santi "el paguitas" atacando a la Guardia Civil. ¿Se puede ser más antiespañol?

Kantinero

#52 Venga ya, no seas infantil

D

#54 Excelentes evidencias, me has desmontado.

Kantinero

#56 aprovecha que en poco ya se te acaba el crédito

D

#59 Me encanta lo tolerante que eres con las ideas de los demás. Seguro que tú eres de los que se encandalizan luego por que se metan a tirititeros en la cárcel.

D

Cope. Ahí ya está dicho todo.

D

#42 desconozco que realizara el juez que este guardia,
parece ser que conoces el futuro y por eso quieres evitar que los que lo desconocemos perdamos el tiempo con declaraciones de intenciones del presente.


no me parece correcto censurar las declaraciones de uno de los lideres de la oposición, jamas le votaría y una de las razones es por haberle escuchado.

Frogg_girl

Errrr.... ¿Qué decir de Santi?

D

Pero ¿Cómo votáis estas gilipolleces? lol lol bueno, ya imagino por qué. A ver si alguien se lee la noticia.

D

#15 “En primer lugar iniciaremos acciones legales contra el ministro y contra ese general, que ha reconocido públicamente un delito gravísimo contra la libertad de expresión que es un derecho fundamental”.

este comentario de uno de los lideres de la oposición ¿no te parece digno de conocer?

marioquartz

#25 No. Porque no ira a ninguna parte. Sera otra denuncia mas que no va a ningún sitio por no tener base alguna.

fugaz

Abascal me recuerda a Montoro cuando decía "Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros". Lo decía porque en plena crisis estaban saboteando todo lo posible al gobierno de Zapatero que estaba desesperado mientras el pp le ponía todas las zancadillas posibles.

Luego consiguieron el gobierno y durante 8 años lo hicieron de puta pena. Se gastó todo la hucha de las pensiones, se endeudó un 30% del PIB, la recuperación económica se enfocó en la clase alta y las diferencias salariales aumentaron. Mientras, otros países como Portugal en menos años lo hiceron mejor.

Ese es el objetivo de Vox también. Conseguir el poder a base de hacer daño a España, hundirla, da igual si arde Roma o Madrid.
Son patrioteros, prenden fuego y joden vivo a todos, mientras le echan la culpa a otros (catalanes, inmigrantes, rojos).

Ya nos darán banderitas y quien no la quiera será un traidor a la patria.

D

Misma mierda que con la segunda República, quieren repetir el relato franquista tal cual.

Kantinero

#38 jaja, te pillé lol lol lol

D

#45 ¿El qué has pillado?

Kantinero

#48 tuyalosabe a un multitroll requeteexpulsado

D

#51 ¿Pruebas?

woody_alien

¿Éste que se queja de imaginarios golpes de estado no es el mismo que hace poco pedía la intervención del ejercito para dar un golpe de estado?

marioquartz

#30 O es humano y se ha equivocado al decir algo.

Pepepaco

Abascal es un bocachancla. pero que un general de la Guardia Civil diga que trabajan para “minimizar el clima contra la gestión de la crisis por parte del Gobierno” es para mear y no echar gota.
O el tío no tiene ni puta idea de lo que están haciendo y es un bocazas o la Guardia Civil está haciendo de "policía del pensamiento"

gale

#14 No sé si se ha explicado mal o que. No creo que la Guardia Civil haya hecho nada en ese sentido. Pero en todo caso deberían dar explicaciones.

gafrerkt1

#14 También está la opción de que le haya traicionado el subconsciente y haya tenido un ataque de sinceridad. Son personas expuestas poco a nivel mediático y él quizá vió "normal" esa forma de actuar y como tal, lo comenta en directo.

¿Porqué salta Marlaska? Porque en principio, es totalmente ilegal poner a las FFCCSSE a trabajar para ti, buscando información contraria al Gobierno, y aun encima orquestrarlo para tal fin: el CIS titubeando con limitar la libertad de expresión, PSOE y UP siendo muy duros con que hay que prohibir la información falsa y los bulos, PSOE y UP exagerando de manera torticera y hablando de que un remedio milagroso para el covid que puede ser peligroso para la salud está al mismo nivel que las críticas de la oposición y como tal es "un peligro para la salud pública".. la oposición?? .. y ahora esto: que trabajan para minimizar el clima. Y de qué manera trabajan? Que lo especifiquen. Multando a twitteros que opinan contra el Gobierno? Sancionando? Metiendo en la cárcel depende lo grueso que sean sus palabras? O si se ha difundido una opinión contraria al Gobierno y la han visto +1M de personas es 1 mes en la cárcel... en base a ??? creo que están jugando MUY SUCIO con la libertad de expresión.

Pepepaco

#23 Este tío es el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.
¿Está diciendo que el Gobierno le ha dado una orden ilegal y el la ha obedecido?
Hay que echarlo a la puta calle, si de verdad ha cumplido esa orden no puede seguir en su puesto, si la orden esa no existe y se le ha ido a él la pinza no puede seguir en su puesto, si lo ha puesto en marcha por su cuenta no puede seguir en su puesto.

Informandome

#30 Te voté negativo por error.

D

#14 #30 ¿Nos damos cuenta del nivel de desgaste y paranoia en que la ultraderecha está colocando a la población, como para que algunos lleguéis siquiera a plantearos como posible que ¡¡la Guardi Civil!! esté haciendo de "policía del pensamiento" para un gobierno de PSOE y Podemos?
¡Es como si yo digo que el Vaticano está obligando a los ateos a besar Cristos y usar burka, y algunos van y se lo creen!

Navaja de Ockham: la explicación más sencilla suele ser la verdadera... ese GC, como el 99% de los agentes de la ley, tiene que tener el mismo don de comunicación que mi abuela de atleta...

Pepepaco

#80 Entonces es la opción B: "si la orden esa no existe y se le ha ido a él la pinza no puede seguir en su puesto"
Sea como sea este tío no puede seguir ni un minuto más en su puesto.

O17

#30 disculpa pero la monitorización de datos y redes asi como la persecución de opinión se lleva realizando desde hace mucho tiempo, ahora la extrema derecha se hace la ofendidos debido a que son ellos los que se sienten persegidos.
Ahora resulta que lo mas patriótico es generar miedo y desconfianza en pleno estado de emergencia.

Pepepaco

#89 Una cosa es "generar miedo y desconfianza" y otra muy diferente es trabajar para “minimizar el clima contra la gestión de la crisis por parte del Gobierno”.
Lanzar bulos puede ser criticable (yo lo critico) pero forma parte de la libertad de expresión. Sí, mentir forma parte de la libertad de expresión siempre y cuando no se cometa ningún otro delito como injurias o amenazas.
Sobre si "generar miedo y desconfianza" es patriótico o no está claro que no lo es, pero no es obligatorio ser un patriota. Se puede ser un hijo de puta con pintas y la Guardia Civil no puede hacer nada para evitarlo.

g

#23 Titiriteros 2?

WarDog77

#23 o de que el tío le este haciendo el juego a VOX ahora que la fiscalía va a por ellos por lo bulos.

O a lo mejor se refiere justo a eso, a que están investigando los bulos y como en España no diferenciamos "Estado" de "Gobierno" no "Gobierno" de "partido más votado" pues pasan esas cosas.

M

#14 Pues conociendo el deje de la mayoría de mandos del cuerpo (muy de izquierdas no son), yo me decantaría por lo de bocazas o patinazo.

Ese ya no asciende más.

Pepepaco

#74 Ya no es no ascenderlo, es que hay que echarlo a la calle.

r

A la derecha mediática y política les falta el colador, o en su defecto papel de plata, en la cabezay tocando una tromopetita de esas de plastico. Asi me los imagino yo soltando lo que sueltan.

r

#11 lo que si le sirvio a la izquierda y al Psoe para llegar al poder fueron todos los cientos de millones que robó la derecha, el Pp, a este pais.

Cuando el gobierno de coalición robe todo lo que robo la derecha estará el ayatola Abascal en el sillon de Vice y con 4 mapas de España. Pero es difícil de imaginar que exista un gobierno capaz de robar tanto como el PP y mas difícil de imaginar, aun , es tener a un vicepresidente como el ayatola al mando de algo.

r

#87 error al enviar #69

D

Lo de la guardia civil de hoy a sido sacarse la polla, para ver si no decimos nada y mearnos encima.

b

La Cope + Vox + titulares click bait ha sido un continuo: "Las polémicas declaraciones de...", "El zasca de...." ...

Un periódico serio haría algo como "Abascal: es un golpe de estado"

damian

¿El gobierno puede dar un golpe de estado contra si mismo?

noexisto

"¡ALARMA DEMOCRÁTICA!" Anda que el otro...

e

#10 Muy democrático no es dar instrucciones a la guardia civil para “minimizar el clima contra la gestión de la crisis por parte del Gobierno”
Leído así parecería una maniobra de Vox, en lugar de ser una maniobra del gobierno de coalición

noexisto

#66 Toda persona con dos dedos de frente es capas de entender que si estás trabajando y dando ruedas de prensa te equivocas.
Sí lo hacen hasta los políticos continuamente especialmente cuando no están en campaña que solo repiten la misma idea de mil formas distintas.
Sólo hay que ver cuando a políticos (expertos en estar frente al micro a diario) los ves pensando lo que van a decir alargando la frase e, incluso así, meten la pata o, si analizas las frases, ves que no han dicho nada salvo lo que se saben bien.

Sendas_de_Vida

Qué nivel los de Vox. Ni oír saben. Espero que los que les votan sean un poco mejor que esos.

c

Por cierto, la COPE, la radio de la Iglesia, siempre en la misma línea editorial antievangélica.

c

“Todo ello demuestra que no nos habíamos equivocado en nuestro análisis: al menos una parte del gobierno (y desde luego todos sus socios) están trabajando en destruir la democracia y arruinar a la nación para implantar una dictadura chavista”,

Acusar de un falso delito no es un delito?

damian

#78 Si como dicen desde Vox no hay libertad de expresión en este país, y se censuran contenidos, y demás....el hecho de dejar publicar barbaridades como estás demuestra que los censores lo están haciendo fatal lol

D

El democrático derecho de dar un golpe de Estado contra un Estado democrático. Si, esa es la lógica, eso estáis votando.

7

Palabras gruesas carentes de sentido, todo sea por la visibilidad. Irrelevante.

D

vaya retrasados en su linea.... para lo unico que vale vox es para entretenernos en la cuarentena con sus estupideces

r

#87

RafaToBar1

Lo que ha dicho dicho (mejor, la traición del subconsciente) el general de la GC es gravísimo. Pero has equivocado el titular y la entradilla. Con algo más objetivo seguro que TAMPOCO llegaría a portada en Mnm.

D

La masacre que está ocurriendo en nuestro país está el gobierno más preocupado por cerrar las bocas de los críticos que por otra cosa, eso es indudable, las responsabilidades hay que pedirlas a todos los niveles en el momento que se levante este estado de cuasiexcepcion disfrazado de estado de alarma, y no dudéis que las exigiremos

sr_pil

#40 avísame que tengo la camisa parda recién planchada.

D

A ver.
La Guardia Civil está para defender que se cumplan las leyes, en ningún caso para influenciar en la opinión de la gente a favor de la gestión del Gobierno de turno.
Esto es una instrumentalización del cuerpo que como se ha pronunciado en el video el general picoleto ( O porque se le ha escapado o adrede) daña gravemente a la institución de la GC y hace ver el carácter fascista del Gobierno de turno, poniendo a su servicio a unos funcionarios que están para servirnos a todos.
Es una absoluta vergüenza.
Pero señores, a día de hoy es el país que tenemos.
Vergüenza, vergüenza y más vergüenza dan.
Ah, y no se os olvide salir a aplaudir.

D

Escalofriante son los 20.000 muertos y un gobierno que no pide perdón.

D

#28 Se te van a agotar los argumentos de tanto utilizarlos.

D

#28 al menos sabemos que no son los motes de sus neuronas, no tiene tantas

1 2