Hace 2 años | Por Maddoctor a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Maddoctor a elcomercio.es

Los sanitarios prepararon las inyecciones con antelación para ganar tiempo, pero las desecharon tras no acudir varios citados.

Comentarios

Bacillus

Me parece irrelevante que se pierdan 90 vacunas en un plan de vacunación de decenas de millones de dosis.
Y el error de previsión? La culpa es claramente de los 90 que no acudieron a la cita. Otro asunto es que no haya una lista voluntaria de gente que se apunte a unos pocos kilómetros a la redonda a los que se pueda llamar.
En Francia y Alemania están teniendo problemas similares por la gente que no se presenta a la vacunacion con AstraZeneca.

Veelicus

#2 Deberia establecerse un horario de vacunacion, pongamos de 8 a 19:00, bueno, pues a partir de las 19:00 cualquiera que pase por alli deberia tener la posibilidad de vacunarse con las vacunas que no se hubiesen puesto, asi no se desaprovecharia ninguna

w

#2 tiras de listados , llamas a la policía y que te manden a policías que no estén vacunados , o a un colegio , al primero que pase por la calle, al que está haciendo cola para ver si te sobra alguno ( a un chico con Cáncer he leído que se la denegaron por k estar en la lista), mira si hay maneras de utilizar esas vacunas. Si lo sé 100 no son muchas , pero 100 en brazos ayudan más que 100 en la basura.

Yo estoy vacunada porque sobraban vacunas y la médica consideró que estaba mejor en mi brazo que e la basura cuando pregunté si sobraba alguna

sorrillo

No es ningún error de previsión y lo que ha ocurrido es lo normal y esperable.

Muchas de estas vacunas requieren de una cadena de frío que no es realista en la última fase de distribución, cuando se vacuna a los ciudadanos.

Se convoca a los ciudadanos y las vacunas necesarias se mantienen en una refrigeración suficiente para ese día pero insuficiente para volver a usarlas en otra ocasión, se ha roto la cadena de frío. Si acuden todos los ciudadanos convocados se gastan todas, si no acuden las que no se gastan se tienen que tirar.

Y eso es, insisto, lo normal.

Si no vais a ir avisadles con antelación, o id y que os vacunen.

w

#3 según van viendo que no se están vacunando los necesarios empiezas a llamar. Voy de voluntaria a un centro de vacunación los findes. Algún día el turno de vacunación oficial termina a las 12. Sobre las 1130 la gente que está vacunando de pone a llamar a la gente : si estás aquí en 5 mins tienes una vacuna, suele llegar bastante gente pasada la hora de vacunación porque les acaban de llamar. Se que 100 no son muchas pero 100 en brazos ayudan más que 100 en la basura

D

90 de más de 300.000 administradas.

Que les den a los de El Comercio.

D

Mejor que lo digan en %

W

Con la que está cayendo, muchos aquí esperando la vacuna como agua de mayo, y por "errores de previsión", hay vacunas desechadas... wall

D

#1 Pues hay 90 personas que por lo visto no esperaban la vacuna. Habrá que preguntarse por qué.