Hace 8 años | Por Ratoncolorao a revistaad.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a revistaad.es

En Avilés, una de las más bellas ciudades del Norte de España, el Centro Niemeyer, pese a su ambiciosa propuesta inicial, languidece con una arquitectura incapaz de dialogar con su entorno.Nada más pisar esa gran superficie blanca de la plaza uno se da cuenta de que es el recurso del que se vale el arquitecto para evadirse de un entorno que no llegó a visitar.

Comentarios

Dab

#2 #3 #4 #5 Quizá acogiéndose a la denominación de ciudad aún cuela... pero como gonito gonito gonito, sin ser ciudad o villa, Cuideiro/Cudillero o Castripol/Castropol

mchock1

#8 Cudillero es lo mejor del mundo.

D

Vamos a ver, que yo soy asturiano, pero que Avilés es bella..en fin..

m

#3 Por favor... mira que Asturias tiene pueblos absolutamente preciosos. Pero justamente Avilés no es un ejemplo de ello...

e

La pena es que ese edifico lleve la firma de Niemeyer, que con 100 años a sus espaldas participó en el proyecto más bien poco.

Ahora, estando como está al otro lado de la ría y de las vías del tren y siendo Avilés una ciudad más bien pequeña y dispersa, no veo porqué tendría que "dialogar" con ella el edificio. Me parece un caso donde es perfectamente legítimo (y, a juzgar por los comentarios de asturianos que se leen por aquí, deseable) construir un mundo aparte.

Azucena1980

Un arquitecto crea ambientes y diseña espacios.

Que luego no hay dios que los climatice ni los amueble.

rutas

#1 La letra pequeña de tu comentario sólo la cumplen los malos arquitectos.

Boudleaux

pues sí, bella, tan bella como el agua que riega la ría. y vamos a por el pleno desempleo. tenemos como extras una contaminación envidiable hasta hace poco visible desde un pico cercano como una gran boina, tipo madrid, pero con 80.000 habitantes y bajando, gustamos de hacer la vista gorda con los niveles de contaminación porque si se siguieran a rajatabla acabarían con las 3 empresas que todavía generan un par de miles de puestos de trabajo. las playas de los alrededores pierden arena a la velocidad de la luz, cuando los pocos turistas que llegan a la ciudad (obligados a desembarcar) se van de compras un par de horas por la villa gustan de comprar nuestros productos típicos, como alcohol y tabaco para llevarselos a sus paises mientras los tenderos que decidieron abrir de domingo pensando que iban a hacer el agosto vendiendo queso y chorizo a precios poco competitivos se quedan con cara de zulues cuando pasa el 4x4 de national geographic a toda hostia por su aldea, en este caso, camino del estanco. así mismo, contamos con un ejército de jubilados muy bien idem con pagas de 2000 lereles al mes mientras sus hijos se comen los mocos rezando porque les caiga un puesto de teleoperador a media jornada en algún lejano polígono industrial para vender ADSLs, son votantes a ultranza de PSOE y PP hasta que la muerte les separe, lo cual no ayuda a que se produzca un cambio positivo en las politicas de la zona pero... lo que te ries al cierre de urnas viendo que todo sigue igual pase lo que pase? eso no tiene precio. tenemos un festival celta impresionante oiga donde vienen escoceses, bretones, irlandeses y nosotros como buenos anfitriones aportamos nuestros grupos de música celta también, música celta "de la de ellos", porque aquí lo que se toca es todo música irlandesa y escocesa, que es mas alegre y melódica que la de aquí - la de aquí que todavía no se perdió, porque quedan 4 canciones tradicionales - , por cierto, hay 2 grupos significativos de este tipo en avilés, y creo que se llevan de aquella manera por el tema de la organización de los eventos.y como esto mas cosillas, such a lovely place.

mchock1

Soy avilesino y hay que reconocer que el Avilés de los 90 al de ahora no tiene nada que ver. Ha cambiado mucho y a mejor, no quita en Gijón sea más bonito y 400 pueblos en Asturias también.

D

Se intenta llevar a Avilés una ciudad bella, decirlo asi queda mejor y soy de Gijón, van cambiando cosas poco a poco pero, vamos yo aun no me bañaria en la ria bañada por las aguas que salen de la aceria ni de palo