Hace 5 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a infolibre.es

ESADE, el centro académico privado de Barcelona en el que Albert Rivera asegura haberse licenciado en derecho y haber obtenido un máster en la misma especialidad, asegura que “la titulación de ‘Master’ [que el líder de Ciudadanos ha incluido en su currículo] no formaba parte del sistema español de estudios universitarios”.

Comentarios

c

Los máster pre-Bolonia eran todos así. No existían los máster oficiales ni en Esade ni en ninguna universidad.

Apostolakis

Yo tengo un máster no oficial de la universidad de Santiago de Compostela, cuál es el problema de los másteres no oficiale?

r

#5 Posiblemente que pone la palabra master.
No es culpa de Rivera posiblemente, más bien del chiringuito surgido tras el plan Bolonia. Auspiciado por gobierno y aplaudido por muchas universidades(especialmente privadas).

D

#10 En mi caso, una ingeniería de 6 años y proyecto, que pasó a ser "máster en ingeniería..." años después de haberme licenciado.

Yo también me he encontrado con un máster por la cara

... salvo que yo sí tuve que hacer el trabajo de fin de carrera, además de chuparme 6 años de universidad.

Robus

#5 Preguntate porque no es oficial y que significa que sea oficial.

Apostolakis

#11 porque era mucho más práctico que el oficial, y estábamos cansados de tanta teoría necesitando mucha más práctica. Por otra parte, teniendo mucha más flexibilidad a la hora de elegir contenidos y mejorar la adaptación curricular.

Ahora, si te parece mal piensa que hice un cursillo de un año y listo.

Robus

#12 No me mal interpretes, no dudo que el curso fuera interesante ni útil ni que aprendieses muchas cosas, simplemente no estaba reglado ni reconocido por nadie a excepción de la universidad que lo otorgó.

Yo tengo varias asignaturas (media docena o más) de tercer ciclo y un diploma de postgrado "propio" de la UAB (lo convalidaban por primero de doctorado) pero no era oficial (se convertía en "oficial" solo si continuabas el doctorado y pagabas la convalidación).

No digo que no aprendiese mucho, digo que no es reconocido fuera de esa universidad.

Por otro lado:
Mi licenciatura en informática es oficial, aunque años después se "convirtió" en una ingeniería superior y esta, a su vez, con el bolonia, se convirtió en un Grado + Master ... así pues ¿ahora tengo un master? ¿de que? si ni siquiera hicimos trabajo de fin de carrera (en el plan de 1977, que duró hasta mediados de los 90 o así, ni se contemplaba)... vaya tontería... en fin.

En mi curriculum sigo poniendo licenciado en informática, que es lo que soy...( aunque hay gente que les gusta más lo de "ingeniero superior" y ahora lo de "master" del universo y tal), pero no pongo nada de las asignaturas de tercer ciclo o del postgrado simplemente porque no son oficiales.

Apostolakis

#14 el problema está en que hay másteres oficiales en temas digitales que van con tecnologías 10 años desfasadas.
Qué sea reglado tampoco dice mucho, mi carrera de economía es oficial y tal, pwro fue una soberana mierda, con un programa académico bastante anclado a teorías y conocimientos de hace 50 años sin mucha adaptación.

Estudiamos teoria fiscal que a día de hoy no se estudia por obsoleta y nos dejamos cosas interesantes porque no se querían dar. Todos los profesores, incluidos los más de empresa nunca habían trabajado fuera de la universidad, te hablaban de la empresa pero nunca habían pisado una.

En el máster nos vino a dar clase gente del banco de España, de BMC, miembros de las juntas concursales, vinieron a aportar experiencia que nadie nos dio en la carrera.

Entonces, oficial o no oficial, a mi en especial me dice poco.

b

#14 Pones las certificaciones? ... pq tampoco forman parte del sistema nacional de educacion.
Lo importante no es quien lo avale ... existen multitud de titulaciones que solo son avaladas por la propia universidad o instituciones privadas. Ponerlas o no ponerlas es una decision personal pero no es mas honesto dejar de ponerlas siempre que no se mienta.

minardo

#5 prefiero un máster no oficial de ESADE que un doctorado de la Rey Juan Carlos. Si pudiera pagármelo y asistir, prefiero un máster no oficial en cualquiera de las Escuelas de Negocios de prestigio que hay en España (ESADE y IE están entre las 25 escuelas de negocios más prestigiosas del mundo) que cualquier doctorado de una universidad pública. Eso sí, el máster para cursarlo, aprender y sobre todo relacionarme con la gente que va a liderar el mundo en los próximos años...

Azucena1980

¿Y el doctorado?

r

#1 El docturado tiene como requisito master o dea? Porque creo que esos sí tienen que ser oficiales y se le podría anukar el doctorado en caso contrario.

KdL

Vendo másters baratos no oficiales. Los firmo con bic azul y son muy económicos. Razón ESADE lol lol

BodyOfCrime

Y? Que tiene de malo?

bollod

#0 Ya la enviaron antes Nota informativa de ESADE Law School

Hace 5 años | Por juvenal a esade.edu

D

Yo tengo un disco duro master!

D

La izquierda está desesperada por sacar mierda del cuñagramo, le debe ir bien en las encuestas. Ya solo les falta por decir que caga blando.